Hace 9 años | Por shake-it a twitter.com
Publicado hace 9 años por shake-it a twitter.com

Albert Monteys explica su marcha de El Jueves con una viñeta en Twitter... Relacionada: https://twitter.com/ManelFontdevila/status/474694149309231105/photo/1

Comentarios

D

Carlos Azagra ahora mismo en FB

Despero

#24 El problema es que ya es demasiado tarde. La confianza es algo que tarda años en construirse y un segundo para destruirse.

peloxi

#24 No se han cagado, se han vendido. Los que mandan en RBA deben de tener en estos momentos unas buenas vacaciones pagadas por la casa real, es decir por los currantes con nuestros impuestos...

Por otro lado, Monteys dice que aún quedan profesionales en eljueves, pero yo no pienso comprar ni un solo número más ni hacer nunca más publicidad de eljueves. Si quieren hacer algo bien que creen otra revista sin estar bajo RBA.

Despero

#24 Ya decía yo que me sonaba mucho esa portada.

k

Esa portada #41 es una obra de arte por muchos mal entendida.

Despero

#42 Yo no he juzgado la portada. Sólo digo que al fin he encontrado la referencia que buscaba, porque me sonaba que había alguna.

D

#42 ¿Qué es lo que hay que entender aparte de lo evidente?

shake-it

#2 Lo triste es que ni siquiera se puede llamar censura, son decisiones empresariales: Censura, autocensura y otras cosas que pasan

Hace 9 años | Por shake-it a yorokobu.es

DenisDiderot

#3 Sí, pero esas decisiones son resultado de presiones de las "altas esferas"...
Ya tengo una razón más para ser republicano.

Shikamaru18

#5 Donde está la base de esa afirmación?

El propio Monteys acaba de decir "No sabemos ni sabremos nunca los mecanismos que han intervenido para tomar esa decisión de RBA...". Otra veces que ha sido la Casa Real, los de El Jueves lo han dicho con total tranquilidad, acusando públicamente a los que les censuraban.

No sé, tú estás acusando sin que haya nada confirmado de por medio.

DenisDiderot

#7 No sabemos ni sabremos nunca...
No hase falta que dises mas.

lol lol lol lol

Shikamaru18

#9 Te vuelvo a comentar que, en otras ocasiones, han acusado directamente y sin ningún tipo de problemas cuando, efectivamente, Zarzuela ha ejercido presiones. Que las ha ejercido y es una información cierta y de dominio público.

Planteo, solo planteo: No puede haber sido un asunto de discrepancia interna del propio RBA con El Jueves?
A lo mejor la propia editorial no quería verse señalada por ser el único medio que tuviera en los kioskos una publicación anti-monarquía en una situación tan "especial" y "histórica", y por eso han presionado a la cúpula de El Jueves, una revista que es de su propiedad.

Digo yo, eh? Que a lo mejor, quizá, podría ser eso.

gambolputty

#12 También podría ser, lo que nos situaría en la autocensura. Conduciendonos cual rebaño, pero nosotros mismos.

homebrewer
shake-it

#5 Lo que quería decir que el motivo último de limitar y coartar la libertad de expresión, no es tanto ideológico como puramente empresarial. Simplemente con que un par de anunciantes y/o distribuidores (digamos por ejemplo El Corte Inglés y la publicidad institucional) le digan a RBA que no quieren que en la portada de una revista suya salga tal cosa, es la propia editorial la que elimina contenidos para no asumir unas pérdidas de ingresos. Eso no es censura, censura es publicar algo y que el Estado en cualquiera de sus manifestaciones de poder, te lo retire. Eso me temo que forma parte de un pasado romántico que parece que no volverá...

DenisDiderot

#10 Pero eso nos vuelve a llevar a la madre del cordero: ¿Por qué cojones le importa a El Corte Inglés que El Jueves publique una portada que exponga las vergüenzas de la monarquía?

Que parezca un accidente.

shake-it

#35 Totalmente de acuerdo.

earthboy

Portadas transparentes.

Yo lo dejo ahí.

LeDYoM

#23 Ideón troll science.

c

Los personajes creadors por los dibujantes que marchan, ¿A quién pertenecen?

Creo recordar que cuando Ibàñez marchó de Bruguera no podía dibujar a Mortadelo y Filemón, y estubo con Chicha, Tato y Clodoveo (que ahora estarían de rabiosa actualidad).

Sería una pena que ahora pasase algo parecido.

#23 Eres un crack!!! Nunca voto, pero mi primer voto en Meneame va para tí.

cathan

¿Qué más publicaciones dependen de RBA? Lo digo porque si consumo alguna, voy a dejar de hacerlo... a tomar por culo los censores.

Me respondo a mi mismo: Revistas editadas por RBA editores

Hace 9 años | Por viktor a rbarevistas.com

kimnet

Estas cosas son las que hacen necesarios e importantes medios autogestionados como La Marea, Diagona, Cafeambllet,etc....

a

Soy yo y el próximo número de la revista lo dedico integro a la casa real.

Despero

Pues me parece muy bien. Un dibujante con mucha dignidad. Espero que funden una revista propia entre todos los que han dejado El Jueves, que lectores seguro que no les faltan.

D

Gran cagada.Mi admiraciòn por los ex-dibujantes de El Jueves, pero dimitiendo se apartan de la lucha de la libertad de expresiòn en una decisiòn plena de orgullo, dignidad y calentura transitoria republicana.
Dimiten los buenos, ascienden los malos. Emigran los licenciados y se quedan los NINIS.

D

Si Felipe quiere ser un buen rey que pregunte a los Españoles si lo quieren como rey!

a

La presión para auto-censurarse es evidente.
La maniobra nacional para presentar la monarquía como algo intrínseco de la democracia y la libertad, también.
Tras las elecciones, los dos mayores lamedores de culos (PP y Psoe), al ver l'hostión que se han dado, se han encerrado como los caracoles y se enrocan al lado de la monarquía, siendo sus principales valedores y beneficiarios, ya que fuera de ésta, que los legitima, no son más que un saco de corruptos.

Myster

La de veces que censura mi jefe mis ideas sobre como realizar o que trabajos realizar... y no se monta tanto lio...

LoboWallStreet_

Lo voy a decir, y me van a matar a negativos.

Las viñetas llenas de palabras SON UNA MIERDA y el jueves esta lleno de estas. Los comics son mejores cuanto menos palabras mejor

http://1.bp.blogspot.com/-K_sOOoTocgg/UKAChN5LKOI/AAAAAAAAAOk/gcnFHOmL6-s/s1600/LadyLibertyMeandFolly.jpg

Autarca

Bueno, se acabo comprar El Jueves, unos eurillos que me ahorro. La putada es que no eran esos los que quería ahorrar.

#15 Creo que es mas una declaración que otra cosa, no es un comic.

LoboWallStreet_

#16 Pero hay esta el tema, me gusta lo que dicen, pero no como lo dicen y no por modales, sino porque lo trasmiten de forma complicada

Endor_Fino

#15 "Mi primera cartilla" creo que viene en el formato que a ti te gusta.

Shikamaru18

#15 No soy ningún entendido en la matería, pero creo que hay diferencias entre una viñeta o un comic y un chiste ilustrado.

D

#15 #20 Hoy no creo que estuviese intentando ser gracioso con esta viñeta.

Plantegra

#15 Los comıcs, vınyetas y demas son una fusıon de dıbujo y palabra. Cada artısta decıde donde hace hıncapıe y Fontdevıla y Monteys son unos putos genıos..

Y te lo dıce alguıen que se ha pasado el anyo hacıendo comıcs sın palabras para la unıversıdad de Erasmus...

D

#15 No es el tema ni el lugar correcto.

LoboWallStreet_

#34 Y cuando lo será?

D

#36 Cuando haya una noticia sobre el tema que hablas

T

Aqui teneis al petardo de xkcd que tanto os gusta:
http://xkcd.com/1357/

g

#4 No sé si ponerte positivo por enlazar XKCD o negativo por llamarle petardo.

Tiene mucha razón Monteys en que en los kioskos no habrá versión alternativa a la oficial de que la monarquía es necesaria y buena para el pueblo.

D

#8 Puede que la decisión de censurarla fuera porque había gente que se ofendía mucho al ir a comprar el ABC y ver las portadas del jueves expuestas. De todas formas todo lo que se imprime y se vende en los kioscos está en vías de desaparición.