Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

El 39% de ellos desarrolla posteriormente síntomas, es decir, contagian

Comentarios

D

Los asintomaticos no contagian y los presintomaticos tampoco hasta que desarrollan sintomas como pasa con todos los coronavirus.

blanjayo

Titular erroneo.
El correcto es: Alarma por los contactos de infectados que no se aíslan por ser gilipollas.

D

#1 Gilipollas son que se aislan 14dias estando sanos sin poder contagiar a nadie.

blanjayo

#3 ¿Hablas de los monjes?

D

#5 Los asintomaticos no contagian y los presintomaticos tampoco hasta que desarrollan sintomas. Como con todos los coronavirus.

D

#10 Me conozco el estudio al que hace referencia la revista y no esta demostrado que los asintomaticos contagien, el mismo estudio lo dice. Tambien tienes en la pagina oficial de la OMS un estudio que dice que solo el 1% de los asintomaticos contagian.

Mochuelocomun

#11 has dejado sin argumentos a #5 ahora ya no se le ve tan chulo. lol

blanjayo

#11 Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

Hace 3 años | Por JanSmite a 20minutos.es

¿Me puedes indicar en este meneo cuantos infectados con sintomas había?
Porque si yo estoy malo a una fiesta no voy, no te quiero contar si pienso que tengo el covid.

D

#16 Como sabes que se contagiaron en la fiesta.??

blanjayo

#17 Montaron una fiesta y luego las 84 personas se contagiaron cada una en sus lugares de trabajo.
Estaba cantado.

D

#18 Pues mira es que los test no te dicen la fecha ni el lugar donde se contagiaron, con lo que podrian haberse contagiado antes, durante y despues de la fiesta es que es de sentido comun.

blanjayo

#19 ¿Los 84 a la vez?

D

#20 La responsable de la respuesta técnica de la OMS en la respuesta frente al coronavirus, María Van Kerkhove, indicó que es un riesgo «poco probable» que, por el momento, no se puede cuantificar ya que no se dispone de suficientes datos que permitan confirmar el contagio procedente de un individuo sin síntomas. https://www.abc.es/sociedad/abci-asintomaticos-propagan-raramente-coronavirus-segun-202006100117_noticia.html

D

#22 Mira si no lees ni siquiera lo que posteas es menor no discutir. No desmiente nada sigue diciendo que no hay evidencia cientifica para demostrar que los asintomaticos contagian aun que en verdad en la misma pagina de la OMS hay estudios cientificos que dicen que solo el 1% contagia, en resumen leete el articulo y veras que no dice nunca que los asintomaticos contagien mas bien lo contrario.

blanjayo

#23 Van ya dos veces que lo dices pero todavía estoy esperando que me pongas donde dice la OMS en su paguina que los asintomaticos solo contagian el 1%.
los asintomaticos contagien mas bien lo contrario.
Ahora los asintomaticos curan.

D

#24 Four individual studies from Brunei, Guangzhou China, Taiwan China and the Republic of Korea found that between 0% and 2.2% of people with asymptomatic infection infected anyone else https://www.who.int/news-room/commentaries/detail/transmission-of-sars-cov-2-implications-for-infection-prevention-precautions

blanjayo

#25 De tu misma pagina
Múltiples estudios han demostrado que las personas infectan a otras antes de que ellas mismas se enfermen ( 10 , 42 , 69 , 82 , 83 ), lo que está respaldado por los datos disponibles sobre la diseminación viral (ver arriba). Un estudio de transmisión en Singapur informó que el 6,4% de los casos secundarios se debieron a una transmisión presintomática. ( 73 ) Un estudio de modelado, que infirió la fecha de transmisión según el intervalo de serie estimado y el período de incubación, estimó que hasta un 44% (25-69%) de la transmisión puede haber ocurrido justo antes de que aparecieran los síntomas. ( 62 ) No está claro por qué la magnitud de las estimaciones de los estudios de modelado difiere de los datos empíricos disponibles

D

#26 Donde dice que los asintomaticos contagien?? A parte de que me he leido los estudios y la verdad es que son estudios muy discutibles como la misma OMS avisa un poco mas abajo de la misma pagina.

blanjayo

#27 Un estudio de transmisión en Singapur informó que el 6,4% de los casos secundarios se debieron a una transmisión presintomática.
Un estudio de modelado, que infirió la fecha de transmisión según el intervalo de serie estimado y el período de incubación, estimó que hasta un 44% (25-69%) de la transmisión puede haber ocurrido justo antes de que aparecieran los síntomas.
Te puedo hacer un croquis si quieres.

D

#28 Primero esta hablando de presintomaticos no de asintomaticos, y aun asi el estudio matematico ese que dice que un 44% es de presintomaticos es menos fiable que una escopeta de feria, leete el estudio y lo veras.

blanjayo

#29 Ah, vale.
Presintomaticos, personas que tienen sintomas pero que no lo saben.
Asintomaticos, personas que tienen sintomas pero que no lo saben.
El estudio esta en la OMS es lo que me has mandado tu y lo que defiendes.

D

#30 Si todavia no sabes lo que es presintomatico y asintomatico no creo que vayamos a llegar a ningun lao.

ramsey9000

#3 y los que nos aislamos para que no nos contaguien por ser grupo de riesgo? Somo gilupollas o simplemente imbéciles? Agradecería que me ilumines con tu infinita sabiduría

D

#7 Eso es una decision personal quen tienes que tomar tu, lo que no puede hacerse ademas de ser ilegal y ridiculo es aislarse para evitar contagiar cuando no puedes contagiar.

ramsey9000

#8 no has respondido a mi pregunta, te he pedido que me definas, tal como has hecho en tu anterior comentario

X

#3 ¿Y si empiezan a desarrollar los sintomas estando en la calle?

Ups, que tos mas tonta me ha entrado en medio de la entrevista en la TV. Modo Ayuso ON.

D

#12 Pues que vuelvan a casa inmediatamente a aislarse y que no tosan o estornuden a nadie por el camino.

X

#13 La tos y los estornudos es un acto reflejo. No puedes evitarlos indefinidamente.

Dos cof cof en el ascensor y vecindario arreglado.

Gry

También contagian aunque no tengan síntomas...