Hace 12 años | Por --205705-- a msf.es
Publicado hace 12 años por --205705-- a msf.es

Según datos recogidos por Médicos Sin Fronteras (MSF), el alcance mundial de la tuberculosis multirresistente a los medicamentos es mucho mayor de lo que se había estimado hasta ahora. La organización médico-humanitaria advierte que para combatir esta forma de tuberculosis, la más mortífera, hace falta un esfuerzo internacional consensuado.

Comentarios

l

Si lo dicen MSF me lo creo y más.
Si lo dice la OMS ya es otro cantar...

Me creo más al que está en África curando niños que al que está en un despacho defendiendo la supuesta ¿salud mundial? y sabemos lo que terminan defendiendo, a propósito o no, la mayoría de las veces.

somosdos

Ya tienen escusa los gobiernos para comenzar a comprar vacunas a montones, como con la gripe A.

D

#1 Con la pequeña diferencia de que una gripe un poco fuerte no es una tuberculosis. Además, si se acabó con la viruela igual se puede acabar con la tuberculosis, cueste más o menos tiempo.

iramosjan

#1 Es "excusa" no Escusa, y aparte supongo que considerarás los extintores un tremendo despilfarro... al fin y al cabo la mayoría jamás se enfrentan a ningún fuego.

#2 No creo que sea tan simple, porque contra la viruela existía una vacuna muy eficaz. Para la tuberculosis aunque existe una vacuna según he leído es de una eficacia muy reducida, al menos de momento.

D

#1 citation_needed