Hace 4 años | Por TribunaVioleta a publico.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a publico.es

- En un reciente artículo se mostraba preocupado por la polarización entre Madrid y Barcelona, escribía: "Si Madrid es gobernada por Vox y Barcelona por el independentismo España tiene un grave problema" - Es que es un riesgo muy grande el que corremos. Creo que hemos entrado en una dinámica de polarización que nos sitúa frente a una cuestión sin resolver que no es la de Catalunya o el País Vasco, sino que es la cuestión de España. Estamos muy lejos en ese sentido de alcanzar una amortiguación del problema...

Comentarios

D

alba rico es gilipollas

D

#3
Y un topo del Sistema

Casiopeo

#3 lamentable comentario el tuyo. Y lleno de argumentos racionales.

D

#12 gracias, no todo el mundo entiende los matices.

M

Este es un don nadie que se llama a si mismo intelectual de izquierdas que se dedica a poner a parir a todo el que pretenda ser de izquierdas sin su bendición.

i

#8 coño, como muchos de podemos !!!

(Estoy arriesgando mucho? Me van a machacar a negativos? Lets see)

tiopio

Se refiere al PSOE, pero que no se preocupe, no es de izquierdas.

D

#5 También se refiere a Podemos

Suker

El propagandista yihadista dice nosequé.

Irrelevante.

D

Ni sé si será una izquierda como tal, pero es evidente que hay un sector de votantes de izquierda que prefieren la oposición frontal al PSOE que un pacto con ellos

D

#6 Es que el PPSOECs VOXista es derecha, lo normal es que se les hiciera oposición, si no de que serviría ser de izquierdas.

TribunaVioleta

... creo que todo va a depender de la sentencia del Supremo.

- ¿Cómo explica la caída de Carmena?

- Madrid es una ciudad muy conservadora, no en vano la derecha la ha gobernado durante 20 años. De hecho, hace cuatro años Carmena no ganó las elecciones pero pudo gobernar porque se produjo una excepcional desmovilización de la derecha en Madrid. Era necesario ganar votos a sabiendas de que la derecha se iba a removilizar, tal y como lo ha hecho finalmente.

Me preocupa mucho el hecho de que durar sea tan difícil para la izquierda. Yo creo, de hecho, que hay una izquierda a la que durar le parece de derechas, que apuesta por no durar, una izquierda que considera que la única brújula que indica la buena dirección es la derrota. No voy a sobrestimar lo que ha hecho Carmena, tengo muchas críticas y reservas en lo referido a sus políticas económicas, pero al mismo tiempo creo que Podemos no ha sido precisamente favorable a la renovación de Carmena como alcaldesa. Conservar Madrid y Barcelona hubiera puesto un freno a esta nueva derecha que crece y hubiera también limitado los efectos de esta nueva restauración a la que estamos asistiendo.

D

Pues lo están bordando