Hace 11 años | Por cabobronson a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a elperiodico.com

En pleno escándalo por la presunta financiación ilegal del PP , Esperanza Aguirre ha instado este lunes a todos los partidos a través de su cuenta de Twitter a "tomar decisiones drásticas y ejemplares" para atajar los casos de corrupción.

Comentarios

Fotoperfecta

¿Fundescam? roll

VictorGael

Call of Dutty: Shoot the political

D

... mientras sigue acariciando a su gato...

carrota

A esta otra corrupta no hay que darle la más mínima relevancia. Yo paso de votar esta noticia.

D

Pues ya podéis ir entrando de uno en uno en vuestras respectivas celdas.

frankiegth

En el momento que continuamente suban a la portada de Menéame desinteresadas opiniones y propuestas formuladas por ciudadanos anónimos y esa misma fórmula se vaya extendiendo al resto de medios, entonces, empezarán a cambiar las cosas. De momento seguimos bailando al son de la música de unos pocos 'elegidos' salidos de no se sabe muy bien donde pero que parecen siempre 'estar ahí' para no se sabe muy bien qué.

Shikamaru18

#17 Vale, supongamos que también ha trincado. ¿Puedes decirme cómo es posible que Aguirre, que incluso está ya apartada de cualquier cargo público no salga, y todo un presidente del gobierno sí?

Pakipallá

#20 Por cierto... si asumimos tu hipótesis de que Espe es (que no digo yo ni que si ni que no) la "garganta profunda" en todo este asunto ¿no es el tener conocimiento de un delito y no denunciarlo constitutivo de delito a su vez?

Shikamaru18

#22 No, no lo es.

Y fíjate que buena es la jugada: ella lo filtra AHORA que la infracción fiscal (que no delito) ha prescrito. Ergo, oficialmente ella en cuanto lo ha sabido, lo ha filtrado.

Ahora bien, ¿puedes tú demostrar que lo sabía desde antes?

Pakipallá

#23 No es mi función demostrar nada, pero te recuerdo que aquí no solo se trata de pecadillos fiscales, sino de FINANCIACION ILEGAL de un partido político y de CORRUPCION, lo que ya a abarcaría a otros delitos, dado que nadie da nada a cambio de nada, y eso si que ya escapa al ámbito de la pura infracción fiscal.

No sé... mucho interés te veo yo en defender a Esperancita ¿no? Si esa "señora" no está en política por el dinero, entonces lo estará por el ansia de poder, y el poder, en política, no toca en la tómbola ni se obtiene por ciencia infusa, sino que tienes que hacer y quedar a deber muchos "favores" para conseguirlo.

Shikamaru18

#25 Pero cómo voy a defenderla, si precisamente la estoy acusando de haberlo filtrado todo? lol

Pakipallá

#26 Pues nada... te habré entendido mal. Sorry.

D

#20 Te sorprenderías de los entresijos de la política.
Un presidente puede ser un hombre de paja, por ejemplo. Una marioneta en manos de otras personas. Quien tiene la información (y no el cargo) tiene el poder.

vindio

Supongo que se referirá a entregarse y confesar

joffer

si. la primera sería meterle a ella en la cárcel. sólo como ejemplo para los demás.

D

Luego dicen que caemos en argumentciones ad hominem. Pero es que algunas van provcando.

D

¿Por qué? ¿Porque ya te encargaste tú de que tu nombre no apareciera en esos estadillos contables?

Shikamaru18

#1 Se las ha quitado ella misma porque es precisamente ella la que ha filtrado todo esto.

Ella no sale en los papeles y lo sabe porque jamás ha cobrado de ahí y conociendo la existencia de esta documentación, ha sido tan sencillo como filtrarlo, cargarse a la cúpula actual y aparecer como la salvadora del partido que aplique cirugía de calado ante la corrupción popular.

Todo ello avalado, por supuesto, por la amplio respaldo que ella sabe que ha tenido siempre en el partido y que ya se vio en 2004 y 2008.

#2 ¿Cómo lo hizo? Tengo mucho interés en saberlo.

D

#7 Simplemente porque tiene cogido de los huevos a Bárcenas y éste no anotaba los pagos que le correspondían a ella. Otro tanto sucedía con Gallardón.Y si no, ¿cómo no iba a saber que allí estaba trincando hasta el apuntador y que ella era la única que se mantuvo al margen y no protestó nunca en público ni en privado?

Shikamaru18

#9 Ah, cogido por los huevos...

¿Y cómo? ¿Puedes decirme cómo tiene Aguirre cogido por los huevos a Bárcenas y qué la diferencia de Rajoy (presidente del gobierno), Mayor Oreja (secretario general durante 8 años), Arenas, Zaplana, Acebes...?

¿O te lo estás inventando sobre la marcha?

#12 Si yo fuera Aguirre, procedente de una familia adinerada a más no poder, con un título nobiliario que me genera ingresos mensuales, metida en política desde hace 30 años, cobrando legalmente por cuatro lados a la vez, casada con otro forrado que le salen billetes por las orejas... ¿me iba a enmarronar de por vida por 30.000 euros de mierda anuales?

D

#16 La avaricia rompe el saco.
Y no es enmarronarse por 30.000 euros, sino pasar por ser la única gilipollas que no trinca cuando todos lo están haciendo.

Pakipallá

#16 A mi, llámame desconfiado si quieres, lo que me cuesta mucho de creer es que alguien esté en política de alto nivel durante 30 años sin haberse ensuciado las manos en ningún momento.
Es más, estoy convencido de que en este país, si no entras en el juego de los chanchullos, tu carrera política tenderá a ser bastante corta. En los grandes partidos no se puede ascender mucho si no entras en su juego.

Pakipallá

#7 Pues en el nido de víboras que es el PP, yo de ella andaría con cuidado... puede que no salga en "esos" papeles, pero dudo mucho que el historial de Aguirre esté impoluto y que no haya quien le tenga ganas y guarde pruebas de ello. En fin, toca esperar acontecimientos.

n

Venga, venga, que me corroooooo, que me corrooooo....

D

Hola, Fondo Sur.

Pakipallá

Vamos, que Espe quiere que le vayan quitando las piedras del camino ¿no?