Hace 13 años | Por Dr.Crap a blog.cleantechies.com
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a blog.cleantechies.com

Una compañía de Texas, EE.UU ha anunciado que está avanzando con un plan para enviar 2,9 mil millones a 9 mil millones de galones de agua al año desde el pequeño pueblo de Alaska de Sitka a la costa oeste de India. Dependiendo de la cantidad de agua que envíe a India, la ciudad de Sitka podría ganar 26 millones dólares a $ 90 millones anuales.

Comentarios

D

Traducción libre.

"Una compañía de Texas (EEUU) ha anunciado que están replanteando la idea de enviar entre 11 y 34 mil millones de litros de agua por año, desde la pequeña ciudad alaskeña de Sitka hacia la costa occidental de India. Si la compañía, S2C Global Systems, realiza finalmente el envío de los cargamentos supondría la primera exportación regular masiva de agua mediante buques cisterna. La ciudad de Sitka, una localidad con abundante agua de 8.600 habitantes, ubicada en la Isla Baranof, en la costa sureste de Alaska, está apoyando el plan de exportar el agua por menos de un cuarto de céntimo de euro por cada litro desde su reserva del Lago Azul.

S2C Global Systems, la cual es socia de otra compañía llamada Alaska Resource Maganement (Administradora de Recursos de Alaska), anunció en un comunicado de prensa que existe un puerto al sur de Mumbai capaz de descargar el agua y transportarla a las ciudades de India, igual que a otros países de Oriente Medio. Dependiendo de cuánta agua se envie a India, la ciudad de Sitka se embolsará anualmente entre 20 y 70 millones de euros gracias a este controvertido trato, según el sitio web Circle of Blue, el primero en dar a conocer los futuros envios por barco. Estas grandes exportaciones de agua han sido propuestas anteriormente en Canadá y en otros lugares, pero nunca llegaron a madurar debido a la logística y otros problemas relacionados con la soberanía de los recursos naturales."