Hace 4 años | Por --382484-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a elpais.com

La falta de centros públicos se acelera: 40.000 alumnos deben elegir entre 16 públicos (donde no caben), 33 privados concertados, o irse a estudiar a otro barrio.

Comentarios

Stiller

Y ya fuera de bromas: normal, si no hace más que venir gente.

La aparición de nueva oferta de vivienda es lo que tiene: exige la creación de nuevos colegios, hospitales, transportes, centros de mayores, centros de salud, parques, etc...

Ese dispendio público anejo no suelen contarlo los liberales que piden menos impuestos. Pero son imprescindibles si queremos un urbanismo que no convierta la ciudad o sus afueras en una alcantarilla.

Y yo me pregunto adónde llevarán a sus hijos las familias de Madrid Norte, zona ya bastante saturada.

Stiller

Esto lo soluciona Ayuso financiando la construcción de concertados.

yoma

#1 Si, pero de concertados religiosos porque de los que no lo son no quiere saber nada.

D

#1
De hecho se recoge en el artículo:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en diciembre que financiará un centro concertado en el barrio de El Cañaveral que estará listo en el curso 2021-22.

Stiller

#5 Hay que ser malnacida. Se supone que los concertados se crearon para garantizar la educación ante la falta de centros públicos para absorberla toda.

Qué miserables gastar dinero en una empresa privada. Es acojonante.

c

#6 Ahora se construyen con fondos públicos, se mantienen con fondos públicos y una parte va a beneficios de los empresarios que ponen.....

D

Van a construir un AVE para que puedan ir a estudiar a Teruel. Es lo que le conviene a España. Me lo ha dicho mi primo que es científico.

D

Entiendo que como chiringuito mayor del reino que es la enseñanza, a ningún político de nuestro país se le puede ocurrir plantear un escenario distinto para solucionar de un plumazo muchísimos problemas que le aqueja a esta. Pero claro... los votos... el miedo a perderlos... Convertir los institutos en guarderías es lo que tiene. Y ya veréis que risa cuando a los lumbreras del PSOE les de por subir la escolarización obligatoria a los 18 años!! lol