Hace 16 años | Por --13330-- a foro.meteored.com
Publicado hace 16 años por --13330-- a foro.meteored.com

En Lugo se han registrado temperaturas mínimas record de 4 º , ¿un poco frio para verano,no?

Comentarios

D

Soy una HOYGAN

padre

#10 todos cometemos de vez en cuando alguna falta que otra

padre

#0 te he puesto argentina con A mayúscula.

luiti

#14 "Por ejemplo el aumento de huracanes en los últimos años..."
¿Podrías aportar datos sobre esa afirmación?

D

El año pasado hacía mucho calor -> culpa del cambio climático.
Este año ha hecho poco calor -> culpa del cambio climático.

WTF? A este paso el cambio climático va a tener culpa de la desmembración de Ejpaña, del asesinato de Kennedy y de la explosión del Challenger.

Seamos serios, caballeros. Que la presencia humana en el planeta puede estar afectando al clima es irrebatible. Que dicho cambio climático sea responsable de todos y cada uno de los fenómenos meteorológicos es ridículo. A ver si dentro de dos semanas va a haber una gota fría en levante (como es habitual en esas fechas), y también va a ser culpa del cambio climático.

Por cierto, que envidia de los de Lugo

padre

Dupe: 5,3 º de mínima en agosto- ¿en Argentina? no en españa

Hace 16 años | Por --13330-- a foro.meteored.com

Qué no, que es broma, que la otra se descartó por tener un link erróneo

g3_g3

El calentamiento global es de risa. 1998 ya no es el año mas caliente de la historia ahora es 1938.

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/datos-climaticos-nasa.html

D

#0 Te he puesto lugo con L mayúscula y ahora con A mayúscula también.

D

#6 Pues leíste mal lol que ayer en ourense(ciudad) estábamos a unos 29º nada agradables lol

Por cierto lo mejor de todo esto es que los meteorólogos dicen que es normal.

padre

#8 tienes razón, ahora lo corrijo.

Undefined

He leído por ahí que ayer en Ourense la sensación térmica era de 0ºC. No sé el resto de España pero en Galicia... verano, lo que se dice verano, no hemos tenido ni un mes.

E

Aquí teneis un ejemplo : http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/23/0003_6080890.htm

"En la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda se llegó ayer a los dos grados de mínima y algunos veraneantes solicitaron calefacción por la noche". Impresionante que pase en pleno Agosto.

D

no sé si es el cambio climático o no, pero en Lugo siempre hemos tenido veranos de m****a, cuando no llueve, hace frío y cuando no un calor insufrible (a más de 40 grados y sin una brisa de aire)...
deberíamos hacer una iniciativa para que los del sur adopten a un lucense en verano, a ver si así podemos ver el sol y sintentizar vitaminas lol

D

pues de momento llevamos un año perfecto, al menos aqui, en cuanto a eficiencia energetica... un invierno calido y un verano frio... vamos, que no ha hecho falta casi encender la calefaccion ni el aire acondicionado.
Y ademas, llueve.
Oye, yo firmaria para que se quedase asi para siempre... No son las canarias, pero todo el año entre 16 y 26 grados... No lo veo yo mal.

Putatriat

A alguna lucense si la podría acojer en verano aquí en Mallorca

Orzowei

Antes de aceptar las tesis del cambio climático os recomiendo que escuchéis otras opiniones de científicos en el documental de la BBC "The Great Global Warming Swindle". Lo podéis encontrar subtitulado en castellano en google.video por ejemplo.

"That's more, prior to 1940 temperatures on Earth were rising long before industrialization took place.

Then, when carbon dioxide emissions rose markedly in the post-war economic boom period, temperatures fell for the next three decades, again, in direct contravention of the theory being espoused and believed by so many.

Ironically, in the 1970s, just as scientists started predicting another climate catastrophe – an impending ice age – the planet started warming again. "

D

Y relacionada, por no decir duplicada: El verano ya no es lo que era

Hace 16 años | Por jaz1 a lavanguardia.es

baldreu

estoy con #14, el clima es verdaderamente complejo analizarlo, cuando a veces hoy en día no son capaces de hacer una predicción correcta con 24 h de antelación, las variables que se introducen son muchas, y una de ellas son las corrientes oceánicas, que son las que estabilizan el clima en el planeta. de no ser por la corriente del golfo, parte de Europa sería inhabitable por encima de los 50º de latitud, y el resto sufriría inviernos muy frios. el problema del cambio climático es precisamente el descontrol que puede haber con muchos fenómenos extremos (es decir que podríamos tener huracanes en verano y tormentas de nieve en invierno).

lo de este verano es normal, lo que pasa es que llevamos vario veranos con un calor horrible y cuando nos llega uno normal la gente se desconcierta.

rafaLin

Si entre "no" y "Lugo" pones una coma, el sentido de la frase cambia totalmente... ahora mismo estás diciendo que en Lugo no hay mínimas de 4 grados, y creo que quieres decir lo contrario.

D

Relacionada

oneras

Calentamientos globales han existido antes de la intervención del ser humano, ahora se cuestiona si la actividad humana puede estar acelerando o afectando al clima. Independientemente de este hecho, el problema es que la contaminación y los gases que se emiten no son muy buenos que digamos para los seres humanos.
El registro climatológico, según se interprete y los intereses de ciertos grupos de presión dan con que algunos científicos dicen que sí, que hay calentamiento y otros no. Difícil saber, cuando hay tanto dinero en juego, cual es la verdad. Esto, por cierto, es un problema para la ciencia.
En cualquier caso hablamos más bien de desequilibrios a que una día, o un mes haga puntualmente más o menos frío.
Espero leer más sobre el tema y a ver si me formo una opinión más constructiva.

pedrobotero

#18 Se referira a Trives, que aqui tenemos mucho frio por la noche

B

No se cuanto fue la mínima, pero por aqui no hace calor para nada...xD

D

joder #25 yo vivo en canarias, y en invierno hay zonas de Tenerife a menos de 10 grados, nunca entiendo la tele que nos da siempre 20 grados nubes en el norte y sol en el sur, en el sur de la isla llueve tambien, vale solo un par de veces en todo el año, pero en el norte tenemos dias soleados completamente, hoy mismo, y seguro que nos dieron nubes y claros, y 25 grados, cuando estaremos a 27 asi que, yo he visto temperaturas de 40 grados y la tele decir 30 jajajajajaja, felicidades por tu año, porque eso si es agradable todo el año entre 16 y 26 da gusto.

a

Recordandoles que en hemisferio sur no es verano

t

#24 Seamos serios, caballeros. Que la presencia humana en el planeta puede estar afectando al clima es irrebatible.
Puedes empezar siendo serio tu, y aportar algun dato que corrobore esa peazo afirmacion.

D

#19 En Trives teneis frio, y en invierno una helada que flipas en la carretra esa tan cutre; un peligro la verdad.

Es cierto que en Lugo es normal que haga frio, aun en verano. Mi abuela vive en un pueblo de Lugo y alli de noche hace frio, mucho frio.

NeoDyc

Welcome to the Climatic Change.