Publicado hace 13 años por --201051-- a brainstomping.wordpress.com

¿Quien dijo que el ennegrecimiento se reducía al mundo del comic? A lo largo de la historia del cine son muchos los casos que nos encontramos de personajes que en su versión original, literaria o comiquera, eran tan caucasianos como el enano blanquito que dirige esto pero que al ser trasladados a la gran pantalla sus creadores no tuvieron más remedio que darle el papel a un actor de color (negro).

Comentarios

MycroftHolmes

#7 Con Nick Fury pasa lo mismo...

h

#8, no sé si en la biblia describe a Jesús como un blanquito, el tema de los cuadros y esculturas es ya por obra de los artistas que empezaron a hacerlo, con Nick Fury pasa lo contrario, primero lo crearon blanco para el universo 616 (el universo donde transcurre las líneas habituales de los cómics de Marvel), y para el universo alternativo 1610 lo crearon negro

w

jajajaja...si la verdad que por lo menos en las pelis de superheroes ultimamente tienen cierta tendencia a politicorrectizar algun personaje como los que comenta el autor del post.

Saludos

Xandri

Blacula...

Razz

En el caso de Nick Furia, creo que no lo volvieron negro en el cine sino en los comics. En la era 'Ultimate' de Marvel aparece un Nick Furia con un parecido asombroso a Samuel L.Jackson, si no recuerdo mal creo que lo dibujaron inspirandose en el.

h

#4, no es la era ultimate, es el universo ultimate, es un universo alternativo

pero sí, el color se lo cambiaron en los comics basandose en la imagen de Samuel L Jackson, además en uno de los primeros números el guionista hizo la coña de que Furia está hablando con otros sobre quién les gustaría que les interpretase si alguien tiene que hacerlo en el cine y él dice que Samuel L. Jackson

MycroftHolmes

Bueno, hay un libro llamado Biblia, donde aparece un tipo llamado Jesús. Desde siempre, en los cuadros(cómics de la epoca) aparecia un blanquito caucásico (o un bebé de rizos rubios cuando le representaban recién nacido). Y yo me juego algo a que un judío nacido en plena Judea romana, iba a tener un tono de piel un poco mas morenito

D

#6: no hay constancia histórica seria de que el tal existiera.

M

al menos en Blade fueron fieles al cómic, los cómics que tengo leídos de Blade es negro, la cuestión es que por esa regla de 3, tendrían que haberlo hecho blanco en la película!
el post muy bueno, jaja