Hace 16 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.noticias.yahoo.com

De la muestra general, la mayoría de estadounidenses expresó una fuerte creencia en el creacionismo, según la cual Dios creó a los humanos en su forma actual durante un periodo de tiempo dentro de los últimos 10.000 años. Un 66% dijo creer en el creacionismo, de los cuales un 39% dijo que definitivamente era cierto, mientras que un 27% dijo que probablemente lo era.

Comentarios

D

Parodia humana.:D

Barbituricos

Los americanos cada día más imbéciles, y lo digo con todos mis respetos. Estoy seguro de que si ahora sale una teoría de que somos descendientes directos no del mono, sino del Mamut, los americanos dejan el creacionismo por el Mamutismo...

mandeulia

#3 lol vále tío tienes un nick muy apropiado:
.
- Que cada cual crea lo que crea..
.
- No hay que ser creacionista, para creer que Jesucristo murio por TODOS nuestros pecados"
.
lol ¡Gracias genio!, me estan entrando ganas de ir a misa, fíjate... lol

D

Los estadounidenses son tan idiotas que creen lo que diga o haga BUSH

f

mmm....volvemos a las cavernas...

bakasurvivor

A mí me gustaría que hicieran esa encuesta en otros paises: a lo peor nos llevamos una desagradable sorpresa...

lawprier

Pues yo no creo si no que el estudio este manipulado, así como cientos y cientos de ellos que salen aqui sobre lo cojonudos que son el chocolate, el vino y los bukakes para la salud.
Yo soy persona de ciencia, y soy creyente, y nunca he tenido problema ninguno porque no voy buscando una guerra entre ambas cosas. Daría un ojo por saber cuantos de esos encuestados han respondido simplemente que creen que existe Dios y que creo el universo. Seguro que el 90% de los que el estudio afirma que creen que lo de Adan y Eva no fue una metafora.

D

No sé, pero se de más estupidos americanos que de estupidos en el resto del mundo..,.

Monsieur-J

Creo que ya vale de tópicos tan manidos. Lo primero es que las encuestas de ese tipo, salvo que me demuestren lo contrario, son mentira, no tienen ninguna credibilidad.

Hay retrógrados en Estados Unidos, como los hay aquí. Pero seguiré pensando que la mayor parte de la población está al margen de esas chorradas.

Por el amor de Dios (nunca mejor dicho, jeje), ¿es que ya no nos acordamos de que han tenido Presidentes tan abiertamente anti-retrógrados como Clinton? Alguien que se la ha pegado a su mujer, y sigue siendo allí una figura muy valorada entre los demócratas, tanto como para que su mujer esté entre los favoritos.

¡Si incluso hay políticos republicanos que apoyan el aborto!

No veáis todo en blanco y negro, porque os engañáis.

Tawil

#50 Pensamiento mágico, también conocido como analfabetismo, incultura, supercheria... por dar algunos nombres.

F

¿Nadie ha señalado todavía que americano != estadeunidense? 2/3 de los americanos es mucho más que 2/3 de los estadounidenses...

devilin

Teniendo un presidente que se jacta de ser creacionista y fijista... tú me dirás.

D

A mí no me merece ningún respeto la gente que no respeta a los demás. lol

D

El creacionismo hay que prohibirlo, aunque parezca una medida un poco radical, y poner como obligatorio el Darwinismo

es la única concepción de libertad que entienden los yankis, imponerles creencias.

Galeta

Lo más preocupante es "de los cuales un 39% dijo que definitivamente era cierto"... Vamos, porque sí, es cierto Y PUNTO. Qué miedo me da este 39%.

D

Ese tamaño muestral es insuficiente porque la población en estudio no es homogénea. Punto. Cualquiera que haya estudiado muestreo lo sabe. Por el mismo motivo las encuestas electorales que se hacen en España fallan tanto, porque es MENTIRA que tenga un error muestral del 5%.

mandeulia

...#26 A los que conozco, , que el desprecio les jode mucho más que los soldaditos que se les mueren en Irak. Sencillo, barato y sin violencia, ¿Qué?

D

Una encuesta que no cubre ni el 0.4% de la población estadounidense nos dice que un tercio de ellos cree en el creacionismo. Que interesante, hoygan.

ceroalaizquierda

#30 Todos los sondeos de opinión se hacen así. Es imposible encuestar a 300 millones de personas. Lo que se hace es tomar una muestra representativa (en este caso 1000 personas). En este caso el error de los resultados es no mayor del 3%, con lo que la encuesta es bastante representativa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_de_opini%C3%B3n

raze

"Según la AVT 5/4 de los americanos lo creen"

M

Uff, me tendrán que perdonar, pero
yo soy americana y no nací ni vivo en Estados Unidos.
Hasta cuando...

D

#20 Yo tb
[ironic mode : on]
El problema es que no les entendeeeiss, el creacionismo es cool, esta de moda, tia osea!
[ironic mode : off]
; )
siempre les resultara mejor que aceptar la realidad

raylan

Los propios americanos son la prueba de que el creacionismo es mentira... si les creó a su imagen y semejanza, ¿Dios es crédulo y manipulable, medio bobo?

g

Menos mal que el código de conducta de meneame exige que no se hagan comentarios insultantes! oh, si, no importa cuando el "idiota" es el de la acera de el frente. Tan dificil es respetar las creencias de los demás? Es que se les hace muy fácil no? se mezclan dos de las cosas que menos soportan acá, la nación más poderosa del mundo (duelale a quien le duela) y la religión católica...

Tawil

#52 Claro que he tenido ese tipo de pensamiento de niño... luego algunas personas maduramos.

DeTodosLosSantos

Ahora dos tercios de los españoles (y cuatro tercios de los atontados de menéame) dice creer cualquier chorrada antiamericana.

mandeulia

... #47 anti USA lol
Que no han de pagar justos por ......anos. ¡ejém!

Puski

Según la noticia hay bastante contradicción en los datos porque se solapa el número de personas que creen en el creacionismo y el de las que creen en el darwinismo, lo que demuestra que la gente no tiene claro qué creer, o que no sabe cómo digerir las incoherencias de sus dogmas religiosos cuando se confrontan a la ciencia. Seguro que la mayoría si se pilla una gripe va al médico, y no a rezar a la iglesia. No olvidemos que la ciencia existe y progresa porque le interesa a la mayoría. El origen del mundo es una cuestión marginal en la vida cotidiana de cualquier americano o español.

xaman

bufffffffffffff, pensaba que habria hecho la encuesta alguno de la Iglesia o algo asi, pero lo ha hecho el USA today.
Esto no puede ser cierto!!!! (grito desesperado)

#30 pensaba lo mismo que tu, pero como digo, lo ha hecho el USA today, un periodico mas o menos fiable que se preocupa por cubrir varios sectores de la poblacion.

mystico

#55 La mayoría de las personas confía en la ciencia a la hora de resolver problemas, y cree en algo no demostrable a la hora de enfrentarse a problemas que no puede resolver. Es decir, razón y creencias coexisten y se reflejan en las conductas humanas. Y esto incluso es verdad para aquellas persona que se resisten a esta idea y votan negativo a quienes las expresan.

D

El humano es un ser extremadamente inteligente...que razón tenía el anuncio ese del coche.... lol lol lol

mystico

#58 Voto negativo a todas las noticias sobre "americanos" ¿Qué tal?

c

Pues yo creo que tienen razón en cierto sentido...
A los americanos los tuvo que crear algo hace poco... porque seres evolucionados producto de la evolución no son...

n

#11 a ver una pregunta y crees en la iglesia?

humanbulk

¿No será que ese estudio esta patrocinada por los creacionistas...?

D

¿ Una pregunta ellos guian nuestros destinos en la democracia .en la libertad y en la civilizacion occidental? joder que mal rollo

D

El ser humano de la tierra es importado de algun otro lugar.Nadie sabe explicar el vacío entre sapiens y neanderthal.De todos modos, cualquier cosa menos creerse la estupidez del Génesis.

n

Estoy totalmente de acuerdo con #11, y eso que yo soy ateo. Esta encuesta NO ME LA CREO.

Anton_Ivanovich_Denikin

#35 Hay que reconocer que tendrían que coger a esos 1000 de todos los estados y de todas las ciudades según la distribución de la población. Si en esos 1000 hay 300 de zonas rurales Kansas y Wyoming y ninguno de San Francisco o Chicago reconocerás que la encuesta no es muy representativa de la sociedad real de EEUU.
A mi 1000 me parece una muestra miserable para sacar una conclusión sobre 300 millones.

V

La masa es tonta

Zydeco

están locos estos yanquis

eskape

Y digo yo, ¿A quien coño le importa?

l

Acabarán pagando su propia credulidad. Pobres imbeciles

s.s.s

Ese titular es propio del diario Qué!

Ahora dos tercios de los...

n

joder, esque les han lavado el coco de verdad y se de lo que hablo estudie en un colegio de curas, ademas por estadistica los ateos son más listos que los creientes por algo sera..

D

#28 es a su imagen y semejanza... no son un clon. entiendes? Dios no tiene pecado.

Vayu

Me he qudedado de piedra... a estas alturas se puede creer un adulto que los reyes magos existen? que hemos sido creados del barro a imagen de una divinidad? que las hamburguesas están hechas sólo de carne? y que Bin Laden no era de la Cia??

neithan

Si hombre si, y también hay que quemar brujas y sacrificar a animales para los dioses... que estamos en el 2007 ya!

D

#7 lol

D

#61 si si si!! y yo pido otra cosa ademas, no meneeis las noticias de usa... ni tampoco las de la iglesia...
yo sencillamente paso. es un consejo positivo para la salud!

mystico

#51 Tú has tenido ese tipo de pensamiento desde niño, como todos, y no es algo de lo que pudiéramos sorprendernos en lo más mínimo. El analfabetismo no favorece su superación, obviamente, ya que no es posible eliminarlo. La incultura no existe, sólo la cultura.

mystico

El pensamiento mágico corre junto al racional, en todas las personas y pueblos.
No hay contradicción absoluta entre ambos tipo de pensamientos en la mente humana.
Es coherente creer en Dios y en la Ciencia al mismo tiempo.
El ser humano es más que racional y espiritual.

D

#9 Ya lo ley un poco. no entiendo... pero quizas busque mas información después en internet. Gracias.

Actualizacion: ya entiendo. lol

D

#4 Simple:

No hay que generalizar a los Estados Unidos, si no te gusta que te generalicen a ti.

No se donde rayos esta el fanatismo religioso... por lo menos en mi pasado comentario. De igual forma, no hay que generalizar a las religiones: entiendes querido?

"No hay que ser creacionista, para creer que Jesucristo murio por TODOS nuestros pecados" - ahora

D

"Que cada cual crea lo que crea correcto"
-ahora, mi amigo.

#2 Gracias a Hitler, los europeos tampoco merecen respeto.