Hace 10 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a eleconomista.es

"El desempleo de largo plazo está aumentando y las personas que buscan empleo están cada vez más desanimadas", advierte el 'Informe Mundial sobre el Trabajo 2013', presentado hoy en Ginebra por el equipo de la OIT especializado en el análisis de los mercados laborales. Otra consecuencia evidente es que "la talla de la clase media (europea) ha disminuido, lo que es un problema económico porque muchas empresas están localizadas en Europa porque sus clases medias eran dinámicas, estables y con poder adquisitivo"

Comentarios

landaburu

#1 Mierdoliberal o mierdo sociata o como lo quieras llamar, pero aquí la castuza política ha tenido mucho que ver, amén de que de Madrid pa'bajo "todos chachos".

Aquí somos más pobres que las ratas, eso si, a progresistas y buen rollistas no nos gana nadie. Y cuidadito con criticar la llegada de pagapensiones que sino eres facha y tienes un ejército de ongs poniéndote denuncias. Sarna con gusto no pica. Van a pagar con lágrimas la falta de patriotismo y unidad nacional.

Los inmigrantes vienen traídos por los empresarios vía leyes de políticos para hacer dumping laboral, así que menos lloros porque el salario mínimo es bajo, a cambio disfrutamos de los beneficios de la multiculturalidad como son servicios saturados y tasas de delincuencia que son x5 la de los españoles.

D

#2 Somos el único país de Europa y uno de los pocos del mundo que ha permitido entrar a quien quiera y ha dado sanidad y ayudas a los ilegales, por no hablar de que se les permite empadronarse.

Ciertos colectivos no se molestan en informarse como es debido y llaman fascistas a la gente que promulga que España HAGA LO MISMO que se hace en el resto del mundo occidental.

Mientras siga habiendo tantos ignorantes en España no saldremos adelante.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/atencion-sanitaria-otros-paises-inmigrantes-situacion-irregular/csrcsrpor/20120807csrcsrsoc_16/Tes

RoyBatty66

#2 A los responsables de la estafa que ha provocado la crisis les pone contentísimos comprobar que hay una caterva de ignorantes desinformados que están dispuestos a comprar la moto de que los responsables son los inmigrantes.
Se que es un consejo inútil pero hay que hacerlo, "La ignorancia se cura leyendo y si es posible viajando"

landaburu

#14 Precisamente!!, porque me ha tocado viajar mucho ( a Londres muchas veces) y me he relacionado con gente de todo el mundo, se que errores se han cometido, se lo que pasa en muchas ciudades europeas y sé lo que va a pasar en España en 10 o 20 años.

Llámame racista, me da igual, no me va a callar, yo te digo que la entrada masiva de inmigrantes solo trae pobreza para todos, segregación y racismo!

Yo respeto a las personas una por una. Jamás me verías un mal gesto, un desprecio o una crítica gratuíta a una persona por ser inmigrante. Pero lo de la multiculturalidad... pa'l colegio mayor de la uni

RoyBatty66

#15 ... la entrada masiva de inmigrantes solo trae pobreza para todos, segregación y racismo!

¿Te refieres a la emigración que salvó a un gran número de españoles de la miseria en los años 60 y 70? ¿o a la que González Pons dice que no es emigración de los españoles formados que se tienen que ir para encontrar trabajo?

Tener en cuenta la multiculturalidad en un mundo globalizado no es que sea inevitable, es que es imprescindible para cualquier empresa que quiera ser competitiva. Cualquiera que haya trabajado en una empresa "global" entiende perfectamente esta realidad ... Cámbiate el nick, que Landaburu era un ilustrado y le estás afeando el nombre.

landaburu

#16 Landaburu un Ilustrado?, guau, gracias!! Creo que te refieres a Gaspar Melchor de Jovellanos, el caballero liberal e ilustrado, sí, de mi avatar.

Inmigrantes españoles?, te refieres a los montones de aviones de ryanair que parten todos los días con ellos con la gente más cualificada mientras aquí tenemos que mantener a 5 o 6 millones de almas ?. Ya pillaras tú a Pepe, el de la película.

RoyBatty66

#17 Me has convencido con tu lógica aplastante

montones de aviones de ryanair que parten todos los días con la gente más cualificada mientras aquí tenemos que mantener a 5 o 6 millones de almas

Es muy probable que por la incompetencia de los políticos que nos gobiernan acabemos compitiendo en productividad con los chinos y que la pasta que nos hemos gastado en tener la generación de españoles mejor formados se vaya a Alemania y a otros paises con los que deberíamos competir.
Según tu de esta realidad tienen la culpa los inmigrantes ... te voy a dar un par de datos de "la realidad" para que no te molestes en buscarlos.

El bajo porcentaje de la población dependiente de los inmigrantes (de menos de 15 años y de más de 65 años, que es del 18,98% para el colectivo extranjero pero del 30,83% para la población general) hace que aporten de manera neta a la caja del Estado más que la población nacional.

Por otra parte, dado que el empleo extranjero se ha concentrado principalmente en sectores donde la oferta de mano de obra nacional resulta escasa (construcción, empleados de hogar, hostelería, agricultura, etc.), la inmigración ha contribuido a suavizar la rigidez de esta oferta, limitando la aparición de tensiones inflacionistas y haciendo que pequeñas empresas españolas continúen con su actividad.

El hecho de que la población inmigrante ocupe puestos laborales poco deseables para la población española y el que sea una población joven, ha permitido que, a su vez los españoles ocupen puestos más altos en la pirámide laboral, que los jóvenes puedan acceder a mayor formación, que las mujeres puedan acceder en mayor número al mercado laboral y en general a que el Estado de Bienestar español continúe estable.

landaburu

#19 Te reitero que yo no culpo a los inmigrates. Culpo a los políticos que aplican políticas de inmigración masiva y de subsidios masivos, que nos empobrece a todos.

El bajo porcentaje de la población dependiente de los inmigrantes???? Si, claro, cotizo un año, y luego me tiro dos de paro, 4 de paguitas, y mientras tanto, me traigo a mi numerosa familia para que tengan colegio, sanidad, cheques y subvenciones... no todos pero lo veo a cada paso.

el empleo extranjero se ha concentrado principalmente en sectores donde la oferta de mano de obra nacional resulta escasa. Bajando aún más los precios... y manteniendo aquí a chupóteros nacionales e importados sin dar palo al agua.

Ha permitido que los españoles ocupen puestos más altos en la pirámide laboral, que los jóvenes puedan acceder a mayor formación, que las mujeres... que el Estado de Bienestar español continúe estable.
Alma de cántaro, no te has enterado?, tenemos casi un 30% de paro

RoyBatty66

#20 Si, claro, cotizo un año, y luego me tiro dos de paro, ... y dejo de leer y de discutir contigo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

c

#2 anda, calla, que no dices más que estupideces y vulgaridades, tópicos. Pareces el Marhuenda.

ummon

El problema de la economía es que está en manos de dogmáticos, se creen y aplican doctrinas pseudo religiosas y se niegan a ver la verdad, claro que a eso le tenemos que sumar los sádicos.
Matan a la gallina y luego se quejan de que no hay huevos.

gelator

#3 Te he votado negativo sin querer, lo siento. Te quería responder que lo que están aplicando son las doctrinas que les benefician a ellos. El salario mínimo, la indemnización por despido, la sanidad pública etc.. son conquistas de la ciudadanía. Nunca fueron un regalo.

gelator

Es una guerra de clases en toda regla. Los beneficios de las grandes empresas aumentan, así como el indice Gini (desigualdad). El que no lo quiera ver es porque no quiere, o porque no le dejan verlo.

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/prensa/notas-de-prensa/ultimas-notas/09052013-resultados-1t2013.aspx
http://economia.elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html

RojoVelasco

El poblema es que con esto acabe pagando el pato la sociedad misma (mas delicuencia, robos, suicidios, etc) que los verdaderos responsables.

#8 Es lo que define la historia de la civilización, la lucha de clases.

gelator

#10 De ahí que sea tan importante organizarnos e conseguir que más gente tenga un pensamiento crítico. La educación o la televisión nunca lo van a hacer por nosotros. ¿Nunca os habéis preguntado por qué no se enseña cómo funciona el capitalismo o qué es dinero en la ESO? ¿Por qué no hay una asignatura de ciencia política que forme ciudadanos?

No me refiero a que se tenga que decir que el capitalismo es injusto en las escuelas, simplemente que se explique tal y cómo es. Seguramente muchos chavales llegarían a esa conclusión por ellos mismos.

D

La clase media... ah sí, esos modernitos megaguays que, cuando la caja de ahorros daba dinero a devolver en 30 años, se pasaron 15~20 años llamando "vagos" a los pobres, los parados y los desahuciados. Los mismos que, apenas hay el más mínimo problema en su país, empiezan a acusar a los inmigrantes y a pedir restricciones, aranceles, proteccionismo... pero que para lo suyo todos tenemos que ser superliberales y darles todas las facilidades posibles, que suelen ser justo lo contrario de lo que exigen para los demás, es decir dejarles que paguen pocos impuestos, que se les ponga por delante en la fila del trabajo, que si tienen alguna empresita se les deje exportar a tutiplén...

Qué lástima me dan, las "clases medias", ahora que les ha caído una duchita de realidad

Además, qué chorradas son esas de "clase media" ni de "clases"... si aquí no hay clases ninguna hombre! Eso son pamplinas de comunistas. Menos leer a Marx y menos clases y más trabajar.

Lo que pasa es que son muy vagos y no les apetece trabajar y sí que papaíto Estado les dé todo hecho: regúlame allí esta profesión, ponme aquí un arancel, quítame allá este inmigrante...

Que se jodan, las "clases medias"

landaburu

#22 tie es razón en todo, pero yo te digo que la inmigración MASIVA empobrece y es instrumento del poder

bruster

Están ofreciendo los llamados minijobs, que claro...reducen el paro porque no cuentan como parados, pero estás 4 horas a 450€ como mucho. Vamos que las estadísticas irán de puta madre, pero la gente se va a morir de hambre con esa miseria. Así yo reduzco el paro también...

D

Pues nada sigamos haciendo manifestaciones pacificas, sentandonos en el suelo a cantar el cumbaya o a guardar minutos de silencio, un año de estos seguro que a algún hijo de puta de los que nos desgobiernan le entra un dolorcito de cabeza por la presión ...

Sigo diciendo lo mismo que dije anteriormente, si no somos capaces de LUCHAR por nuestros derechos, no nos los merecemos, así que hasta que no nos reunamos y ajusticiemos a estas ratas, se van a seguir riendo de nosotros como hasta ahora y cada día mas

D

Mientras no hayan acciones por parte de la población y siga el pasotismo no asistiendo a manifestaciones o actos reivindicativos, nos seguirán meando encima y lo peor de todo es que nos dejamos mear.

España es de quejarse en el bar, pero las calles para pasear.

D

And not a single fuck was given that day about it.

a

Con 3 avemarías y 5 padres nuestros, se termina con el paro y el hambre.

D

Espero que el otro bando empiece también a derramar sangre de una vez.