2216
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que sabe "cuál es la jornada laboral de los profesores" y ha añadido que la semana pasada cometió un "error" al hablar de las 20 horas que trabajaban, por lo que ha dicho "reconocerlo" y pedir "disculpas".
menéame
Sabía que mentía, pero como la reacción social ha sido sorprendente y tenemos unas elecciones en Noviembre, voy a hacer lo que no hago nunca, rectifico y digo que pido disculpas.
Aun así, reconozco que no pensaba que lo hiciera, ahora solo me queda la duda de que haya sido un movimiento político.
De ésta "tiparraca" no me fío ni un pelo.
En un país civilizado los políticos saben sobre lo que tratan cuando hablan. Aquí las rubias del pp hablan y dicen estupideces. Véase si no las tonterías de la Botella.
Tendría que haberlo dicho yo...
Ahora si, lo bonito de verdad sería desdecirse de los recortes, ¿eh, Presidenta?
En resumen, esto es una soberana soplapollez. Marketing y imagen pública y por detrás, desmontamos al estado del bienestar por interés privado y lo vendemos con mentiras si hace falta. Y llevamos décadas así. Luego no nos sorprendamos...
rectifica con menos impacto mediático y el desprestigio del colectivo está
servido.Relacionada www.meneame.net/story/botella-desprestigia-docentes-argumentos-falsos
Soltamos la bestialidad mas grande e interesada a pantalla grande y a voz en grito, que resuene bien en los mass media.
...
...
¿La hemos liado ? Si, pero tampoco hacen mucho ruido
...
...
...
¿Nos han pillado? Si, y parece que se nota un poquito... bueno seguimos en nuestras trece
...
...
¿No hay manera de arreglarlo? ...Bueno va, nos disculpamos, pero con la boca pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita y por la puerta de atras. Si total ya hemos incrustado el mensaje que queriamos.
Saludos
Lunes entra a clase a las 12.30 y se va a las 14.00.
Martes entra a las 10.00 y se va a las 13.30
y los demás dias de 8 a 12.
Si pensáis que esto es un horario "normal" que venga Dios y lo vea.
Así es que yo estoy de acuerdo con que se les suba un poquillo (ya ves tu 2 horas más) las clases que pagamos TODOS con nuestros impuestos.
Pero claro, esto lo hace Aguirre y el PP y a despotricar todo el mundo...
Yo tengo una amiga que trabaja desde casa... ese ansiado teletrabajo que por aquí tanto escasea.
A mi me hace mucha gracia eso de medir el trabajo por horas en "la oficina". Creo que el rendimiento tiene que medirse de otra forma. Y en el caso de los profesores, creo que es más importante la calidad de las clases y la preparación, el trato con los alumnos, que las horas semanales que pasen en el centro o dando clases.
Saludos.
Por ESO es por lo que, a pesar de la enmienda, no hay q decie "ea, ea". Y sobre todo porq la metedura de pata no ha sido una "burradita", sino una burrada en tiempos muy duros.
Los políticos del calado de esta señora deberían mirar mucho más por lo q expelen sus boquitas (o lo q viene a ser lo mismo: pensar antes de hablar).
1. Recorta derechos a los profesores.
2. Pone a la opinión pública (no toda, sólo a la masa amaestrada) en contra de los profesores.
3. Reconoce que se equivocó, lo que la hace humilde ante su electorado y queda como una santa ante la opinión pública.
4. El recorte se mantendrá.
5. El dinero recortado irá a parar a subvencionar colegios privados.
6. La opinión pública mantendrá que los profesores trabajan poco y pasará a mito popular.
7. Doña Esperanza Aguirre es venerada y volverá a conseguir la mayoría absoluta.
Yo de vieja quiero ser como ella.
Lo siento, pero no cuela. Te lo dice una que ha cuadrado muchos horarios en su centro.
De hecho, personalmente creo que Aguirre no es tonta y lo hace con conocimiento, otra cabeza de turco mas para excusar los recortes al estado del bienestar... y ya llevamos unos cuantos colectivos con recortes.
Yo digo cuando entra y sale de casa.
El resto de horas, salvo en época de exámenes (1 o 2 semanas cada trimestre) el resto no lo he visto trabajar en casa (y lo se de buena titna porque vive enfrente mio y me paso la mayoria del tiempo en su casa.
No se si habrán profesores sobre-explotados, pero me parece que son una minoria.
Que empiece por ahorrar papel y gastos de correo y utilice las TIC, en especial sus "empresas" a las que culpa de sus errores.
(Orden Ministerial de 29 de junio de 1994)
Art.70. Los profesores permanecerán en el instituto treinta horas semanales. Estas horas tendrán la consideración de lectivas, complementarias recogidas en el horario individual y complementarias computadas mensualmente. El resto, hasta las treinta y siete horas y media semanales, serán de libre disposición de los profesores para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.
Art. 74. La permanencia mínima de un profesor en el instituto no podrá ser ningún día, de lunes a viernes, inferior a cuatro horas.
Art. 77. Los profesores de enseñanza secundaria y los profesores técnicos de formación profesional impartirán como mínimo 18 períodos lectivos semanales, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 cuando la distribución horaria del departamento lo exija y siempre dentro del mismo. La parte del horario comprendido entre los 18 y 21 períodos lectivos se compensará con las horas establecidas por la Jefatura de estudios, a razón de 2 horas complementarias por cada período lectivo.
Lo último significa que si te pasas de 18 horas de clase (que suele pasar) se compensa eximiéndote de alguna guardia.
¿qué pasó cuando el consejero de transportes de Madrid dijo que el bonometro no existía?
mun.do/gDwFou
Pidió su dimisión y la Espe no se la aceptó.
A ver si ahora va a resultar que hay que estar preparado para gobernarnos hombre.
Y de ser mentira(o un error en tu percepción) que tu tío no da palo al agua, me parece curioso que conozcas tan bien sus horarios hasta tal punto de saber si trabaja o no en su casa..(que bueno... ya dices que pasas mucho tiempo allí, aunque no voy a suponer que el ocioso eres tú)
Esta es la peor excusa que he oído en mi vida. Miente.
No es un error y si así fuese que hable del recorte donde se ha equivocado, porque las quejas van hacia que 3.000 personas (profesores) se quedan sin puesto de trabajo con el argumento de que hay crisis porque se recorta aquí para favorecer económicamente a la privada. Miente.
#30 Pero a lo mejor desconoces que se levanta a las 7 de la mañana para preparar clases, corregir, aprender, y lo mismo cuando vuelva... Desconozco si es así y si también es como dice #57.
Lo siento, pero no me creo que no lo supiera, y más bien parece lo mismo que se usó contra los controladores y les fue bien... Mucho ha tardado en "reconocerlo", ¿no? Ah!, que había que reunirse para preparar el siguiente paso de desprestigio...
Que mira que se le dijo y se denunció veces que no se podía desdoblar la carretera de los pantanos ¿ y qué hizo ? tirar para alante. Ahora el TSJM ha dicho que hay de deshacer el desdoble, que es ilegal. Cuando pague con su fortuna personal ese error ( por poner un ejemplo ) entonces me creeré que tiene madera de estadista, mientras tanto solo tiene madera de sinvergüenza.
#30 #50 qué suerte tu tío que no corrige exámenes ni prepara clases ni va a claustros y se fuma las juntas de evaluación... dime en qué instituto curra que me apunto! Una jefatura de estudios tan tolerante no se ve todos los días... Ay, no, que no puedo, que yo soy interina yyo no elijo nada, a mí me mandan con 24h de antelación a Villadoshorasdemicasa (y suerte tengo si es "solo" un insti al año y no 10), sin posibilidad de apelación.
La verdad es que nunca reconocerán que se han pasado de frenada en la intención de vender que los profesores públicos son unos privilegiados, pero sinceramente me gustaría que las urnas les hicieran pagar que nos traten tan descaradamente como a gilipollas.
www.youtube.com/watch?v=RWEyNeHV7sY
Se realizan los recortes, el votante lo ve con buenos ojos, pues están justificados.
Espe: "Uy, que me equivoqué, que no eran 20 horas. Pido perdón"
votantes: "Oh, pero si reconoce sus errores y todo! ¡Viva Espe! ¡que maja es y que buena estadista!"
Es mejor pedir perdón que pedir permiso.
o tu tío es un flojo (que los hay, pero no conozco ninguno) o tú no te has informado bien.
Yo sí conozco alguno, aunque no muchos, afortunadamente. Es gente que se aprovecha del sistema. Y cuenta con la colaboración del jefe o jefa de estudios, que es el que le debe poner firmes.
A todos los que defendeis que es loable que se haya disculpado ¿no os dais cuenta de que sigue usando la misma estrategia que lleva utilizando años?
A saber:
1)Llega y suelta la patochada de turno para que un sector de la población (profesores en este caso) queden como unos seres viles, totalmente egoistas y con unos privilegios desmesurados (trabajan 18 horas a la semana y son tan malos que no son capaces de trabajar 2 más para ayudarnos a salir de la crisis).
2)Esto sale en todos los medios de comunicación se dá mucho pábulo y todos se enteran de que esa gente es una asocial egoista.
3)Cuando la gente ya le ha tomado un asco tremendo a sector en cuestión, llega ella y entona el "mea culpa" y queda como la campeona de la buena gente.
Solo que el daño ya está hecho y para mucha gente los profesores son gentuza que de todo el tiempo que pasan en el instituto solo trabajan 18h a la semana, tienen 5 meses de vacaciones y cobran miles y miles de euros al mes...
Pues no creo que sea loable que pida disculpas, creo que lo que tendría que hacer es mentir menos y trabajar más. Es una sinvergüenza mentirosa.
Peor es lo de Rubalcaba con el Faisan... y no hay tanto escandalo... pero todos conocemos las dobles varas de medir de este pais para PP y PSOE...