Hace 13 años | Por --205705-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --205705-- a expansion.com

«España se desmorona. Pero quiero resaltar que no es un hecho que haya buscado el Gobierno, sino que se produce por decisiones que no tuvieron en cuenta la salud de la economía. El Ejecutivo nos ha conducido aquí sin intención, pero sin cuidado». El mensaje del economista Alberto Recarte es impactante, como lo es el título de su nuevo ensayo económico: El desmoronamiento de España. La salida de la crisis y la política de reformas (Editorial La Esfera de los Libros).

Comentarios

D

No. Siguiente tontería.

juvenal

Quizás lo más interesante del artículo sera: "El Gobierno está aplicando ahora mismo políticas más sensatas que las que propone el PP"

D

Para los que votan sensacionalista: ya veremos si pensáis lo mismo en breve lol

cat

#8 ¿Pero tú sabes lo que significa que un país entre en quiebra?

D

#9 ¿Y tú sabes la que se avecina?

cat

#10 Dímelo tú. ¿España va a entrar en quiebra? Wow, no sé a qué esperas para ir a los periódicos si tus sesudos estudios apuntan tan incontestablemente a tal extremo.

No sé ni por qué me molesto en contestar...

kismet

Lo malo no es eso, es que no se está haciendo nada para evitarlo.

D

Pues si habláis en confianza con alguien que trabaje en la banca no seríais tan optimistas...

El otro día me quedé estupefacta con una conversación que tuve a pie de ventanilla con el trabajador de un banco. "Quiebra, es un hecho consumado". Espero sinceramente que fuese un alarmista (aunque sabrá más que yo de economía y de lo que se cuece en la realidad diaria de los bolsillos de la gente), pero por si acaso, por si no es alarmista, me lo pienso muy mucho, antes de hacer gastos innecesarios...

D

#12 por si acaso, por si no es alarmista, me lo pienso muy mucho, antes de hacer gastos innecesarios...

Pues mal hecho, porque si los bancos quiebran, precisamente lo que desearías es habertelo gastado roll

D

ZP en realidad puede hacer poco. La politica economica mundial se dirige desde la FED y mientras citigroup, JP Morgan y BofA sean los dueños de la FED en el mundo pasará lo que ellos quieran. Todo la crisis ha sido creada por la FED y los bancos americanos y hasta que alli no se arregle aqui tpco se areglará, y a ellos no les interesa.

Timothy Geithner es el secretario del tesoro actual, y es un reconocido banquero de wall street. ¿Os imaginais a Ana Patricia Botín como Ministra de Hacieda o del Banco de España? Pues mas o menos es lo mismo. Asi todo, tienen el equivalente a FLorentino Perez como ministro de fomento, a jerifaltes de farmaceuticas como reponsable de sanidad, etc etc

Lo que hagamos aqui no sirve de nada, ZP, Rajoy etc no son mas que marionetas.

hamahiru

La noticia hubiera sido que, precisamente Alberto Recarte, dijera que España va de puta madre.
Tan predecible como si el titular hubiera sido "Por la noche está todo oscuro"

S

Esto es lo que pasa con un gobierno fac... digo... progre.

D

Relacionada:

Stiglitz: España podría afrontar una crisis como la de Argentina en 2001
http://www.cotizalia.com/noticias/stiglitz-espana-podria-afrontar-crisis-argentina-20101003-58958.html

hamahiru

#4 afrontar.
(Del lat. *affrontāre, de frons, frontis, frente).
1. tr. Poner cara a cara.
2. tr. Hacer frente al enemigo.
3. tr. Hacer cara a un peligro, problema o situación comprometida.


Es gracioso, porque en realidad da a la frase un significado distinto del pretendido.