Hace 12 años | Por alekis a nodo50.org
Publicado hace 12 años por alekis a nodo50.org

Los letrados de los detenidos tras la movilización en Madrid contra la reforma laboral del pasado viernes 10 de Febrero han denunciado el trato dado por la policía a los detenidos. En la denuncia realizada se relata que la policía les recibió encapuchados y que otros encapuchados tomaron declaración a los detenidos. ALA denuncia que esta práctica policial no tiene respaldo legal alguno y supone una continuación de la política del “enemigo” expuesta con clarividencia en Valencia por la Policía y la Delegación del Gobierno.

Comentarios

D

#2 Podria poner una barbaridad pero acabaria hasta en la carcel, haciendo estas practicas donde esperan que lleguemos o llegue algun loco? Estan haciendo meritos.
Mucho hablar de terrorismo y ni negocio ni perdono, entonces a los civiles que les tratan asi? que hacen? una asociacion de victimas policiales y luego no perdonarlos jamas?
Ellos si se han convertido en meritos propios en nuestro "enemigo" y asi les veremos.

UtahNutria

Como dice #6, para usar la misma vara de medir, tendrían que suspender de empleo y sueldo a todos los implicados hasta su edad de jubilación, sí señor.

D

#6 como si fuese tan facil de identificar un policia encapuchado.... seria muy complicado a no ser que tuviese alguna cicatriz visible que permitiese identificarlo.

La policia siempre usa artimañas para saltarse las leyes, el problema es que como la ciudadania no conoce todas las leyes muchas veces se la tragan doblada.

lixus

Pues nada, nos tendremos que encapuchar nosotros también (los que vamos a tener que estar confrontando en las calles para defender lo poquito que nos va quedando)... Luego, que no se quejen.

G

Nada, nada... Lo malo e inmoral es quemar containers. Esto es lógico en una democracia

cax

La democrática y profesional policía nacional. Que vergüenza!!!

Constancio

Pues, parafraseando a De Quincey, se empieza así y se acaba yendo a misa todos los domingos... roll

D

#17 Una cosa es que se denuncie, otra que la denuncia sea admitida a tramite, otra que se condene, otra que en el caso de condenar no triunfe la apelación y por ultimo, y no por ello menos importante, otra cosa es que después no se indulte a los condenados.

Aunque también podría pasar que se denunciara. Que tirando del hilo se viera que no fue una actuación por voluntad de unos policías en concreto sino por orden de un mando y que este acabara condenado y en prisión. En el Reino de España. ¿Te imaginas?

w

#18 Eso seria raro de cojones pero si solo nos limitamos a berrear sin hacer uso de todos y cada uno de los cauces disponibles, poco cambiara.

Esto es como la noticia del archivo de la denuncia sobre la actuacion de los mossos en la plaza cataluña... ¿pero que mierda es esa... 50 personas solo? Habia miles de personas ahi, presentad miles de denuncias. Si las archivan se recurren, si las vuelven a archivar se presentan a una instancia mas alta... y asi hasta que se aburran

Saludos

oso_69

Este envío es altamente tendencioso. Habla de "abogados y abogadas" -ellos mismos- pero luego solamente hace referencias a "detenidos" y "encapuchados". ¿Es que nadie va a pensar en "las detenidas" y "las encapuchadas"?

Ahora en serio, la noticia resulta chocante. Ya no estamos hablando de no respetar los derechos de un detenido a solas, estamos hablando de abogados. Por una parte me choca mucho que la Policía se la juegue así, rompiendo las normas delante de gente que sabe a ciencia cierta que es ilegal. Por otra parte hablan de una denuncia en el Colegio de Abogados, y eso es serio.

D

#13 ¿Que la policía se la juega porque rompe las reglas?
A veces flipo con la ingenuidad de este país.

w

#14 Tu te la puedes jugar contra un mindundi... pero si hay un abogado de por medio, las denuncias caen si o si... porque como el cliente denuncie que todas esas cosas se han cometido con la presencia de su abogado y sin la intervención de este...el colegio de abogados empieza por crujir al abogado y termina por crujir a los policías

Saludos

oso_69

#14 A lo que ha dicho #17 me refería.

Meinster

¿Esto ha sido siempre así o en los últimos años España está dedicando un gran esfuerzo a convertirse en un país tercermundista? Ya no solamente en lo económico, que practicamente la gente ya trabaja para poder comer al menos una comida al día.
Policias que se niegan a identificarse, que se dedican a apelear a gente no violenta y ahora que se encapuchan... obviamente para evitar represalias, es decir que si temen represalias es porque no van a tratar precisamente dulcemente al detenido.
¿Y por qué? ¿Por qué se llega a esto? ¿por qué nos hemos convertido en un país clasista donde no todos somos iguales, en los que están los que mandan y los que obedecen? y los que obedecen son tanto el detenido como el policia perro de su amo... ¿Por qué ahora los buenos empiezan a ser los detenidos y no los policias?

Er_inigo

Visto que ETA ha acabado su lucha armada, a muchos ciudadanos nos tratan como integrantes de esa banda.

kampanita

#21 Tendrían que tratar a todo el mundo como personas, hayan hecho lo que hayan hecho. Para juzgar y poner pena están ya los jueces.

D

Jajajajajaja.
Lo raro es que no vieran la cruz ardiendo en la entrada de la comisaría.
Mira que no darse cuenta de que estaba ante la división del KKK en la policía española.

D

Después de la cantidad de basura intoxicativa que sale de los "medios" autoproclamados independientes, es como para creerse esta bazofia. Se ha visto de todo, desde videos cortados y manipulados burdamente, exageraciones increíbles o justificaciones de la violencia. Pero esto ya sólo se lo van a creer los más "iluminados", como menéame y compañía.

D

#10 ¿segun tu a quien hay que creer entonces? ¿a los politicos que manipulan toda clase de datos segun su conveniencia? ¿a los medios de comunicación independientes como intereconomia? ¿o quizas hay que creer a una persona que no presenta ninguna clase de credencial como a ti?

Tu eres libre de pensar como quieras, pero no creo que una asociación de abogados (que en teoria saben de leyes y derechos más que tu) vaya a interponer una denuncia falsa.

En una epoca donde las acusaciones de falsedad se cruzan tan rapido como las balas es normal posicionarse hacia un bando y mirar al otro con recelo, pero lo que nadie se para a plantear es tomarse las noticis con calma y realizar un pensamiento critico sobre lo que esta leyendo.

Yo no declaro ni opino que todas las fuerzas de seguridad del estado sean unas corruptas que manejan las leyes a su antojo, pero es un hecho constatado que si hay policias que juegan con la ley segun como les convenga, Ya sean policias locales como los de Coslada, policias nacionales como los que se dedicaban a sacar droga de los almacenes de incautaciones de andalucia o como la DGT que utiliza a la guardia civil como recaudadores de multas bajo la pena de disminuir sus pagas salariales por imcumplimiento de objetivos y como esos ejemplos tantos más que habrá y no se conocen

Wir0s

#10 Toda la razon, como vas a creer "al enemigo"

Como jamas abusan de su autoridad, siempre correctos y actuando en su justa medida...