Publicado hace 16 años por sixbillion a ecologistasenaccion.org

El otro día vimos como inauguraron un parque acuático en Murcia y hoy nos enteramos de esto. No se trata de egoísmo regional, por no ceder lo que sobre, se trata de la existencia de déficit en ambas zonas, considerándose la zona de la Sierra del Segura de Albacete una zona árida por excelencia, tanto como Murcia, sendas catalogadas por unas altas temperaturas estivales, y una escasa pluviometría (no suelen superar los 150mm); es más, no hay más que visitar la zona para ver un hábitat yermo y desertificado.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

eso es lo triste... qué es del acuífero! no de las segundas residencias de murcia...

v

Pues yo soy de Albacete, precísamente, y la verdad es que en esta corrala no nos enteramos de nada. Tan sólo de que somos más pobres que los murcianos y que en muchas casas, la mayoría, bebemos agua comprada, porque la del grifo está asquerosa. En algunos pueblecillos y aldeas ha habido restricciones y en otros llevan el agua en camiones, aunque pasa cerca el río con agua que no se puede tocar, pero como son pocos nadie les hace caso.

Saludos, amigos.

D

#0 te he editado el envío, te he puesto las tildes y las has vuelto a quitar...

D

fijo que alguien se defenderia diciendo algo al estilo :
"

ui, gracias a franco tenemos una de pantanos. plas plas.

solucionado, pensar en el pasado.

"

troll mode off.

D

#3 te las he vuelto a poner, don't touch!

D

#14 ese agua no es precisamente gratis, se paga a precio de oro para poder soportar los costes del trasvase

sixbillion

Gracias... Las prisas nunca fueron buenas...

RottenApple

Perdón por la corrección: "esgoismo", "considernadose" y el signo de ">" debería estar al revés. Un saludo

tnt80

Yo la verdad no entiendo esto, cuando un crío abusa de algo, se le quita (o raciona) hasta que aprenda a controlarse, ¿porque no se hace aquí lo mismo? No hablo de dejarles sin agua, claro está, digo obligarles a aprender a mirar de cuanta agua disponen, antes de hacer nada.

donkeyro

En el embalse del pueblo de mi padre, en Granada, pasa igual, es el segundo embalse más grande de Andalucía, pero el agua se la llevan a Almería y en el pueblo en verano no tienen más que restricciones de agua cuando el embalse es enorme y toca con el pueblo. Eso si es injusto, que algo a 200km se lleve el agua y el pueblo que esta a 10m se quede sin ella.

D

Falta puntualizar una cosa: la mayor parte de esa agua no suele ser para los murcianos, sino para los extranjeros que viven en los complejos residenciales.

m

Pero el agua, ¿de quién es?

v

Además, nosotros les regalamos el agua que no tenemos, pero ellos no nos regalan sus melocotones, regados con agua gratis.

fusta

idem here, si se promete no malgastarla en campos de golf, marinas d'ors y polarisworldes, seguro que en las "terres de l'Ebre" no tienen tanto problema en ceder parte de su agua y trasvasar algo..digo yo (debo añadir que desconozco el tema en realidad)

jaz1

albacete no esta en cataluña verdad???????

D

#7 del estado, igual que el resto de aguas superficiales y subterráneas que hay en territorio español

#10 citas a polaris world, que precisamente está construyendo ( o ha construido ya, no estoy al tanto) una desaladora que va a abastecer el doble de agua de toda la que consumen sus campos y urbanizaciones de la región

D

#10 entonces, las delasadoras son buenas, ¿no?

m

Los parques acuaticos en la costa del levante son de agua salada.