Hace 4 años | Por barney_77 a fly-news.es
Publicado hace 4 años por barney_77 a fly-news.es

“En los años venideros, el vuelo autónomo podría ayudar a la industria de la aviación a mitigar la escasez de pilotos y satisfacer de manera segura la creciente demanda de viajes aéreos comerciales”. Esta es quizás la principal razón que explica los trabajos que está realizando Airbus para pasar de aviones automatizados a autónomos.

Comentarios

gonas

Lo que me da miedo, es que el responsable del vuelo no vaya en el avión. Mirar lo que pasó con las presiones a ahorrar combustible.

D

#5 #2 Los ascensores van de forma autónoma sin que nadie se asuste.

Los primeros ascensores eran manejados dirigidos manualmente por los ascensoristas. Cuando salieron los primeros ascensores autónomos, se siguió poniendo ascensoristas en muchos de ellos mientras la gente se habituaba a verlos funcionar solos.

D

#6 Los ascensores tienen raíles, frenos, no van a toda leche a mucha altura sostenidos en el aire.

gonas

#7 y unas ballestas que hacen imposible que se descuelguen. #6

sotillo

#6 Hombre si le ponen un cable al avión y freno de emergencia entonces si

casius_clavius

Oigo la palabra "gestor" y me echo a temblar.

powernergia

#22 Si, seguro.

D

Alguien puede confirmar que el sector de la aviación todavía está creciendo?. Es que pensaba que la conciencia con la burrada de emisiones de un avión empezaba a calar. Pero debe ser solo en el norte de Europa.

b

#13 No hay alternativa posible al vuelo en avión en distancias medias y largas. Creo que lo de la vergüenza a volar es más por dar publicidad a Greta que una situación real.

P

Gastarse ahora 100.000 en sacarse la licencia de piloto comercial es una jugada con riesgo

powernergia

#4 Sin duda, y desde luego nada tendrán que ver los aviones autónomos en ello.

El transporte aéreo actual tiene fecha de caducidad porque no hay alternativa al combustible fósil que utiliza.

D

#9 El futuro está en los aviones eléctricos.

D

#26

D

Sí, me voy yo a subir a un avión sin pilotos y con sistema operativo Windows. Sin pilotos no hay pelotas:

http://www.pmslweb.com/the-blog/wp-content/uploads/2014/03/30-plane-blue-screen-of-death.jpg

gonas

#1 Pues yo una vez vi un Linux reseteandose en un avión. Y no es coña.

D

#3 Sí, el sistema operativo que sea. Una mierda me subo a un avión sin pilotos.

Lekuar

#5 Si falla el sistema da igual que haya pilotos, actualmente los controles de vuelo son una interface digital.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fly-by-wire

D

#12 En la redundancia también tienen un sistema de respaldo MECÁNICO, o sea, puedes quitar eso y seguir volando como toda la vida.

Lekuar

#15 No, lo que llevan es dos computadoras de vuelo.
Del enlace de antes:
Redundancia:
En lugar de proporcionar un sistema de control de vuelo convencional como refuerzo, las aeronaves comerciales están normalmente controladas en su totalidad por sistemas FBW, instalando más de uno en ellas.


No se puede controlar un sistema convencional hidráulico con un joystick electrónico, y también por esto:

En los aviones más modernos, el diseño ya no es estable por sí, sino intrínsecamente inestable, y la estabilidad en vuelo se obtiene mediante la acción constante de las superficies de control, continuamente adaptada a las circunstancias del vuelo.

Esto último si que da yuyu

D

#16 Que yo sepa hay múltiples protecciones redundantes, desde Normal Law, Alternate Law, Abnormal Alternate Law y Direct Law. Cuando todo eso falla pasan a control mecánico y puedes controlar el avión usando los pedales mientras esté disponible la presión hidráulica.

Lekuar

#17 Direct law lo que hace es mover las superficies de control directamente según las órdenes del joystick y pedales, sin pasar por ningún "filtro" del ordenador de vuelo, esto quiere decir que si tú pisas el pedal derecho, el timón girará a la derecha si o si, sin tener en cuenta los cálculos del ordenador o lo que indiquen los sensores, pero sigue siendo el ordenador el que controla el sistema hidráulico. No hay control mecánico en los aviones modernos.

D

#18 No, no hablo de Direct Law, sino la redundancia que viene a continuación del fallo del Direct Law, donde puedes controlar el avión solamente usando los pedales de forma mecánica con todo el sistema eléctrico fuera de servicio.

Editado:

Si quitan los pilotos no me vuelvo a subir en un avión, viajaré en barco en la compañía Armas:

Lekuar

#19 Me hiciste dudar y lo busque:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flight_control_modes

Ten en cuenta que si un avión está diseñado intrínsecamente inestable, necesitas un ordenador para que controle continuamente las superficies de vuelo. Y al menos (según esta entrada de la wikipedia) los últimos Airbus son así, tan solo se puede controlar mecánicamente el pich y el roll ignorando al ordenador (excediendo el límite de fuerza G por ejemplo), pero no el alabeo.

D

#20 Pues eso, que si falla el ordenador todavía los pilotos pueden controlar el avión así que es mucho más seguro que un avión autónomo porque pueden controlar de forma mecánica el cabeceo y la dirección del aparato. Con el timón puedes cambiar también de dirección aunque la nave patine o resbale o incluso aplicando más potencia a un motor u otro, pero si no hay pilotos solamente queda estrellarse.

Lekuar

#21 Yo tengo mis dudas, justo hace poco vi la recreación del accidente de Spanair en Madrid en el que los pilotos se olvidaron de poner los flaps al despegar, ¡¡¡ Se olvidaron de los flaps!!!, se los pasaron tres veces en la lista de comprobación, vale que había prisas y mierdas, pero madre mía, olvidarse los flaps al despegar...

Lekuar

#25 Hay resúmenes muy buenos, no voy a leerme la investigación entera, no soy el juez del caso, ya sé que les habían desactivado la sonda del SLAT y por eso no tuvieron alarma sonora, aún así se saltaron la lista de comprobación tres veces por el retraso.