Hace 11 años | Por --324579-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --324579-- a economia.elpais.com

Día de fiesta para Toulouse y para la compañía Airbus. El Elíseo ha anunciado esta mañana que la compañía indonesia de bajo coste Lion Air ha encargado la fabricación de 234 Airbus de la familia A320 por un montante total de 18.400 millones de euros. Se trata del mayor encargo de la historia de Airbus, que conquista así a una de las compañías aéreas con más crecimiento del mundo y que era cliente de su única competidora, la americana Boeing.

Comentarios

D

Una noticia muy importante para entender como ha cambiado el mundo el los últimos años.

D

Lástima que por estos lares se apostase más por el ladrillo que por impulsar tecnologías de alto valor añadido y alta proyección de futuro como la aeronáutica.

Stash

#2 Es una buena noticia para Illescas (Toledo) que es donde se construye el plano del estabilizador trasero del A320 y aunque pueda parecer raro, lo es para mi negocio, que hemos participado en una oferta técnica.

D

#3 #4 No digo que Airbus no sea en parte española, lo que digo es que se tenían que haber potenciado y favorecido más ese tipo de industrias en lugar de hacer leyes para favorecer la construcción. Y ahora tendrían más peso del que tienen y nos iría mejor.

angelitoMagno

#5 ¿Qué España no ha apostado por la industria aeronáutica? Hombre, si nos hemos hartado de construir aeropuertos. La apuesta de España por los aviones ha sido bastante alta.

grantorino

#2 bueno teniendo en cuenta que Airbus es parte española, si se puede decir que hemos apostado.

noexisto

#4 seguro que luego algún meneante descubre que intervino Corinna, es portada y se lía