1215 meneos
5503 clics

Alberto Garzón (IU): "El Congreso ahora mismo está secuestrado"

Entrevista al joven parlamentario sobre su primer aniversario en el Hemiciclo, izquierda unida y su particular visión de la política nacional e internacional. Alberto Garzón da su visión sobre la crisis, Syriza, su participación en el 25-S o sus alternativas políticas.
etiquetas: izquierda unida, alberto garzón, congreso, diputado, málaga
negativos: 8   usuarios: 371   anónimos: 844  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #22 #17 "socialdemocracia es que se basa en el equilibrio entre libertad e igualdad y por eso es más compleja de articular" Estoy de acuerdo y como punto de equlibrio principal entre ambas están la transparencia, la ética y la participación ciudadana. Sin estas el PSOE no ha sido más que una balanza hundida hacia el lado equivocado. Su ética comunicativa quedó únicamente en eso, dejando de ser una ética operante. Aristóteles ya sostenía que plena excelencia sólo puede ser alcanzada por aquellos que a los que no se les negaba el derecho al voto. Hoy el derecho al voto no es más que una percepción de una democrática que es contínuamente violada con el incumplimiento de programas por los partídos políticos, incluídos el PSOE, lo que les ha acercado más a posturas radicales que los han alejado definitivamente de ese equilibrio que implica la evolución que debería tener un partido "moderado" en el siglo XXI. Sus políticos no representan esa esencia y no se desvinculan de un ideario rancio.
    En Suecia, existen dos tipos de ética, Una es la ética del resultado, una filosofía de la acción que mide el valor de la actuación por la bondad de los productos obtenidos. Las intenciones cuentan aquí poco. La otra ética es subyacente a la sociedad del bienestar, es una ética ligada a la concepción del Estado social hoy en crisis. Es la ética kantiana, paternalista y fundamentalista de la burocracia, una ética regida por principios de actuación objetivos a priori.

Lo que une a esas dos éticas es su subordinación a una estructura externa a la acción, especie de punto arquimédico de apoyo. Ambas éticas son formales, abstractas y producto de una razón científica. Frente a estas dos formas de pensar y actuar se está reactualizando el interés por la competencia cívica y democrática del individuo humano, un individuo concebido como ser social, sin dejar de ser individuo histórico y concreto. Esa ética comunicativa basada en una prudencia adquirida en el obrar, no en el cálculo de los resultados ni en la deducción a partir de principios a priori, es comunicativa pero diferente de la de Habermas.

www.ub.edu/geocrit/sv-61.htm
    -2  votos: 1   link
    el 08-01-2013 17:18 UTC por manuelitos manuelitos
  2. #102   #21 #48 #58 vaya, pues no dio esa impresión cuando acataron el veto de Upyd y Psoe y dejaron tirados sa Amaiur para salir en una foto (con los votos del Psoe, hubiera sido suficiente para sacarlo adelante).
    A ver si se aclara el chico, no puedes ir de brillante economista keynesiano y luego hacerte este tipo de fotos  media
    0  votos: 1   link
    el 08-01-2013 17:42 UTC por Perendula Perendula
  3. #103   #97 -> #85
    15  votos: 0   link
    el 08-01-2013 17:49 UTC por eolosbcn eolosbcn
  4. #104   #102 El chico sabe bastante de economía y no por que haya aprendido una vez siendo político, sino porque su carrera y su master son del tema. Así que primero deberías escucharle y luego ver que eso es un falso dilema, pues las dos cosas no están enfrentadas per se, según Garzón.
    23  votos: 2   link
    el 08-01-2013 18:04 UTC por Despero Despero
  5. #105   #104 escuchado está y su curriculum leido. Según Garzón no está enfrentado gritar no nos representan y luego sentarse en el parlamento...
    -2  votos: 1   link
    el 08-01-2013 18:08 UTC por Perendula Perendula
  6. #106   #105 ¿Y lo está? En mi opinión tampoco está enfrentado. Por eso digo que las "evidencias" las justas, porque cosas que tú das por hecho otros muchos no lo hacemos y viceversa.

P.S: No entiendo que tiene que ver ser un experto en teoría económica de Keynes y buscar una forma de comunismo capitalista con gritar en la calle no nos representan e ir al congreso, pero bueno, intento seguir tu tren lógico.
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2013 18:20 UTC por Despero Despero
  7. #107   << Hoy nuestro país, después de vivir una burbuja inmobiliaria, tiene que competir contra países como China y Alemania. Como contra Alemania no podemos competir porque venden otro tipo de producción de alto valor añadido, no nos queda más remedio que hacerlo contra China. Eso es lo que dice la troika y por eso nos han bajado los salarios. El sistema nos obliga a competir y sólo podemos ganar la batalla si nos bajan los sueldos. Eso es lo que la troika dice, y es cierto. Es decir, un espacio de la socialdemocracia ha desaparecido. Y no es nuevo. Hace años que el PSOE dejó de ser socialdemócrata.>>

Yo no sé si aquí Garzón está parafraseando a otra persona o se le ha ido la pinza totalmente.

Contra Alemania estamos compitiendo, en calidad y servicio, y por ahora les vamos arrancando cuota de mercado.

En la economía real España lleva muchos años haciéndolo bien. Es algo que debía saber la gente, al menos los que tienen poder de decisión. En la economía financiera, en cambio ya se sabe, burbuja.
    11  votos: 0   link
    el 08-01-2013 19:04 UTC por iNauta iNauta
  8. #108   Confirmo lo que dice de la lucha en la calle. He visto al diputado Alberto Garzón encararse con policías el 25-S que pedían sin ningún motivo la documentación a un transeúnte (ni siquiera manifestante, porque en ese momento andaba por la calle Huertas, lejos de la concentración).

Así que mi agradecimiento a IU por defendernos en la calle, en el parlamento y ante los tribunales.
    15  votos: 0   link
    el 08-01-2013 20:59 UTC por Tahrir Tahrir
  9. #109   #69 Es que es muy simple, si no voto no puedes hacerme complice de lo que hace un partido electo en el sistema en el que participas. No podeis llamarme falangista ni decirme que es culpa mia que el pp tenga mayoria absoluta. Si no creo en la via politica me respetas y ya esta. No es muy dificil. Pero es que a vosotros los progres de postal os encanta encontrar culpables fuera de casa. La abstencion es otra opcion como cualquier otra.

Pista: investiga sobre los procesos constituyentes y las posibilidades que ofrece la participacicion por debajo del 50% en elecciones. Y ni siquiera me identifico con tal opcion, solo es por hacerte ver tu desconocimiento sobre el tema.

Yo argumento y discuto, porque me gusta, si no no estaria aqui gastando tiempo. Tu no argumentas. Solo intentas tener la razon a toda costa. Un saludo
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2013 21:54 UTC por Kookaburra Kookaburra
  10. #110   #7 quita quita, mejor NANIANO, que lo conocen ya en toda Europa ==> www.lavanguardia.com/politica/20130108/54358716078/der-spiegel-rajoy-s
    9  votos: 0   link
    el 08-01-2013 22:02 UTC por jadcy2k jadcy2k
  11. #111   #18 Me comentaron (no sé si de broma) que @slayertanic una vez le robó la cuenta para hacer un poco de troll, quizá algunos comentarios son suyos. A saber.
    11  votos: 0   link
    el 08-01-2013 23:07 UTC por DaniTC DaniTC
  12. #112   #73 Ignacio Prendes de UpyD en la cámara asturiana es el único diputado de UPyD en la cámara y el único del Grupo Mixto. Todos los diputados asturianos tienen la posiblidad de contratar 2 asesores y los Grupos tienen adscrita la posibilidad de 4 asesores más. Él no es menos que otros y con la legalidad en la mano tiene seis (dos más cuatro...) Por cierto con un coste de 210.254 Euros anuales los seis. No es ejemplo de austeridad, ni mucho menos, pero es legal. Al igual que hacen los demás. La culpa no es de UPyD es de la Cámara asturiana que permite este dispendio, ellos supongo que aprovechan este resquicio para ahorrarse contrataciones del partido.
    La situación es que en total, las 17 cámaras dedican unos 15 millones a este concepto: el doble que el Congreso de los Diputados (7,47) y casi diez veces más que el Senado (1,7). Así, el más derrochón es el Parlamento vasco, que gasta 2,76 millones en sus 75 diputados, un millón más que la Cámara Alta, con 266 senadores.
    19  votos: 1   link
    el 09-01-2013 07:50 UTC por tocameroque tocameroque
  13. #113   #112 Na, si les da igual, con tal de echar espuma por la boca contra UPyD no les importan los motivos ni la legalidad.
    9  votos: 0   link
    el 09-01-2013 09:20 UTC por ChukNorris ChukNorris
  14. #114   #112 y que Rato, Urdangarin o Zaplana este en telefonica tambien es legal. ¿como es legal no es criticable?

Y la ley electoral es legal, y el sistema educativo de cataluña es legal, y que 300.000 vascos voten a bildu es legal. Y todo esto lo critica UPyD (bueno, a los 300.000 les llama hijos de puta). La cuestion es que UPyD va dando lecciones y cuando pilla cacho, no lo suelta. Vamos, que son mentira.
    15  votos: 1   link
    el 09-01-2013 10:11 UTC por rikidpr rikidpr
  15. #115   #109 volveré a decirlo una vez más: todos estamos en sistema (en contra de nuestra voluntad) y actuamos de dos formas: interviniendo en él o con nuestra inactividad.

Si no hacemos nada, el PPSOE seguirá haciendo lo que le salga del escroto y las consecuencias las pagaremos TODOS. Es así de simple.
    13  votos: 1   link
    el 09-01-2013 11:05 UTC por monocojin monocojin
  16. #116   #71 A mi, me encantan tus negativos sin venir a cuento... Te he ofendido en #30, o tienes algún problema conmigo?
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2013 11:29 UTC por oxygen oxygen
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame