Hace 10 años | Por josevi1969 a solartradex.com
Publicado hace 10 años por josevi1969 a solartradex.com

Artículo muy interesante en el que se explica con mucho detalle cómo se puede ahorrar más de un 20% en la factura de la luz de un modo simple, rápido y sin ningún coste de inversión.

Comentarios

p

Habla de la tarifa 2.0 DHA con discriminación horaria. ¿Para qué tanto misterio en el titular y entradilla?

SolarTradex

Lo misterioso es que de 27 millones clientes que podrían contratar esta tarifa, sólo 1 millón la tienen contratada. Conclusión: esta tarifa es desconocida para la mayoría de ciudadanos #2

L

Creo que el artículo está muy bien. La tarifa con discriminación horaria debería ser algo mucho más común de lo que es porque conviene.

Sin embargo, si buscáis en la red veréis que hay centenares de denuncias de personas que tras instalarles el contador digital (paso necesario para tener la tarifa discriminada) se les duplica la factura. Muchos denuncian y consiguen que les pongan un contador que no esté amañado, pero otros como ni se enteran ahí se quedan, pagando aún más que antes.

Se puede pedir que lo auditen, si está mal el coste de la auditoría lo paga la empresa y se reemplaza el contador, si dicen que mide bien, el coste lo paga el usuario. En este último caso se suele argumentar que probablemente el contador analógico que estaba antes "contaba de menos".

Mucho ojo con el contador digital que está trayendo más disgustos que otra cosa. En 2018 será obligatorio en toda España. A prepararse que las eléctricas tienen muchos tentáculos de donde tirar.

D

Para eso tendrás que tener un contador moderno digital, ¿no? El contador de toda la vida no sabe si cuando consumes energía es de día o es por la noche. Dicen que en el pueblo están cambiando los contadores viejos por contadores digitales. No sé como cambiarán el contador que está en casa, con el par de perros de dos metros que hay en el jardín.