Hace 9 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Malinowski a eldiario.es

Entrevista al portavoz de la CUP de Barcelona: "Guanyem Barcelona no puede ser un lavado de cara gratuito para Iniciativa..."

Comentarios

V

Versión en castellano: http://www.eldiario.es/catalunya/Albert-Martin-CUP-candidatura-Barcelona_0_281722772.html

Y en Barcelona también podemos encontrar Cruzcampo (¿Cerveza?) a 1€, pero hay que saber moverse lol

bensidhe

#8 yo no hago esa lectura. Pablo Iglesias y Podemos reconocen que siguen una estrategia comunicativa, son un colectivo nuevo que en sólo 6 meses ha logrado poner patas arriba la opinión pública. Es evidente que no lo han logrado con esfuerzo ni trabajo, no desde Podemos.

Obviamente hay otros colectivos que llevan muchísimos años currándoselo, ahí está la CUP, Izquierda Anticapitalista (hoy en Podemos), el PCE y otros. Pero es evidente que no han logrado lo que Podemos ha hecho en 6 meses y ante eso reconocen su valor:

"Nosaltres volem ser molt conseqüents amb la nostra forma d'entendre la política, però potser també hem de saber tenir altres estratègies mediàtiques per poder arribar a molta gent que potser amb la nostra forma de fer no hi arribem."

Y la estacada sí se la da a ICV, partido independiente de IU, pero reconocen que su crítica no se dirige al referente catalán de IU, que es EUiA (Esquerra Unida i Alternativa).

#9 el tonto es el que mira el dedo cuando le señalan la luna. De la CUP me interesan sus propuestas e ideas concretas, su programa, que es de lo que trata la entrevista. En ningún momento hablan de "nacionalismo" (no aparece en el texto esa palabra), así que no me interesan tus fobias.

D

#10 Hace años que vengo oyendo hablar de las CUP y estoy en la otra punta de España, sin embargo no había oído nada sobre IA hasta que Iglesias salió en la tele. Quizás porque hasta ahora eran uno de las decenas de ápendices de IU.

D

Menudo estacazo le mete el amigo a Podemos lol

¡Caverna!

bensidhe

Es bueno que la gente de la CUP reconozca las diferencias claras que existen entre ICV (antiguo referente de IU en Catalunya) y EUiA (referente actual de IU depurado de burócratas). Pero creo que ahora es momento de ganar todas las alcaldías, especialmente las importantes, y creo que no se puede dejar a ICV fuera, lo que hay es que construir una candidatura ciudadana donde las decisiones las tome el colectivo y no una cúpula. Si es así, no debería haber problemas.

#5 no veo tal "estacazo", habla de las ventajas y desventajas de Podemos y que yo comparto al 100%. Albert Martín se muestra claramente reflexivo y abierto, no tiene una posición de rechazo a Podemos.

D

#6 Eso es que te has puesto las gafas de color rosa. Te pasa a menudo. ¿Esto no es un estacazo?

Y qué pasa cuando aparecen nuevos actores como Podemos?

Es interesante el efecto que ha tenido Podemos. Nosotros siempre hemos seguido mucho la lógica de arraigarnos en el territorio, del trabajo cotidiano con la gente, del municipalismo, del trabajo local, de asociarnos o tener estrecha relación con todo el tejido asociativo y cooperativo para crear como un contrapoder y que las CUP sea una herramienta de este contrapoder para lograr la transformación social. La nuestra era una estrategia muy de acumulación de fuerzas, de la legitimidad de predicar con el ejemplo, de no buscar el humo por el humo mediático, porque además es que siempre nos ha costado mucho acceder a ellos (los medios), quizás debido a que el ocuparnos de esas tareas más invisibles captan mucho de nuestro tiempo y energía. Y es curioso el efecto Podemos, que sólo con el efecto mediático consigue tan buenos resultados.

A mi me suena que está estableciendo la siguiente relacción:

CUP -> Trabajo diario, serio y callado para lograr entre todos una transformación social.

Podemos -> Humo medático

Por cierto, además de a Podemos le mete otro palo bien gordo a ICV/IU

D

El típico independentista, pueblerino y paleto: ''Los andaluces son todos unos vagos que se pasan el día en el bar''

Mirad el vídeo, lo que dice la rubia > http://elpais.com/elpais/2014/07/04/videos/1404471321_418502.html | En Barcelona no queremos a estos xenófobos.

bensidhe

#4 ¿dónde ha hablado mal la CUP de los andaluces? Deja de decir chorradas, mira cómo aplauden los de la CUP a Diego Cañamero, jornalero andaluz:



#2 lo interesante de la CUP es su propuesta de democracia radical, asamblearia, anticapitalista, municipalista... Su apuesta por el independentismo no se basa en el nacionalismo rancio, sino en una cuestión estratégica racional, ya que lo consideran que es parte del camino para construir una Catalunya solidaria y construída por los ciudadanos.

D

#7 Que triste es que la izquierda ejerzáis de tontos útiles del nacionalismo.

D

#4 Habrá que preguntar aangelitoMagnoangelitoMagno y al resto de andaluces de menéame a ver si es verdad eso de que trabajan sólo 4 horas ... cuánto cerril suelto como esa mujer, joder

P.D.: Lo de que en Cataluña cueste 1'60 € la cerveza y en Andalucía (¿Sevilla?) 1 €, a lo mejor es porque lo de Cataluña es cerveza y lo de Andalucía Cruzcampo

D

Lo llevan claro los independentistas en Barcelona.

En Barcelona no nos gustan los paletos ni sus ideas pueblerinas.

Robus

#2