Hace 5 años | Por Thornton a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.rbth.com

Comparamos estas dos armas. Una es de fabricación rusa, mientras que la otra es de EE UU.

Comentarios

Peachembela

¿AR qué?

D

Quiero yo ver a un AK o un AR-15 disparando a 1.500 metros como dicen estos cenutrios a ver que pasa.

perrico

Ya solo la diferencia de calibre hace medio inútil la comparación.

chorche77

Falta alguna comparativa sobre la fiabilidad y la necesidad de mantenimiento. Siempre se ha dicho que es algo donde el AK-47 sobresale.

x

#6 pues eso, que el AR15 es semiautomático y el AK47 es automático porque el AK47 es un arma de guerra y el AR15 es una versión civil del M16. El AR15 es para policías, y en USA, para todo el que pueda entrar en un Walmart, porque se supone que si no puedes vaciar un cargador en un segundo haces menos daño y te pueden dejar un fusil.

Si quieres explicar las differencias entre automático y semiautomático, di que uno es ametralladora y el otro no, que te entenderán antes.

x

No son equivalentes porque el AK47 es un arma de guerra hecha y derecha y el AR15 es la versión civil de un arma de guerra, el M16.

El AK47 es "ametralladora" y el AR15 no.

Nómada_sedentario

#5 No exactamente. Ambos son fusiles de asalto. Automáticos. Aunque el AR-15 tiene capacidad de disparo semi-automático (me imagino que habrá versiones del AK-47 que también).
Automático significa que manteniendo presionado el gatillo, el arma carga y continúa disparando. Es decir, mientras mantengas apretado el gatillo disparas pudiendo vaciar el cargador sin soltarlo.
Semi-automático significa que al presionar el gatillo disparas una única bala, y carga la siguiente únicamente cuando lo sueltas (pero la carga la hace automáticamente, de ahí que se conozca como semi-automático). Por ejemplo, todas las pistolas con cargador son semi-automáticas.
Lo que define a una 'ametralladora' es que el mayor poder de sus disparos implica un retroceso imposible de controlar por una persona, lo que implica que deba estar anclado a un vehículo o estructura. Suelen utilizar un mayor calibre, y requiere un cargador continuo (o al menos mucho mayor número de balas que el de los fusiles).

Mister_T

Da la impresión de que no saben ni lo que comparan. Por otra parte, una comparativa superoriginal que nadie había hecho antes.