Hace 5 años | Por javierreta a peru21.pe
Publicado hace 5 años por javierreta a peru21.pe

Luego que la Fiscalía determinara la prisión preliminar contra Alan García, al momento de recibir la información, el ex presidente se disparó en el cráneo cuando los agentes ingresaron a su vivienda para detenerlo, por lo que fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 No creo que les dañase ningún órgano vital

S

#2 Eso no fue su dimisión. Eso fue que, tal como el dinero, las balas también le "llegaron solas".

Para más contexto, véase el video —cortísimo— donde J. Bayly explica esta anécdota sobre Alan García



O bien, un simple google https://www.google.com/search?q="la+plata+llega+sola"

D

Se hizo un Blesa

D

#10 Igual conoces poco America Latina si crees que Venezuela y Argentina están entre lo peor, te recomiendo una vuelta por Honduras, el Salvador Guatemala, Santo Domingo o México, eso sí en los barrios más pobres de Chile ó Panamá, ni se te ocurra ir.

c

#25 El Agustino mete miedo

D

#19 Ana, no has dado ni una. Todos esos país están en centroamérica o directamente en el norte (México).

D

#27 Pero son de América Latina ¿si ó no?... es lo que yo digo, que parece que tú interés en menospreciarme te impide leer.

D

#37 El comentario al que contestabas hablaba todo el rato de América del Sur, no de América Latina. No he querido menospreciarte, sino hacer una pequeña broma. Siento si te ha ofendido, no era mi intención.

D

#50 Habla en una parte de América del sur, Venezuela no lo está.

D

#50 Pero no te preocupes@floriverde ha aprovechado para votarme en contra, es el leitmotiv de su vida.

j

#27 y todos esos países están mucho mejor que Venezuela... Nada más como dato curioso, México tiene casi 100 millones de personas más que Venezuela, el año pasado en México estuvo cerca de los 30 mil muertes violentas, ongs señalan que Venezuela estuvo cerca de los 28 mil... Ana te discutirá que "apenas" eran 24 mil... Bobadas... Aunque luego uno va y mira la estadística que mide la violencia y Venezuela según datos oficiales mata a 60 personas por cada 100 mil habitantes, en México el peor dato no oficial lo sitúa en 25 por cada 100 mil... Es decir, Venezuela tiene más del doble (de hecho se acerca al triple si aceptamos datos no oficiales, como si se aceptan de otros países).

D

#24 Igual están por juzgar las otras siete causas que tiene pendientes: Caso Cerveró: la acusación contra Lula viene de julio de 2016, por cargos de obstrucción a la Justicia al haber presuntamente intentado comprar el silencio del encarcelado ex ejecutivo de Petrobras Nestor Cerveró; Caso del BNDES: La Justicia de Brasilia aceptó en mayo de 2016 una denuncia por cargos de que Lula usó su influencia para que el banco de fomento estatal, el BNDES, ayudara a la constructora Odebrecht a conseguir contratos de infraestructuras en Angola; Caso de los cazas Gripen: En la operación "Zelotes", otra ramificación de "Lava Jato" en Brasilia, Lula afronta desde diciembre de 2016 cargos por una trama en torno a la consultora Marcondes & Mautoni para facilitar contratos con el Estado. Entre los presuntos negocios ilegales está un contrato para la compra de 36 cazas suecos Gripen. También está acusado un hijo de Lula, Luiz Cláudio; Caso de las automotrices: En septiembre de 2017 Lula volvió a ser acusado por "Zelotes" en Brasilia, esta vez por cargos de que aceptó recibir en 2009 fondos para su Partido de los Trabajadores (PT) a cambio de favorecer a las empresas del sector automotriz MMC y Caoa; Instituto Lula: Moro aceptó en diciembre de 2016 otra denuncia de que Lula aceptó sobornos de Odebrecht a través de la compra de un terreno que debía servir como nueva sede para el Instituto Lula de Sao Paulo; Sitio de Atibaia: En agosto de 2017, Moro abrió otro juicio contra Lula por cargos d que aceptó la reforma de otro inmueble en Sao Paulo, el llamado "Sitio de Atibaia", por parte de Odebrecht y OAS.

j

#26 ana tiene 0 ética, trata de colar cosas con conocimiento de causa, ella sabe bien todo lo que le has dicho, pero aún así siempre tratará de colar su ptopaganda.

D

#17 Lula fue condenado en primera instancia, recurrió y los tres jueces del tribunal de apelación confirmaron la sentencia y elevaron la pena de 9 a 12 años de cárcel considerando probado que Lula recibió como soborno de la constructora OAS un apartamento en la playa.

D

#22 Un apartamento en el que él que dice que es de Lula es el portero, ni ha ido NUNCA, ni existen escrituras, ni existe una evidencia de de que tenga lo más mínimo que ver con el apartamento... ¿Quienes eran esos jueces y donde están hoy?

https://www.democracynow.org/es/2018/4/27/entrevista_exclusiva_a_lula_da_silva

Stiller

Su cráneo, su decisión.

D

Pero si no tiene cuello para disparar! Mierda... ahora vienen los negativos lol

D

#8 Lo ha desmontado, que es mejor.

Peachembela

Ya lo había advertido el presidente Maduro, quién se mete con Venezuela se seca.

j

#15 jajajaja... Tu amado dictador por investigaciones mucho menores en su contra hizo exiliar a una fiscal, tiene varios millones de desplazados en menos de 3 años y mientras en Perú la fiscalía investiga y detiene a altos cargos, a expresidentes en Venezuela cada vez que tu amado dictador pierde algo retuerce el sistema para mantener el poder. En serio, hay que tener una ética muy baja para venir a vender tu libro

P

#23 Maduro y sus cómplices se apoderaron de todas las ramas del poder en Venezuela, pero conozco un país vecino donde las investigaciones sobre Odebrecht no avanzan porque el presidente, un poderoso senador y el fiscal están implicados también y se dedican a protegerse entre sí y al resto de culpables. De hecho el fiscal, quien debería investigar el caso, fue abogado de uno de los socios de Odebrecht en el país . Testigos mueren misteriosamente, pruebas desaparecen, procesos se dilatan... En fin, todo un ejemplo de justicia.

¿Sabes de qué país estoy hablando, verdad?

j

#31 en mi país van mal, muy mal, pués, en Venezuela con más robos ni si quiera empiezan, que hacen ver las investigaciones de mi país como si fuera buenas, pero no, eso es lo malo de tratar de compararse con lo peor, ojalá acá en Colombia avanzarán como en Perú, y ojalá en Perú evanzaran como en España, pero eso no pone que sean buenas, simplemente hay unos que están peor, Colombia uno de los más mal, Venezuela el peor... Y ustedes tienen la cara tan dura que tratan de poner de ejemplo... O lo que traten de hacer que nadie les entiende.
Cc #38 y #34

P

#40 Ni idea a quienes te refieres con "Ustedes", supongo que estás generalizando y me estás metiendo en la misma bolsa con todos tus detractores, defensores de Maduro incluidos, con lo que te equivocas conmigo.

Pero la cuestión es que antes de echar pestes al país vecino, que problemas tiene y muchos, deberías hacer una autocrítica del tuyo y no andar demostrando una superioridad moral que no tienes.

j

#45 superioridad moral es decirle a un tipo que viene a contarnos lo bueno que es Maduro que allá hay uno de los escándalos más grandes del continente no investigado?.. y cuando digo a ustedes si notas, le respondo a dos personas y 3 comentarios, por eso digo a ustedes... Y más cuando me respondes de Colombia en una noticia de Perú sobre el comentario de un panfletario, la verdad si que creí que venían en manada

P

#40 Finalmente, creo que es muy triste criticar a otro porque es el peor en algo, cuando uno es el que le sigue. Es patético, y es lo que están haciendo los colombianos con Venezuela.

"Al menos no somos los últimos" llegan a decir. No, quizás no son los últimos, pero si los penúltimos. No sé de qué se enorgullecen.

j

#46 le sigue?... No, creo que estás muy perdido, en Perú están haciendo investigaciones que nos gustaría que hicieran acá y están tocando a grandes, pero Colombia está muy por delante en muchas más cosas, tenemos más industria, gran cantidad de personas del continente vienen para poder abortar legalmente o para eutanasia legal. Tenemos mayor cobertura en salud, del subcontinente en eso nos supera Chile y en algún tiempo argentina, en educación nuestra universidad pública es la 9 de todo latinoamerica, solo superada por universidades de México chile y Brasil, y hay muchas más universidades colombianas en la lista antes que aparezcan peruanas, ecuatorianas, venezolanas o uruguayas, gran cantidad de ecuatorianos, venezolanos y peruanos vienen a estudiar acá... Por porner un ejemplo... Colombia tiene una guerra civil a cuestas y tiene mucho menos violencia que Venezuela, que casi todo centro América, que México o que Brasil, en desnutrición y pobreza extrema tenemos menos cifras que casi todo centro América, que Ecuador, Bolivia, Paraguay y obviamente que Venezuela

No estamos con el cuento de que almenos no somos los últimos, mi comentario es con que cara dura vienen a poner de ejemplo a Maduro o a Chávez cuando destruyeron a un país entero, cuando en Casi todo el continente hay infinidad de detenidos por odebretch en Venezuela es una tapadera constante

Y de que nos enorgullecemos?... No pues ahora resulta que vamos por ahí presumiendo... Criticar al hdp de Maduro no es que nos enorgullecemos, es que somos los que vemos a los miles de venezolanos huyendo... No, no es orgullo, es ira, no dudo que haya algún niño bobo burlándose de los venezolanos, pero son más los que están ayudando, gente que sale a dar alimentos o vestidos a los que van huyendo a diario es el pan de cada día, pero tú desdé la distancia solo hablas de lo que te cuentan...

P

#48 Que me dices. Tendrán más cobertura en salud pero en su mayoría es muy deficiente. La mayoría de los colombianos no reciben los tratamientos que requieren, los centros de salud de calidad solo están en las ciudades, casi no se practica la prevención, las EPS (aseguradoras) se niegan a dar tratamientos, y eso sí no están en quiebra y directamente no atienden a ningún afiliado porque no pagan a los hospitales. Para recibir un tratamiento de vida o muerte en Colombia hay que ir a un juzgado a pedir una acción de tutela por parte de un juez, que es la única forma en la que las EPS responden ante gastos enormes. La mayoría solo sirven para recetar acetaminofén a la espera de que el paciente muera. Ni si quiera pagando una cuota extra el colombiano promedio recibe una salud de calidad. Solo quienes pueden pagar mucho por tratamientos particulares reciben buen servicio de salud.

Quien quiera saber más sobre la salud en Colombia que busque "paseo de la muerte en Colombia", que es como mueren muchos colombianos tratando de ser atendidos.

Y es de destacar que no se trata de un servicio gratuito. Las EPS reciben en promedio unos 100 dólares por parte del afiliado y otros 100 por el empleador, al mes. Sabiendo que son millones de afiliados, y que muchos no usan el servicio, es mucho, mucho dinero que las EPS gastan en lujos para sus propietarios. Léase el escandalo de Saludcop.

P

#48 La educación universitaria colombiana es de calidad, especialmente la pública, pero está agonizando. El estado lleva décadas empeñado en acabar la universidad pública, asfixiandola, quitándole recursos, desviando sus recursos a las universidades privadas (crearon un programa para pagarle becas a unos pocos pobres en universidades costosas, en vez de invertir estos recursos en las universidades públicas).

Cada cierto tiempo salen los estudiantes a protestar, pidiendo recursos para la educación pública y la respuesta del gobierno es la represión: heridos, detenidos, mutilados, desaparecidos, amenazados y asesinados. Así callan la voz de los estudiantes en Colombia, solo que nadie se entera porque no es Venezuela quien los reprime.

En conclusión, si, han gozado de buena educación superior, pero desde hace unos 20 años hacia acá está muriendo y muy probablemente los colombianos que están naciendo ahora solo podrán acceder a educación superior de calidad siendo hijos de ricos o tomando deudas impagables.

Y por cierto, gran cantidad de colombianos también viajan a otros países a estudiar. Especialmente México y Chile, eso no es exclusivo de Colombia.

P

#48 Sobre la violencia, precisamente ahí es donde se sienten orgullosos de no ser el peor, pero casi lo son. Los niveles de violencia en Colombia son altísimos, pero no solo se ven reflejados en el número de asesinados, tema en el que gana de sobra Venezuela.

Se ve también en la delincuencia, la violencia de género, intrafamiliar, por razones ideológicas e intolerancia. La violencia en Colombia es endémica, está muy ligada a su cultura. Han vivido toda su vida tan sumergidos en la violencia que el colombiano promedio es insensible a ella.

Escuchará en sus ciudades a personas (incluso educadas, muy católicas y provenientes de familias de clase media o alta) defendiendo la "limpieza social", que significa matar a quien se considera un "desecho" social: ladrones, adictos, gente sin hogar, indigentes, pobres en general. En Colombia, hace un tiempo, llamaban a todas estas personas "desechables", porque sus vidas no valían nada para la sociedad colombiana.

Colombia "ostenta" los primeros lugares en homicidios políticos e ideológicos, asesinato de defensores de derechos humanos, líderes sociales, defensores ecológicos, periodistas, entre otros.

Y la delincuencia se tomó sus ciudades. Ciudades como Medellín son dominadas por las bandas criminales. Casi todos los comercios pequeños pagan extorsiones. Los niños son reclutados como asesinos porque no hay leyes estrictas contra ellos. En algunos barrios las personas no pueden cruzar una calle determinada porque son asesinadas inmediatamente (fronteras invisibles).

En fin, no serán el país con más asesinatos, pero igual están muy lejos de ser un buen país para vivir o visitar.

P

#48 Finalmente, estoy al tanto de la tragedia venezolana, la he podido ver de cerca, no desde la distancia cómo dices. Lo que le critico a los colombianos es su doble moral.

Hablan todo el día del hambre de los venezolanos y su salida en masa de su país, pero ignoran completamente los 4 o 5 millones de desplazados internos que generó Colombia hace un par de décadas y que aún causa estragos en las ciudades, pues no han regresado a sus tierras.

Hablan de la delincuencia venezolana pero no miran que Colombia es exportador de violencia y criminalidad en la región. Pregúntale a los argentinos y chilenos, por ejemplo.

Hablan de gente comiendo de la basura en Venezuela, pero eso mismo se ha visto siempre en las calles colombianas y la reacción de la mayoría es apoyar la matanza de personas sin hogar e indigentes (limpieza social).

Hablan de falta de servicios públicos (agua y electricidad), pero en Colombia hay poblaciones a las que nunca han llegado estos.

¿Pobreza en Venezuela? Mira una comuna en una ciudad colombiana para que conozcas todo el significado de esa palabra.

Desigualdad, abandono, falta de salud y educación. En fin, los colombianos deberían mirar más hacia sus enormes problemas antes de ir de arreglavida de los venezolanos.

Y díganle a su presidente que está es gobernando Colombia, un país muy pobre y desigual, con muchas carencias, no Venezuela.

j

#56 pues hablas lo que te sale de donde sea. Si miras mis pocos meneos verás que los primeros iban sobre la violencia de mi país, muy críticos al paramilitarismo y todo lo duro que vivimos, no, no es que no sepamos que hace 20 años éramos el país más violento del mundo, no desconocemos que hubo varios millones de desplazados internos, es que ahora la situación de Venezuela la vemos a diario, hablas de 4 millones en 40 años de guerra civil, Venezuela en menos de 3 años ya tenía 4.5 millones a finales del 2018, yo se que muchos eso es lo mismo, pero no, acá los que vimos los desplazados en Colombia nos sorprende ver la cantidad de gente huyendo, sabemos que algo así no lo habíamos visto... Pero tú te quejas porque algún niño se burla del papel higiénico, "personas" como al que le respondo o ana2017 ( y tú te metiste), hablan de lo bien muertos de los 160 manifestantes en el 2015 en Venezuela o de los 40 de ahora, eso cansa, mis respuestas son a esas estupideces, pero dale, ya que hablas tantas bobadas, muestrame algo donde yo me burle de Venezuela. Si haces eso hasta seguimos hablando, de resto consideraré que tus respuestas no son más que un revanchismo

P

#57 Revanchismo? De qué? No soy venezolano y nunca he apoyado a Maduro o Chávez. Solo critico tu doble moral, que es lo que me molesta de muchos colombianos.

He vivido en Colombia, tengo parientes colombianos y la conozco de cabo a rabo. He visto su violencia a la cara, casi me matan, he conocido mucha gente pobre y que sufre discriminación por ser pobre o pensar/ser diferente, perdí a alguien querido por la violencia e intolerancia de ese país, perdí a una pariente por no poder hacer que la EPS la tratara. Así que se de que hablo. Colombia es un país que necesita mucha más atención que Venezuela.

j

#58 pues afortunadado tú, tengo más de 40 años y apenas conozco una parte de Colombia, pero dale, muestrame donde me burlo... Tan simple como eso, quitemos lo de revanchismo, tan sólo muestrame donde yo me burlo de Venezuela... Es simple

P

#59 Burlar? Quien mencionó esa palabra o concepto?

editado:
Ah ya vi, lo mencionas tú. Seguramente no has entendido mi mensaje y no comprendes a que me refiero con "doble moral", o confundes "criticar con supuesta superioridad moral" con burlar, o que se yo.

P

#59 Pues si quieres entender el porqué tu país tiene tantos problemas, levántate de tu sofá y recorrerlo, o al menos trata de enterarte de cómo viven en lugares abandonados por el resto de Colombia cómo Chocó, Guaviare, Guajira, Tumaco.

Me falta mucho por visitar, hay gente hermosa, lugares incomparables, pero el solo pensar que muchos piensan como he dicho en este hilo (creen que si país no tiene ningún problema porque no salen de su sofá, no leen y prefieren mirar hacia otro lado ante las injusticias), ya me da pereza volver a ese país.

j

#61 en serio, no veo en que parte he negado que Colombia tenga problemas graves, tampoco entiendo como se puede inferir señalar los problemas de Venezuela, especialmente esos que repercuten en Colombia, y que eeo sea un acto de superioridad... Tampoco entiendo porque me respondes eso cuando lo que he dicho ha sido en respuesta a un panfletario....

En serio no entiendo,
... si quieres seguir contándome que en Colombia tenemos problemas allá tú, yo seguiré opinando sobre Venezuela y de Colombia cuando el tema lo amerite...

Respecto a lo de burla, rectifico, si, asumí que cuando hablabas de superioridad era en ton de burla, en fin donde hablo como si acá en Colombia no pasa nada o mostrando que sosmos algo superior?...

Ahora sí decir que Colombia tiene más industria que muchos países de la región y que tenemos leyes más progresistas que en casi todo el subcontinente, o que las cifras contra la pobreza y el hambre son mejores acá es un acto de superioridad allá tú.

Peachembela

#23 Un país como Colombia proliferado de narcotraficantes, miseria, hambre, destrucción y de ser un mero protectorado errante y sin destino manejado como titere por estados unidos. Colombia es un pantano de pobreza, criminalidad sin absolutamente ningún asco de ser una marioneta neoliberal. No es de extrañar que solidarizaran de inmediato con un corrupto neoliberal engordando las panzas de sus amos de estados unidso, los andinos, tal para cual.

j

#38 bueno, Colombia es un país duro, nadie lo niega, tristemente país que gente como tú ponen de ejemplo están mucho peor, lo digo porque tu comentario es basado en una cierta necesidad que se le despierta a los amantes de dictadores cuando se les recuerda sus miserias, Venezuela está mucho peor que Colombia, cuando históricamente siempre estuvo entre 10 y 15% mejor en cifras contra la pobreza que Colombia... Hace 30 años Colombia tenía más de 70% de la población en la pobreza y Venezuela tenía 55%, durante el chavismo esa distancia curiosamente nunca aumento, de hecho fue cuando Colombia empezó a acercarse y ahora se pasa en mejores cifras que las venezolanas... De Ecuador en los tiempos de Correa ni hablar.

De momento hablas bobadas de soberanía mientras te pones palote con china apoderada y metida hasta la médula en las decisiones de estado en Venezuela, niveles a los que nunca llegó EEUU... Mientras en Venezuela una empresa china es la que avala los préstamos a Venezuela y controla el gasto del dinero porque el chavismo se roba todo, en Colombia el embajador de EEUU es rechazado en reuniones donde trataba de inferir para cambiar los acuerdos de paz con las FARC... En serio, hablas bobadas y tratas de defender algo mucho peor con tus bobadas.

D

Me preocupa que personas así tengan acceso a un arma o en su defecto una licencia.

i

La próxima actualización de la noticia la publicarácamachosoftcamachosoft dentro de poco.

j

has estado en ellos recientemente?... Del 2016 a hoy todo barrio marginal de América está lleno de venezolanos desplazados por la violencia y el hambre causada por la crisis, incluido barrios de Honduras, el Salvador o Nicaragua... Y estando en barrios tan duros lo primero que te van a contar es que no es nada comparado con la Venezuela de Maduro...

D

Como van cayendo todos los enemigos de Chávez/Maduro... uno a uno.

Yiteshi

#7 Don’t feed the troll

D

#12 Los casos de corrupción de Perú en este caso desacreditan a los corruptos, a los corruptores y al sistema que es incapaz de detectar las corruptelas.

j

#12 jajajaja, hay que ser muy cara dura para venir a decir tus cosas... Todo esto que pasa en Perú, pasa porque hay separación del poder, porque la fiscalía puede investigar a altos funcionarios, a expresidentes y no se tiene que exiliar como le tocó a la fiscal venezolana cuando no le hizo caso a Maduro, separación de poderes, esa cosa que en Venezuela no existe porque Maduro y el chavismo corrompió todo el sistema, a la fecha al único chavista que condenan en Venezuela don a los que dejan el barco, nada más ver con el general chavista detenido en Aruba por narcotráfico, la presión fue brutal, el recibimiento de héroe que le dieron y ahora que se desliga de Maduro a ti te mandan a contarnos que no era chavista porque apenas este año renegó de Maduro.

P

#21 Por cierto, ya que críticas a Venezuela ¿Cómo van las investigaciones sobre Odebrecht en tu país? ¿Cuántos condenados hay? ¿Cuántos políticos inhabilitados?

Digo, si críticas tanto la falta de separación de poderes de Venezuela, debe ser porque tu país es un modelo de justicia en el mundo.

D

#7 La diferencia es que entre los imputados como Alan García ó Kuczynski existen pruebas fehacientes, contra Lula NO.

jer_esc

#7 coon Odebrecht están todos de mierda hasta el cuello, sea cual sea el país, en Ecuador todos los correistas se lo llevaron a manos llenas incluido él, y no son precisamente enemigos de Chávez

Peachembela

#6 Lo mismo dije en otro comentario, que razón tiene el presidente Maduro, quién se mete con Venezuela se seca. Espero que muera.

D

#16 Lo dijo Chávez y se está cumpliendo a rajatabla.

D

Menudo desperdicio de recursos médicos. Y total ¡para nada!, (como era obvio).
Habría sido mejor y más barato rematarle in situ.

latintadelbote

Mi opinión: la policía "nunca" es la que dispara. Y no estoy culpando o defendiendo a nadie, solo recalco que la policía se defiende muy bien sola.

D

Luego hay quien se da golpes en el pecho de que el "español" lo hablan 500 millones de personas.
Yo mas bien diría que lo hablan 40 millones y lo destrozan 460 millones

¿Que cojones es una detención preliminar? preliminar de que...
Me imagino que los ingleses se arrancaran los ojos y los oídos de lo que hacen también con su lengua, así que me consolaré

D

Aunque no tuvo dignidada para robar, al menos tuvo un poco para morir.