Hace 12 años | Por arqueoleg a naciodigital.cat
Publicado hace 12 años por arqueoleg a naciodigital.cat

El presidente del grupo municipal de PxC en el Ayuntamiento de Manresa, Alberto Pericas, valoró la muerte de Mustapha el Marrakchi después de más de un mes en coma como "un gasto menos para el erario público" en un hilo de su perfil en la red social Facebook. El hilo sigue con comentarios que se preguntan si el estado pagará la repatriación de su cuerpo, y con afirmaciones como que "si fuera mi gato lo que muriera, no me dolería pagar, pero por el moro me da igual" ...

Comentarios

p

#1 a que termines los Cuadernillos Rubio.

JOL48

#15 He aquí el comentario más inteligente de Meneame del año 2011. En fin, vuelve a la cama con mamá. Para aportar 0 a una noticia, no molestes.

PD: Las frases se comienzan con mayúscula, y no se pone mayúscula a un objeto (cuadernillos). Te hacen falta muchos cuadernillos Rubio a tu persona...

p

#21 desde luego, aporta mucho más el típico comentario en #1 con la chorrada populista de turno para llevarse unos positivos. ¡Tu comentario me ha cambiado la vida y mi forma de ver las cosas! Lo dicho, dale un ratito a la ortografía, vente llorado de casa y cómprate un sentido del humor, artista.

JOL48

#42 Hombre, si a vuelto el analfabeto a patalear...

PD: Vuelve a leer #21 que sigues cometiendo muchas faltas ortográficas...

p

#47 el de la pataleta eres tú, el de los insultos eres tú, y bueno sobre analfeto me remito a tus comentarios y tus notas. En serio, deja de corregirme porque viendo mi historial de comentarios y el tuyo da un poco de vergüenza ajena lol

@JOL48

JOL48

#49 Claro que lo da. Llama a mamá antes de escribir y que te ayude.

PD: No voy a seguir manchando un post hablando con niños.

berzasnon

#1 La ley de partidos es una casa de putas. No sé si son más vergonzosos los casos en los cuales la aplican o los casos en los cuales no la aplican.

p

#1 La Ley de Partidos no sirve en este caso, únicamente sirve para un partido concreto.

D

#1 y demás gente que habla sobre la ley de partidos, ¿acaso habéis olvidado quien gano la guerra civil? ya tenéis el porque.

D

#1 Te he dado un negativo por error. Te doy el positivo en el siguiente...

jadcy2k

#3 vaya "pieza" esta hecho el concejal..... Además viene con Alias incorporado. Aunque lo de animal le queda corto.

p

#4: Cierto, produciría un ahorro importante en gastos judiciales.

D

#4 Hablando en términos exclisivamente económicos yo diría que la muerte de cualquier político, no sólo de PxC, es beneficiosa para las arcas públicas. Digo muerte, no asesinato, porque si alguien se los carga en atentado habrá que gastar una pasta en indemnizaciones a familiares

D

Repugnante.

g

#5 Exactamente lo que iba a decir, repugnante.

D

#31 ¿Entonces también podemos meter en la cárcel a un rapero que dice que se alegra cuando le pegan un tiro en la nuca a un pepero?

AlphaFreak

#33 Sí, por supuesto. Todos los tipos de fascismo son condenables. Y estoy pensando en cierto hijodeputa de Lleida que ha sido defendido por algunos meneantes...

D

#41 El Rapero ese, muy fascista no era, de hecho lo defienden muchos 15emeros.

D

#33 Básicamente la diferencia es que siendo rapero si no eres un cargo público no tiene tanta importancia lo que digas. Desde que uno hace méritos para entrar y formar parte de la vida política de este país como responsable de los poderes públicos, formando un partido político, debe atenerse con mucho mas respeto y exhaustividad a las normas establecidas. Hasta ahora ha sido así con los partidos que cobijan gente que no solo ha hablado de tiros en la nuca, si no que entre sus filas los ha practicado. Curiosamente estos señores de PxC tienen entre sus filas a diferentes condenados por terrorismo de ultraderecha. Asi que son demasiadas coincidencias con partidos que han sido ilegalizados por las mismas razones.

v

#28 Fallas en lo mismo que el titular que criticas. Las comillas son erróneas en ambos casos. El comentario real, en FB, es "Seamos realistas y en resumidas cuentas, es un gasto menos para el Erario público." hablando de la muerte de "un marroquí", como dice el titular, llamado el Marrakchi.

p

¿cogiéndosela con papel de fumar con los vascos e ignorando al fascismo?

DexterMorgan

Lo que dije de los políticos del pp que entran a las redes sociales como elefante en cacharreria también vale para angelicos como este.

Esto, por cierto, es la demostración de que los políticos no son nada especial. Solo son gente normal con poder.
Lo que ha dicho este señor, es la clasica estupidez demagógica de barra de bar.

p

#9 ¿tú crees que este tipo es "gente normal"? Es un racista de extrema derecha. No conozco a nadie "normal" que diga una atrocidad parecida.

DexterMorgan

#18

Si, es gente de la que te puedes encontrar por la calle.
Me refiero a que a veces hablamos de los políticos como de unos seres especiales o distintos cuando en realidad no lo son.

sblancoestevez

#18 No conozco a gente que diga algo parecido, pero sí a muchos que lo piensan

D

#84 Yo conozco a muchos que no lo dicen en público pero están hasta los huevos de los inmigrantes, que tengan que pedir un colegio y que uno que viene de fuera tenga más privilegios, eso no es culpa de los inmigrantes, sino del gobierno, y luego pasa lo que pasa.

Que la sociedad se cansa y la paga con quien no tiene la culpa.

L

La verdad es que me han dejado sin palabras.
¿Esta gente es así de verdad, o es una pose para cuando están con sus amigotes en la tasca?

#9 Esto, por cierto, es la demostración de que los políticos no son nada especial. Solo son gente normal con poder.

Casi de acuerdo, pero:
A-normal. Lo que son es anormales.
Y de todas formas, creo que por el puesto que ostentan se les debería exigir muchísimo más que ser "gente normal" (que desgraciadamente no llegan ni a eso).

D

Y la muerte de toda la clase política ni te cuento.

Ragnarok

#2 Pero hazlo bien hombre...

- ¿En qué se diferencia un perro atropellado de un político atropellado?
- En que delante del perro hay marcas de frenada.


ZP y su chofer se trasladaban de un pueblo a otro, por carretera,
cuando súbitamente apareció un cerdo y sin poder evitarlo lo
atropellaron, matándolo instantáneamente.
José Luis le dijo a su chofer, localiza la granja a donde pertenece y
explicale al dueño lo sucedido.
Tres horas más tarde, regresa su chofer tambaleándose, con una botella
de vino en la mano y una caja de puros "Faria" en la otra, y el
cabello y la ropa totalmente desarreglados.
¿Qué ha pasado?... preguntó el presidente a su chofer, -y este le
respondió-:
Bueno, el granjero dueño del cerdo me regalo esta botella de vino; su
mujer los puros "Faria" y su hermosa hija me hizo el amor tres veces
de una manera salvaje.

¡¡¡Po´s, po´s!!! ¿que les dijiste?
Les dije: Soy el chofer de José Luis Rodriguez Zapatero y ¡¡¡acabo de
matar al cerdo!!!

(copiado pegado de http://debates.coches.net/archive/index.php?t-49218.html es muy viejo y está en muchos sitios)

N

¿A qué esperan para ilegalizar este partido y juzgar a sus componentes por su comportamiento?

D

Este sinverguenza deja los escrupulos a la puerta de casa al salir por las mañanas. Asi nos luce el pelo en este pais.

rmoledov

Como son tan racistas supongo que les devolverán los impuestos que pagan los inmigrantes.
Vaya panda de hijos de puta.

D

Gente que se alegra que mueran otros por ser de otra raza = racista cabrón

D

#26 No tengo claro se se alegra de la muerte de un marroquí o de un delincuente que se llama marrakchi

D

#35 es una persona en concreto pq pone que Ala lo acoja en su seno ya que no ha podido cogerlo la justicia

D

#37 Entonces la noticia es errónea. Gracias por la aclaración, no estaba seguro al no entender del todo bien la noticia en catalán, no sabía si Marrakchi era el gentilicio de Marruecos en Catalán.

D

#39 Si es erronea o sensacionalista el titular esta puesto así supongo que para crear polemica.

Mudo

#39 #46 #54 #55 Madre mia, no sois capaces ni de buscar. Se llama el Marrakchi Y es marroquí.

Relacionada:

http://maes.blogfree.net/?t=3708992

Aparte de esto: ¿De verdad importa mucho que el titular sea una mierda (que la verdad es que es sensacionalista, pero no deja de ser cierto a medias tintas), cuando lo verdaderamente importante es ver como una figura política se mofa de la muerte de una persona? A veces da asco leer los comentarios por lo poco que aportan y lo que dejan entrever.

D

#59 Pero el titular da a entender que para el politico la muerte de un marroquí cualquiera solo supone un gasto menos para el ayuntamiento. Cuando se refiere a una persona en concreto por su condición de delincuente.

Mudo

#60 Si, si el titular está puesto a propósito, es totalmente sensacionalista y falso (pues como bien dices no lo dice por su condición de inmigrante), pero creo que todos pensamos que si esta persona no fuera inmigrante no habrían dicho lo mismo, o al menos no tan claro. Además esta la referencia a Alá...

En fin, el sensacionalismo no es algo nuevo en meneame (de hecho es casi su marca de identidad).

D

#63 Ok pero no lo sabemos quizas si no fuera inmigrante no lo hubiera dicho o tal vez si, por el comentario no podemos extraer esas conclusiones.

D

#59 Madre mía, ya sabemos que es marroquí, y que los marroquíes son de Marruecos, pero a ver si no vas a saber distinguir entre lo que ha dicho el Sr. Pericas:

- "Que Alá lo acoja en su seno ya que no ha podido cogerlo la Justicia... Seamos realistas y en resumidas cuentas es un gasto menos para el erario público"

Puede ser una frase reprobable, pero el titular lo es mucho más aún indicando que Pericas ha dicho

- "La muerte de un marroquí es un gasto menos para el Ayuntamiento"

Si no ves la diferencia igual tienes que llamar a tu oculista dentro de poco

Mudo

#62 Si, y lo de Alá no es una clara referencia a su condición de inmigrante tampoco. Que no te niego que el titular es una exageración como una casa, pero que todos sabemos de que pata cojea este señor y sus allegados, y que creo que anda mas cerca de lo que parece a primera vista. Pero por supuesto, eso no lo ha dicho... de manera explicita, y por lo tanto es sensacionalista.

D

#39 Sí, el titular está mal traducido o manipulado, pero así resulta más espectacular y meneable. ¿Qué importa si es falso? No dejemos que la verdad nos estropee un bonito titular... Y luego criticamos a El Mundo...

D

#35 delincuente la gentuza como tu. Salvo qe me aclares de que se le acusaba aparte de no tener papeles.

thingoldedoriath

Voy a pasar de hacer ninguna valoración de las palabras de este señor.

xco

Aquí el amigo.

http://twitpic.com/6ncy0f

D

Que bestia...

weezer

No sé yo si dar publicidad a esta gentuza y que llegue a gente que de otra manera no llegarian es buena idea

Seifer

#16 Secundo lo dicho, el único que conozco que votó a PxC en las municipales es un analfabeto político al extremo del ridículo, con decirte que en las autonómicas cuando le pregunté que partido votaría me dijo que a CiU, entonces le pregunto por qué y me responde que; " porque es el partido que va a ganar", ya te puedes hacer una idea

Lo triste es que sus "ideas" son inamovibles.

perealvaro

#16 Totalmente de acuerdo.

De hecho, el KKK perdió gran parte de su influencia política al destapar un infiltrado la realidad que se ocultaba bajo las túnicas y los rituales http://en.wikipedia.org/wiki/Stetson_Kennedy

d

#16 No estoy tan seguro yo. ültimamente me encuentro mucha gente con este discurso, y gente que yo creía 'normales'...

p

#12 hay que mostrar su verdadera cara. Y después rezar para que no haya millones de monstruos a los que les dé igual...

Danikazel

Si cambiamos "PxC" por "Bildu" y marroquies por españoles ya tendriamos a cuatro perros ilegalizando y haciendo de todo con la consecuente aprobacion del PP.

T

Estuve en Barcelona hace dos semanas,fui solo un par de dias de fiesta y anduve por el raval,la verdad es que habia pakistanis/indios marroquis etc a mansalva,y noté cierto racismo en los pocos "autoctonos" con los que hablé,se referian a "esa gente" como con desprecio...creo que lo de Barcelona y Madrid es una bomba de relojeria...antes o despues veremos arder coches como paso en Francia,desde luego estan sembrando para ello,pronto veremos las tempestades sembradas por estos señores y sus politicas.

v

#91 define "autóctonos"

v

#95 O sea, los hijos de esos pakistaníes/indios y marroquíes ya nacidos aquí tenían racismo contra sus padres y se referían a ellos con desprecio? O te referías a otro tipo de autóctonos?

T

#97

Tu pregunta no merece respuesta,bueno si la merece pero no me apetece,mas que nada porque los dos sabemos perfectamente de lo que hablamos,si crees que por lo que he dicho soy facha o algo asi pues vale...no te enteras de nada pero bueno.
Si supieses algo de mi no me preguntarias esas cosas con "rintintin" porque soy muchas cosas pero racista y facha no estan entre ellas.

v

Evidentemente, el mensaje anterior era respuesta a #99

v

#97 Pues me parece que no tienes ni idea de por dónde van los tiros. No te insinuaba que fueras facha, ni nada parecido, sino que no tenías ni idea de la situación social. Lo que hacía era una especie de reducción al absurdo.

Te explico. Si dentro de tus "autóctonos" incluyes hijos de inmigrantes (de inmigrantes españoles de los 50, 60 y 70), entonces sí que hay bastante de este recelo del que hablas. Pero no es "autóctonos" contra "recién llegados". Es penúltimos inmigrantes (y sus descendientes identificados aún con ellos) contra últimos inmigrantes. Básicamente son grupos que luchan por un mismo nicho social. Los nuevos inmigrantes viven en los barrios de los antiguos inmigrantes y ocupan los trabajos de los antiguos inmigrantes,

En la ciudad donde vivo hace 20 o 30 años la inmensa mayoría de los bares eran propiedad de inmigrantes, más que nada andaluces y algunos gallegos. Ahora que muchos son de chinos estos "autóctonos" ponen el grito en el cielo.

T

#100

Es que los Andaluces y Gallegos somos extranjeros en Cataluña tienes razon.

jozegarcia

Me imagino a un supuesto Partido por Euskadi cambiando marroquí por español y me veo a 5 polis metiendo a un tipo en un furgón ante la audiencia nacional.

v

#73 La última vez que lo vi, PxC significaba Plataforma per Catalunya. El Partit per Catalunya es una escisión que tuvieron, PxCat.

polvos.magicos

Yo creo, por el contrario, que si la muerte de álguien nos tiene que beneficiar sería la de personas como él, que tanto daño hacen con sus soflamas fascistas y que para lo único que sirven es para sembrar el odio y la xenofobia hacia otros seres cuyo delito es no ser afortunadamente como él, estos elementos deberían estar en la carcel, si fuera un integrante de la banda ETA ya lo estaría por mucho menos.

jomersimson

¿ley de partidos?

arqueoleg

El resto de partidos de Manresa se plantean no votar ni responder ninguna moción de PxC como medida de protesta ante las declaraciones de Pericas
http://www.naciodigital.cat/manresainfo/noticia/21927

D

Hala, a seguir dándole propaganda. Si es que los medios les están haciendo la campaña, joder.

D

El titular éste suspende cualquier exámen de "ética periodística", transcribiendo erróneamente las palabras (poco afortunadas eso sí) para crear más polémica aún.

D

#0 Un apunte, el "és" del título debería ir sin tilde.

Una vez dicho esto... ¿De dónde cojones se ha escapado este personaje?

perrico

¿Que hemos hecho mal en este pais para que haya salido gentuza así.

Necrid

Encia analfabeto. Coger es con G.

A

Que lo metan en una carcel y tiren la llave

ivancio

Joeee. Sensacionalista, eso me pasa por votar sin leer.

D

enserio, hay algun pais del primer mundo "democratico" con tanta mierda en sus politicos?

K

A ver si el año que viene llevan al cretino este a Tordesillas.

a

Con esta forma de presentar las noticias se va a conseguir que alguien practique el medievo con el culo de alguien y luego vendrán las lamentaciones

li70

qué troll de tío este quería salir en cabecera de menéame...

D

Y la muerte de un alcalde xenófobo también es un gasto menos. Y buena noticia para el resto del mundo que desea vivir en paz.

slowRider

si la justicia no interviene es que no tenemos justicia,

comentarios de este tipo solo merecen la carcel y que te metan en una celda con varios de tus amigos extranjeros (pastilla de jabon incluida)

x

¡¡Sera hijoputa!!

D

Pero son los raperos comunistas los que van a la Audiencia Nacional.

hada150

es asqueroso que existan personas de esta mentalidad, pero mas asqueroso son los que le apoyaron para ese cargo.ANIMALLLLLLLLLLLLL.

mikelx

¿Éstos se pueden presentar a las generales o también tendrán que recoger firmas en todas las circunscripciones como el partido pirata y otros? Qué Vergüenza.

arqueoleg

#45 Tienen que buscar avales como el resto de partidos extraparlamentarios. Si repitiean el resultado de las anutonòmicas, tan solo les faltaría un 0,4% de voto para obtener representación en el Congreso.

Shane

PxC significa putos cabrones? podrían formar coalición con HP (ficticio) y el nombre sería más representativo de lo que significan.

D

Después de leeros, tengo un par de cosas que decir:

1º los cuadernillos rubio no enseñan ortografía, sólo a escribir bien, nada de tildes ni las explica ni nada. Pero que aprenderse las reglas gramaticales del castellano no son tan difíciles o al menos las básicas.

2º Este hombre por muy racista que pueda ser, y pueda pensar eso, no debería de decirlo en público dado a lo que representa, y lo que es. Y si lo dice debería haber como bien habéis dicho una ley de partidos que los sancionaran con una dura multa o con un a la próxima dejáis de ser partido político y seguis con vuestro programa xenófogo en la calle, este hombre no ha pensado que ¿un Español también es un gasto menos para cualquier ayuntamiento cuándo muere? Cuando digo Español meto a todos en el saco, lo digo por si hay algún Catalán que se cree que no lo es.

#72 PxC significa partit per Catalunya, que traducido al castellano es partido por Cataluña.

Saludos.

D

El Pericas este seguro que postea en Forocoches-General.

hispania

No me alegro por su muerte pero es la verdad, aunque sea un comentario xenófobo.

d

#38 Hombre, si nos ponemos así, también es verdad que los entes públicos se ahorran dinero cuando mueren ... jubilados, cualquier menor sin edad para trabajar, enfermos crónicos, algunos políticos/funcionarios, militares.

Puestos a decir tonterías.

1 2