Hace 11 años | Por noografo a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por noografo a blogs.publico.es

Toda esta sospechosa demolición controlada (porque suena demasiado a controlada) del meticulosamente elaborado fortín legal, ejecutivo y financiero en torno a los plutócratas neoliberales del PP y afines, que Bárcenas aparentemente ha ejecutado sin querer, te deja intrigado y mascullando una pregunta que ya varios foros intentan contestar o manipular a su favor: ¿A quién beneficiaría este descalabro sin precedentes del sistema político/democrático español?

Comentarios

txillo

-> Si

ChukNorris

Son interesantes los blogs que enlaza.

D

Debemos empezar a perderle el miedo a la palabra Dictadura. No es más que otra forma de gobierno, muy eficaz para salir de las crisis.

La dictadura tiene mala fama desgraciadamente, porque hubo algunos dictadores que se pasaron un poco en el siglo XX, pero de los errores se aprende.
Esta vez prometemos no matar judíos.

ailian

#5 A mi me parece bien la dictadura siempre y cuando sea yo el dictador.

D

¿Un poco conspiranoico, no?

El problema es que parte de la base de que la situación natural de los estados es la estabilidad y el buen funcionamiento. Si las cosas van mal, es únicamente porque una mano negra así lo ha decidido.

En realidad, es al revés: todas las organizaciones humanas tienden al caos y al desastre a no ser que tengan instituciones fuertes y se haga un esfuerzo continuado para mantenerlas en buen estado. En España no hemos tenido ni una cosa ni la otra.

i

#9 un poco conspiranoico sí, pero creo que el caso Bárcenas no ha salido ahora por casualidad.

Creo que me sentiría más tranquilo si pensara que hay un lobby llevado por gente inteligente pero malvada que quisiera su máximo beneficio a costa del nuestro. Mucho me temo que más bien sean una panda de avaros inútiles hijos de puta con esperanza (ejem) de gobernar.

D

Hijoputismo pseudoliberal. Porque ya si fuera liberal de verdad, para mi tendria un pase. Pero es de boquilla le encanta la mamandurria como al resto.

m

Al fascismo ni se le nombra.

LilaSalvaje

Y si a lo mejor no son varios frentes abiertos las posibilidades? Y si hay que comenzar a atar cabos y todos los frentes desembocan en un mismo frente? (Exceptuando el fascismo, el fascismo ya pasó)