Hace 9 años | Por Pod3mos a deculture.es
Publicado hace 9 años por Pod3mos a deculture.es

"Es obvio, pese a todo, que sí, que se sigue teniendo miedo no tanto a los tebeos como a la opinión. Especialmente en momentos como éste en los que la corona es una cosa que depende tanto de que todos creamos que existe, es como la fantasía, si la gente deja de creer se desmorona."

Comentarios

Mark_

#1 ¡Blasfemo!

frankiegth

#1 Como que la precipitada abdicación y relevo han sido fruto del imparable avance de la nada...

vet

#1 Yo creía que la Emperatriz Infantil era Leonor

Heimish

El titular es aplicable a CUALQUIER forma de gobierno, no sólo a la monarquía.

Pod3mos

#5 Eso está claro, pero la situación de hoy es esa. El argumento para sostener la monarquía es que "funciona", que "así estamos bien", y buena parte de la gente se lo cree, o al menos se conforma con eso.

ChukNorris

#5 El Capitalismo es como la fantasía, si la gente deja de creer se desmorona.

lol

La arquitectura es como la fantasía, si la gente deja de creer se desmorona.

#6 El argumento es .... que no quieren darles el placer de tener una república a los que la reclaman con banderas de la 2º republica en plan revanchismo de la dictadura ...

ogrydc

#7 Todas las construcciones culturales (capitalismo, monarquía, democracia, religión, estado,... ) se basan en el apoyo popular para ser hegemónicas.

Ese es el quid de la cuestión.

D

#6 ese es el argumento que ha habido toda la vida, pero sin embargo yo que me considero republicano hoy votaria si lo hago con la cabeza por felipe.
Porque el argumento hoy en dia es que tendriamos a sinverguenzas del pp o del psoe y estos ultimos años han sido un descojone de cara al ciudadano, felipe no lo puede hacer peor ni de coña que un politico colocado cada 4 años con el nivel actual de la clase politica que tenemos.

El problema relamente es el nivel, y a ver como se afronta...
Por otro lado cuando suba el nivel va a ser inadmisible una monarquia, con rey coronado o sin coronar.

En definitiva republica si pero ahora no es el momento para tener una buena republica.

7

#5 El rey no gobierna.
En españa no necesitamos un rey, y el hecho de que se mantenga es únicamente porque desde todas las instancias nos quieren hacer creer que lo necesitamos cuando no es así. En el momento que la gente se percate de este hecho, la monarquía estará en serio peligro.

Heimish

#24 España es, a día de hoy, una MONARQUÍA PARLAMENTARIA y el Rey es el Jefe del Estado.

7

#28 ¡Exacto! resulta que el rey es el jefe del estado y sin embargo no gobierna. Gracias por el apunte, reafirma mi argumento de que la figura del rey es un claro anacronismo y la de la monarquia parlamentaria un chiste de mal gusto que ya no parece divertir a nadie.

anor

#22

Efectivamente, el sistema entero se basa en las creencias de la gente, que como resulta evidente son proporcionadas por quienes desean mantener el sistema. Estos crean esa especie de Matrix, esa pseudorealidad que oculta la autentica realidad.

IkkiFenix

Si la monaquía está ahí es porque la burguesía lo ha querido. Cuando se haga insotenible o deje de ser rentable a la burguesía se desmoronará. Eso o una revolución popular.

D

A los monstruos no mirar...

R

Lo mismo que monedas como el Euro.

conversador

No caerá esa breva

garvelu

La gente está empezando a darse cuenta de que el Emperador va desnudo.

D

Y yo que pensaba que nos lo habían impuesto a la fuerza...

http://lahemerotecadelbuitre.com/wp-content/uploads/1969/07/revista_SP_JuanCarlos.jpg

r

Como el acapítulo de los simpsons:
"A los monstruos no mirar"

alexwing

El poder político es una fantasía, el dinero es una fantasía, todo organización social es una fantasía que mantenemos por nuestro propio interés, vaya mierda de argumento el de este hombre.

sheridanhb

Los reyes son los padres, al menos los de Felipe.

Esteban_Rosador

#4 Te he votado negativo sin querer.

yonose

#4 Y las nietas de juancar también se han dado cuenta de ello. Ya saben que los reyes son los padres.

calistina

Ser monarca no les exime de impunidad ni de modernización. OLE!

Fingolfin

¿Por qué la gente dice estas tonterías tan grandes? La monarquía no está ahí porque sea una especie de religión en la que la gente "cree". Este tipo de argumentos simples se pueden llevar a extremos ridículos, por ejemplo, "la democracia es como la fantasía, si la gente deja de creer se desmorona".

Así es como va a venir la República a España, llamando idiota a la gente.

Kookaburra

#3 Ya, pero es que la gente es tan idiota en este país, que es difícil no decirlo.

#17 Y en los Reyes Magos?

ummon

#3 Más bien es así:
"La democracia es como una planta en una maceta, si la dejas de cuidar se muere”

D

Pues yo creo en la corona.

Asecas

#0 valla tela las etiquetas lol

marioquartz

"La Corona El Jueves es como la fantasía, si la gente deja de creer se desmorona"