Publicado hace 5 años por doctoragridulce a losreplicantes.com

La intérprete asegura que nunca ha temido sufrir algún tipo de agresión: "Yo he tenido la suerte de que no me pasara. Cuando he salido por la noche, no he sentido peligro. ¿Cómo voy a sentirl en el Black&White?", en referencia a un conocido local de Chueca. Y añade: "Si alguna vez he ido a una discoteca heterosexual, lo he hecho rodeada de 33 maricones, 2 lesbianas y un transexual. Siempre he estado en un micromundo. Pero mira, sí, mi padre era un machista. Una vez mi mamá se puso unas pestañas y recuerdo que se las hizo quitar inmediatamente.

Comentarios

angelitoMagno

#5 Es obvio que un homosexual no va a realizar determinadas actitudes machistas como agresiones sexuales, acoso o parecidas.

D

#15 no, no lo es.
Lo harán, la única diferencia es que lo harán contra ñersonas de su mismo sexo

angelitoMagno

#17 Y por eso Alaska dice que ella no ha sufrido machismo.

D

#20 un amigo también puede ser machista para contigo. No es un fenómeno exclusivo de las relaciones de pareja.

D

#1 Y acabó con un zombie. A ver quién se pone machisto cuando tu novio es un bicho de estos.

V

#6 si una palabra es peyorativa y los receptores se sienten insultados con ella, no se llama corrección política, se llama respeto y educación.

Mysanthropus

#8 Tú no has conocido a un maricón en tu vida porque sino no dirías esa gilipollez.

V

#9 yo he conocido a varios homosexuales que detestan que les llamen maricones.

V

#21 y eso por qué lo hace?

Mysanthropus

#23 Porque hace mucho que dejó de importarles lo que piense la gente

V

#24 supongo que fueron los buenos maricones, como tu les llamas, los que pensaron que si trataban el insulto como algo divertido dejaría de perder su efecto y el que pretendía ofender dejaría de utilizar esa palabra,... pero a otros homosexuales les desagrada bastante la palabra.
https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9408391/09/18/La-felgtb-la-palabra-maricon-es-un-insulto-intolerable.html

Mysanthropus

#27 Fueron hombres que vivieron su sexualidad en un tiempo en que estaba socialmente mal vista y jurídicamente reprimida. Pero eso los milenials del discurso identitario y victimista ni lo vivieron ni lo entenderán porque están mucho más interesados en su narcisismo idiota y en sus luchas imaginarias que en el mundo real.

V

#34 si pretendes clasificarme como milenial, estás muy equivocado, y como te he dicho antes, tengo la suerte de tener varios amigo/as y conocido/as homosexuales de "mi edad" a los que le repatea la palabra que tu utilizas como calificativo para un buen maricón. Pero como veo que la cosa se eterniza,... Buenas tardes!

Mysanthropus

#35 Si no me pones el signo de exclamación al comienzo de esas buenas tardes estás ofendiendo a la corrección ortográfica y por extensión a mí.

Conde_Lito

#35 Si tus amigos nacieron entre principios de los 80 y el año 2000 son milenials.

V

#42 nacieron entre mediados de los 60 y mediados de los 70

Conde_Lito

#45 Pues no, lo de millenials entonces como que va a ser que no... lol

V

#44 eso mismo digo en #27 . Lo de Lorca era irónico

D

#24 Si, si, que las mismas palabras las dijera alguien de Vox o PP, veras lo poco que importaba.

Solo hay que ver un capitulo de Alaska y Mario para ver porque a ella si se le permite.

m

#8 Si la palabra es un insulto, se llama educación. Si te sientes insultado con una palabra, fuck your feelings.

V

#12 te podría llamar idiota, imbécil, gilipollas, incluso subnormal, pero no lo hago porque soy una persona educada.

m

#19 Anda mira, un ofendidito

V

#25 te ha sentado mal mi comentario?

m

#28 En absoluto, no te conozco y, sinceramente, me importas una mierda.

V

#29 a la mierda con tus sentimientos,...

Lekuar

#10 A mi me han desaparecido contactos del móvil, así como por magia... roll roll .

L

#30 Pues eso muy normal tampoco es...

Gry

#10 Que la mujer elija y compre la ropa de su marido también es machismo.

D

#32 Todo es machismo.

Misth

#10 podía ser el padre el que se ponga las pestañas postizas...a ver como reaccionaba la madre

T

Alaska canta una de las canciones más claramente violentas y que según el feminismo, sería apología de la violencia de género.
Pero como la canta Alaska y la víctima es un hombre, nadie dice nada, a diferencia de muchas consideradas machistas por decir chorradas.
Disfrutad de la letra:

D

#7 La mejor de Alaska, por cierto. Bueno, la mejor de Berlanga.

V

Otra que se aprovecha de los homosexuales,...

D

#4 lol lol lol

angelitoMagno

#38 Pues no se, lo mismo será algo habitual entre los homosexuales aquí en el sur.
Pero vamos, que lo de saludarse diciéndose "maricón" lo he visto bastante.
Y también el que les moleste si el que lo dice no lo es, claro.

V

#39 supongo que entre los homosexuales adolescentes que maltratan en los institutos diciéndloes eso y más cositas,... con lo de maricón el que no salte, o lo de maricón el último,... Por cierto, a Lorca lo mataron por maricón,... no entiendo por qué es peyorativa,...

angelitoMagno

#41 Y por eso algunos usan dicha palabra entre ellos, para eliminarle el significado peyorativo.

Te paso un artículo sobre el tema => https://www.losreplicantes.com/articulos/porque-los-gays-se-han-reapropiado-de-la-palabra-maricon/
Pues bien, lo mismo ha pasado con la palabra 'maricón'. Los homosexuales también han adoptado los insultos y los han convertido en algo divertido y propio de la comunidad. Hablar en femenino, usar el insulto como apelativo, puede parecer algo tonto y frívolo, y lo es, pero también es un triunfo. Triunfo porque es una manera de quitarle los colmillos a la cobra, pero sólo funciona si se usa en un ambiente controlado.

Por cierto, a Lorca lo mataron por maricón,... no entiendo por qué es peyorativa,...
Es peyorativa en ese caso porque quienes le mataron lo hicieron por homofobia.

Conde_Lito

#39 Y lo mismo aquí en el norte, al menos en Bilbao.

D

Ella misma admite que vive en un micromundo. Políticamente son incasificables. Ya se vio cuando salían en el programa de Alaska y Mario. Mario iba de fachilla, pero de pose, por aquello de ser distinto a mis colegas, pero también se veía que era una persona que poca idea tiene de política, y cultura tampoco tenía mucha. Demasiado alcohol y drogas. Gente simpática, pero a la que preguntarles sobre machismo o política no te va a aportar mucho tampoco.

elchacas

log homosesualesss

D

Me hace gracia que critique el machismo lanzando un insulto machista (maricón) en la misma frase.

D

#16 yo soy gay y me da igual que haya homosexuales que dicen maricón. La mayoría que conozco no lo dicen, por cierto. No sé de dónde sacas que los gays suelen decirla. De la tele quizá?

Sigue siendo un insulto machista que nunca me ha hecho ni puta gracia. Pero cada uno que haga lo que quiera.

Mi opinión es que hay que tener poca dignidad para hacer tuyo un insulto pronunciado por las mentes más simples. Es más digno entender lo que significa ese insulto y de dónde viene, y que a partir de ahí nadie te pueda hacer daño. Pero es sólo mi opinión.

D

#22 Conozco dos grupos de personas que emplean la palabra 'maricón': uno son homosexuales, tanto para referirse a sí mismos como a otros, pero sin matices peyorativos y en ambientes relajados. El otro grupo es el de los que viven en el siglo pasado: ellos dicen 'maricón', sus variantes femeninas 'maricallo' (una forma de enmascarar lo que se considera malsonante pero sin quitarle ni un ápice de malignidad).

Los segundos parecen estar afortunadamente en franco retroceso, los primeros no lo sé, solo puedo hablar de unos cuantos amigos y conocidos, pero no son muchos. En todo caso, los usos y contextos son totalmente distintos.

V

#16 conoces pocos homosexuales