Hace 6 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a europapress.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que quien "amenaza de muerte" a otra persona puede estar cometiendo un delito y ser condenado por ello, independientemente de que lo haga a través de Internet o en persona.

Comentarios

ikatza

#9 Con "condenable" se refiere a "estar cometiendo un delito y ser condenado por ello", no a una valoración ética.

oso_69

#14 Lo sé, por eso lo especifico en mi comentario. En este caso no estoy de acuerdo con el Sr. Rivera.

Frankss

#1 #21 Hay que leerse la entradilla:
"afirmado este miércoles que quien "amenaza de muerte" a otra persona puede estar cometiendo un delito y ser condenado por ello, independientemente de que lo haga a través de Internet o en persona"

ikatza

#22 Y eso tiene que ver con mi comentario en...

Frankss

#23 Porque me he metido en medio de vuestra conversación

Tarod

#1 Correcto. Aunque la intencionalidad es muy subjetiva.

B

#1 Y la víctima como puede saber si hay intención y capacidad?

mefistófeles

#1 "voy a matar a la perra de mi mujer, que la ha sorpendido con otro"

¿punible? ¿tengo capacidad para hacerlo? ¿en base a qué presopunes que tengo esa capacidad? ¿o consideras que tengo la intención y no es sólo un calentón momentaneo por pillarla con otro?

Pues eso: siempre deden ser punibles, y luego ya veríamos la graduación, que esa ya sí podría ser diferente debido a los "matices" inherentes a la amenzada.

Trigonometrico

#1 La intencionalidad y capacidad son subjetibas. En el País Vasco cerraron el Diario Gara por nombrar a ciertas personas, ya que, según el juez las estaban convirtiendo en objetivos de ETA.

D

#5 Apoyo la moción, trena perpetua a perpetuidad para ellos.

oso_69

#4 ¿Y con los que no se rehabilitan y reinsertan que hacemos? Actualmente está claro, salvo casos concretos los soltamos. Pero si estamos seguros -no nosotros, cuñaos y usuarios de Mnm sino un equipo cualificado de profesionales- de que van a volver a delinquir, ¿no deberíamos intentar evitarlo? ¿No es mejor evitar un daño que castigar a quien lo comete?

D

#4 Un condenado a 40 años tiene 8 revisiones de su condena con la prision permanente revisable.
La primera a los 25 años y las siguientes cada dos años, pues justamente lo que se está potenciando es la reinsercion, por lo que no choca con la Constitucion.

La Constitucion no dice que deban dejarse libres si no estan reinsertados

D

Precedentes hay:

Condenado a más de un año por amenazar con "fusilar" a Puigdemont en Facebook
Condenado a más de un año por amenazar con "fusilar" a Puigdemont en Facebook

Hace 6 años | Por ikipol a eldiario.es

Derko_89

#7 Cabe recordar que este angelico aliñó sus amenazas con un selfie en el que sujetaba un subfusil.

D

#27 supongo que eso sería un agravante, por casos menores también hay precedentes, con condenas menores claro.

Wir0s

Meanwhile... Los cachorros paseándose por bcn cada 12O (y ahora otros días tb) al grito de "artur mas cámara de gas" "puigdemont al paredón" etc...


Lo de siempre, no es lo que se dice, si no quien lo dice.

hazardum

Aparte, muchas veces no son ni amenazas reales, si no deseos de que alguien le pase algo malo, tipo "ojala...."

D

Así es como actúa el populismo...

D

Oriéntanos amado lidl, tu sabiduría nos conducirá a la salvación de la PPatria y las mamandurrias del IBEX. Adoremus te!

dreierfahrer

Escuchar a esta panda de hijos de puta hablar del resto desde el pulpito de mierda y mentiras q se han montado da un asco...

Ze7eN

Y a esto me refiero cuando digo que me da auténtico PAVOR que esta gente toque poder. El nivel de represión puede superar al del PP.

D

Y tiene razón, toda la razón.

S

Y este es el regeneracionista y moderno

D

Mente muy peligrosa. roll roll

baronrampante

Piquito de oro

D

¿Y amenazar de yonki?

C

...El partido del "cambio" tranquilo... no os asustéis nenes