Hace 11 años | Por --314460-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elblogsalmon.com

Después de semanas de rumores sobre lo que necesitará Bankia para cerrar su agujero, parece que todas las cifras oficiales se han quedado cortas. Bankia (y su matriz, BFA) necesitará en total 23.500 millones de euros de dinero público. Esto sería la suma de los 19.000 millones de euros que han estimado más los 4.500 millones de euros que el Estado ya inyectó en forma de préstamos y que convirtieron en acciones hace dos semanas.

Comentarios

D

Yo hace tiempo que llevo un corcho puesto...

p

Seguramente muchos diréis que preferís que se hunda Bankia. Bueno, en ese caso también habría que calcular lo que nos costaría pagar dicha quiebra, ya que el Fondo de Garantía de Depósitos está seco y el Estado en los últimos años ha emitido avales por el dinero que ha pedido prestado Bankia. Desde luego debe calcularse, pero la cifra no andará lejos.

No sólo eso. Significaría que las abuelitas convertidas en bankeras preferentes perderían todos sus ahorros, e parte por culpa del Estado, ya que las autoridades (CNMV) deberían haber auditado hace mucho a las cajas y no dejar que cavasen semejante agujero.

Propongo que empiecen por hacer que Rato y compañía devuelvan los millones que han cobrado por llevar a Bankia a la ruina.

a

#1 Las abuelitas convertidas en bankeras preferentes ya lo han perdido todo. Yo prefiero que se hunda Bankia y también que devuelvan las primas los directivos/políticos que la llevaron al hoyo.

D

Metiendo a los culpables adentro.

roybatty

como nos lo han tapado ellos a nosotros

KernelPanic

lo tapamos con cabezas cortadas!!

D

#0 Pues anda que no hay material para tapar algo tan importante. Podemos usar las pensiones, las cuotas de la seguridad social y cobrar los medicamentos y las ambulancias, podemos cerrar museos y escuelas. Eso son luhos y hay que sufragar lo importante, no voy a ser ministro toda la vida, hay vida en la banca después del ministerio

Catacroc

Yo voy a decirlo ya: Prefiero que quiebre Bankia. Pero el problema no es Bankia, el problema es que se debia haber dejado quebrar las entidades desde el principio y ahora no estariamos asi. Si yo puedo llevar mi negocio a lo loco que si sale bien me forro y si sale mal me cubren el agujero esta claro como lo llevare.

ochoceros

#7 No quebraría si empezasen por sacarse de encima tanta vivienda a precio pre-burbuja, un 30% de su valor actual.

Me refiero a la economía española, claro

Nietze

coño, lo hubieran dicho antes. si se trata de tapar agujeros, aqui en españa tenemos un ejercito profesional de albañiles en paro que con cemento y 4 ladrillos hacen maravillas