Publicado hace 13 años por ucedaman a espiritugregario.blogspot.com

El positivo, sencillamente, no es tal. Controles antidopaje que detectan una sustancia prohibida, pero en una cantidad tan ínfima que sólo cabe pensar en un factor incontrolado que haya introducido esa sustancia en el cuerpo del deportista. El propio Contador argumenta eso en su nota de prensa eso mismo y lo atribuye a una “contaminación alimentaria”. Sin embargo, hay muchos más motivos para pensar que este positivo no es tal, todos deducibles de las propias características del medicamento.

Comentarios

D

#7 El mensaje que se manda es el de que no pasa ni una, no el de que no hay más que mierda. Si no hubiese más que mierda no habríamos estado más de un año sin un positivo "importante".

Además, si Contador termina saliendo absuelto, no dudes que te enterarás. Si fuese un gregarillo de por ahí probablemente no, pero al ser Contador te enteras sin duda (y en portada).

D

Algunos argumentos no tienen mucho sentido como lo de que es perjudicial para la salud o que se administra a animales y no a personas. El dopaje consistió inicialmente en eso, en prohibir las sustancias que podían mejorar el rendimiento y provocar un problema de salud al ciclista a la larga. Además, estamos habituados a ver a deportistas dopándose con esteroides para caballos, así que eso tampoco sirve como argumento.

No soy médico, pero el hecho de que lo hayan suspendido no me da buena espina. Según dice este blogger es raro que lo hayan sacado a la luz, pero es que no sólo lo han sacado a la luz si no que lo han suspendido.

No me mola nada. De todas formas, sea cual sea el resultado, el ciclismo vuelve a quedar tocado... una vez más.

D

#5 Esto lo dije con casos de ciclistas menores y lo digo ahora con Contador: el colectivo ciclista, por muy antidemocrático e injusto que suene, ha perdido el derecho a la presunción de inocencia en temas de dopaje.

Si se quiere salvar al ciclismo debe haber presunción de culpabilidad y demostración de la inocencia. El ciclismo debe volver a conseguir la confianza del aficionado como sea si quiere seguir existiendo. Necesita credibilidad y sólo la conseguirá si el aficionado tiene claro que, pase lo que pase y caiga quien caiga, no se ocultará nada bajo la alfombra.

Si por el camino tienen que caer Contador, Armstrong, Cancellara o Schleck, pues que caigan. El deporte del ciclismo es mucho más importante que los ciclistas que compitan en un determinado momento.

D

#6 "Esto lo dije con casos de ciclistas menores y lo digo ahora con Contador: el colectivo ciclista, por muy antidemocrático e injusto que suene, ha perdido el derecho a la presunción de inocencia en temas de dopaje"

Pues esto te lo digo aqui y ahora, y las veces que haga falta: como ciudadanos que son, tienen derecho a la presuncion de inocencia y ni tu ni nadie sois quien para quitarselo.

¿Quieren tipificar el dopaje como delito contra la salud publica y como delito de fraude deportivo? Vale. Ahora, que en ese caso tendran que garantizarseles a los ciclistas todas las garantias procesales. Que ya me se la historia con las organizaciones supranacionales como la FIFA, que amenazan gobiernos (España gana la Euro 2008 porque, antes, Zapatero y Lissavetzky se bajan los pantalones y vulneran la Ley del Deporte no forzando elecciones en la RFEF; yo tengo memoria, ¿y tu? ¿te parece aceptable que esas organizaciones supranacionales chuleen a paises soberanos? ¿te parece aceptable que los gobiernos claudiquen con tal de no perder el panem et circenses?)

http://www.20minutos.es/noticia/350582/0/lissavetzky/blatter/federacion/
http://deportexpress.wordpress.com/2008/03/07/zapatero-se-moja-estaremos-en-la-eurocopa/
http://www.nortecastilla.es/20080401/deportes/mas-futbol/villar-comunica-elecciones-seran-20080401.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=91734

y que, si les llevas a la justicia ordinaria, te crucifican. ¿Como te atreves a denegarle a nadie la presuncion de inocencia? Podras opinar que es culpable, podras opinar que es inocente, podras poner en el fuego tu mano y tus gonadas de tan claro que tengas una y otra cosa ... sin embargo los derechos humanos los tienen hasta los etarras, ¡como no los van a tener los deportistas! Por favor ... ... ni hablar, kopra, ni hablar.

Nadie ha de perder aqui la presuncion de inocencia.

D

#2 #5 Yo he entendido esta frase de otra forma:
No sólo porque el hecho de que apareciera en su organismo ha sido considerado “positivo” por la UCI, sino porque el clembuterol no suele ser utilizado en humanos.

Que el clembuterol no sea usado en humanos no es un argumento para decir que el positivo sea un falso positivo, sino por el contrario la UCI lo da como positivo porque es una sustancia que no se usa para tratar a los humanos (por ejemplo lo que dice del asma) y por tanto asumen que Contador no lo ha usado como medicamento.

D

#2 "No soy médico, pero el hecho de que lo hayan suspendido no me da buena espina. Según dice este blogger es raro que lo hayan sacado a la luz, pero es que no sólo lo han sacado a la luz si no que lo han suspendido"

Contador ha dicho que, cuando se lo dijeron en agosto los de la UCI, le quitaron hierro al asunto y le dijeron que se trataba de una intoxicacion alimentaria.

Asi que, salvo que Contador mienta, si: me parece rarisimo que habiendole dicho eso salga esto ahora a la luz; salga la semana del Mundial (momento en que el ciclismo tiene algo mas de foco mediatico), y salga practicamente a la vez que los casos de Mosquera y Dapena. A mi, al menos, me parece rarisimo.

p

Vamos a ver, el análisis es del 21 de julio. La UCI se lo comunica a Contador a medidados de Agosto y éste da sus explicaciones (la comida contaminada). Deciden abrir una investigación para aclarar la causas. Y lo suspenden a finales de septiembre. ¿Es posible pensar que la investigación no haya corroborado la tesis de Contador?

Siempre buscando conspiraciones judeo-masónicas

D

El ex jefe antidopaje del Saxo Bank cree "probable" que Contador se dopó con transfusión
"Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo", señaló Damsgaard en declaraciones al canal danés TV2.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100930/deportes/mas-deporte/jefe-antidopaje-saxo-bank-201009301015.html

toptnc

#11 Sigue sin tener lógica. Si Contador se sacase sangre "limpia" para hacerse después auto-transfusiones no tendría sentido ya que a esa sangre se le pasan controles para confirmar que, efectivamente, está limpia. Tampoco tiene mucho sentido usar Clembuterol en la preparación ya que existen anabolizantes mucho mas efectivos y de uso para humanos y que están al alcance del Nº1 mundial. Hablando en plata, doparse con Clembuterol es de pobres.

Es mucho mas razonable la explicación de la intoxicación alimentaria, lo mires por donde lo mires.

C

Es un falso positivo porque es Español y hay una conspiración judeomasónica-comunazi contra nosotros.

¿no?

Porque que el yankee se dopó lo creeemos todos a pies juntillas.

rhayat

#3 ¿Has sacado eso como conclusión después de leer el artículo? Seguro...

D

#3 Un falso positivo por lo que pone en la noticia que ni siquiera te has molestado en leer.

Tao-Pai-Pai

Me gustaría oír la opinión del nuevo director de Contador, el señor Bjarne Riis, experto en el tema. Tengo entendido que entre ellos hay buena química.

D

Acaba de decir Joserra que Mosquera dio positivo en la vuelta junto con otro del Xacobeo... Hilario Pino funcionando.

D

Me vais a llamar loco pero yo con el dopping haría lo que con las drogas... legalizarlo. Allá cada cual lo que hiciera con su cuerpo y las trampas que quisiera hacer arriesgando su salud.

andreloff

#13 ¡Loco!

D

#15 previsible!!

Volviendo al tema lo veo muy negro... creo que lo van a empurar. Una pena.

rodaman

#13 ¿Y que ejemplo darían a los chavales que siguen al deporte?

Yo estoy a favor de revisar qué es y que no es dopping, dejando únicamente las sustancias o las cantidades que sean peligrosas al cuerpo humano, ya sea a corto o a largo plazo.

Cetrus

Yo no sé si yo lo he entendido mal o es que la gente no quiere ver. De lo que se acusa a Contador es de haberse hecho una autotransfusión en el día de descanso. Esa sangre que supuestamente se inyectó vendría de cuando estaba a tope de forma en la pretemporada. Lo que se está diciendo es que en la pretemporada se dopó y gracias a ello adquirió un estado de forma superior (la famosa memoria muscular) que le siguió dando ventaja a pesar de no seguir consumiendo en el transcurso de la competición.

Por eso lo han sancionado, porque aunque el clembuterol encontrado sea una cantidad mínima, es una evidencia indirecta de un uso de sustancias dopantes. No se dice que esa cantidad de clembuterol le haya dado ventaja en la competición, sino que la presencia de clembuterol implica una conducta prohibida.

SalsaDeTomate

Pues sí que le van a dar vueltas algunos a la tontería esta. Y a juzgar y poner pena alegremente, venga.

D

El tiempo dira si es inocente o no, lo que esta claro que no es normal los casos como el de Virenque por nombrar a uno.