Hace 12 años | Por Kobardo a rtve.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a rtve.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tachó este jueves de "falsedad como un templo" que el aborto sea considerado un derecho. Por el contrario, afirmó que es "un fracaso, pero de ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón" [ADM.- Cambiado el enlace, del original a El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/madrid/1331197078.html por el que ahora figura. El motivo lo explica el comentario Aguirre, sobre el aborto: 'La violencia es a veces que el hombre no quiere casarse'/c59#c-59]

Comentarios

Isial

#38 ¿vamos que tras las andaluzas crearan la nueva santa inquisición nop?

Penetrator

#3 Aguirre no es del Opus. Es Legionaria de Cristo, que no sé si es peor.

D

#7 #3

¿Y para que se van a cortar?
Tienen más que comprobado que pueden decir y hacer lo que les da la gana y aún así ganar de nuevo las elecciones.

outravacanomainzo

#14 pero qué va!! esta mujer defiende a la familia..(No sé a qué familia... pero la defiende mucho mucho)

Meinster

#17 Defiende a la suya y a la de sus amigos, no vayan a perder ganar menos

ogrydc

#14 Al bebé y a la madre, no se conforma con menos...

xiobit

#14 Oye, ¿Como te puede votar positivo varias veces?

frankiegth

Para #1. Casarse e invitar a Aguirre a la boda...

Isial

#1 Que no te extrañe que acabe siendo así lol

jadcy2k

#2 Ahh!! Y olvídate de que esa mujer tenga facilidades para compaginar (se escribe así?) vida familiar-laboral:
-Donde están las guarderías en las empresas?
-Donde están los horarios/tareas especiales para embarazadas/madres??
-Donde están las ayudas/becas para escolarizar a esos niños sin recursos??

En fin, queda mucho por recorrer.

D

#2 Y por la iglesia!!

D

#82 ¡Faltaría mas! Si no, no es un matrimonio de verdad.

romano777

#6 Esta señora es "lo más liberal" que tiene el PP (al menos en su esfera mediática). Dicho de otra manera, el PP es un partido liberticida como otro cualquiera, para desgracia de todos. Ya le dijo en 2008 Rajoy a Aguirre que "si no estaba a gusto en el PP, se fuera al partido liberal" Si no se ha ido es porque no le conviene, y tiene que decir este tipo de cosas para "disimular" o porque realmente se encuentra a gusto ahí, y dece estas cosas por convencimiento.
En cualquier caso una pena.

D

#6 Me pregunto cuantas veces tendré que recordar que no es lo mismo ser liberal en lo político que en lo económico... De hecho suelen ser opuestos.

pd: Menos mal que esta tipa no está en el gobierno y que Gallardón la tiene cruzada... Confío en que hagan lo opuesto aunque solo sea por joder.

Endor_Fino

#6 Son liberales. Tú puedes elegir entre vivir en España, o no. ¿Quieres más libertad?

"Americanos ... os saludamos con alegría"

Shotokax

#6 libertad para despedir y para explotar, pero para las cosas de la Iglesia intervencionismo máximo.

romano777

#15 ¿Qué tiene eso de malo?
Yo pienso que lo malo es permitir que la mayoría, por el mero hecho de ser más, tenga legitimidad para pisotear los derechos de la minoría.
Nadie puede decir a una mujer qué puede y qué no puede hacer con su cuerpo.

PsySkeletor

#23 Ejem, ejem...mayoria??????? han sido 11 millones de votantes contra 28 millones de votantes (o no votantes).
Mayoria por la mierda de D'Hont, pero no han sido mayoria en absoluto. Y discutire con todo aquel que indique lo contrario, ah!

(Entiende que es sarcasmo en estado puro y no podemos estar mas deacuerdo tu y yo)

D

#15 Quienes votan a esta individua pretenden defender unos intereses, mantener privilegios, que los recursos sigan siendo suyos, la universidad también, y así hasta las pensiones dignas por supuesto suyas. En algún caso pueden ser tan feos como los mandriles, pero ya quisieran tener su limpieza interior!!!

ElTioPaco

Violencia es lo que necesita mas de un politico...

k

Al fin se les ha caido las gomas de las máscaras. Ahí tienen a los fachas de toda la vida en todo su explendor.

ChukNorris

#11 ¿Cuando se supone que han ocultado estas cosas?

Asúmelo, nunca se han puesto careta y no han engañado a nadie con estos temas, siempre han sido así.

palitroque

EMIGREN

p

Para cuándo "Los que abortan son filoetarras"?

Es el comodín.

D

Creo que dentro del partido tienen un "Top-Trolling", y hacen apuestas a ver quien tiene el grado de subnormalidad más grande...

MCN

LoL... Los de El Mundo han cambiado la noticia, ahora no aparece lo de casarse por ningún lado. Al menos queda la caché de google.

Fotoperfecta

....y también que se queden embarazadas para obligarte a casarse roll

NoBTetsujin

#91 #113 #146 Tenéis toda la razón, pero sólo intento decir que si hay casos de personas que lo utilizan como medida de presión, tengan llegado el caso todas las de perder o no. Desde luego, no comparto, insisto, que tengan que casarse a la fuerza, pero entiendo que puede ser un motivo más para tomar la decisión de abortar.

Para acabar de despejar dudas, me avergüenzo de las mongoladas de "violencia estructural" y detesto a Aguirre (ESPE-JO DE lo que somos). Sólo es que esta vez no me ha parecido tan exagerado. Será que una se acostumbra a las barbaridades...

Despero

#91 #113 Lo cual me parece injusto, tal y como comento en #146.

#148 Pero es que, vamos a ver. Entiendo que la mujer no quiera abortar, por que quiera ese niño. Y lo respeto, de verdad. Pero no veo justo en absoluto que el hombre tenga que verse obligado a hacerlo porque si no la mujer no puede sustentarse. Es como si yo me construyo una casa y obligo a mi pareja a vivir en ella, por que es que si no no puedo pagarla yo solo. Una casa es como un hijo, son muchos gastos y tu vida ya queda ligada a ella para siempre.
No me parece que "es que sino no puede mantenerse sola" sea una excusa para saltarse ese derecho a decisión, pero bueno, es una opinión y la respeto.

Como bien dices lo ideal sería el sistema de ayudas, pero en ausencia de él, sigo sin ver la legitimidad de la embarazada a reclamar una pensión al hombre, maxime cuando además, ella, puede decidir criar al niño solo y que el hombre no lo vea (por ejemplo, si no están casados ese derecho no existe, es más bien la buena voluntad de las madres que lo permiten).

D

No computa en mi cerebro que un cargo público hable de estado civil de una persona.

D

Que gracioso sería si no fueran dirigentes.

#22 Éso es lo mismo que digo yo siempre. En cualquier círculo a nivel de calle esta gente sería abucheada y se hubieran llevado más de una colleja. No puedes ir por ahí soltando perlas que suelta esta peña sin que te llamen la atención o te tachen de fascista, racista o fundamentalista relogioso. Sin embargo, esta gente lo hace desde el gobierno. No sólo tienen un séquito de unos 10 millones de votantes, si no que además son defendidos a capa y espada por los mismos.

Sinceramente, si esta peña viviera en mi barrio y soltara esas perlas, a buen seguro que ya habrían cobrado unas buenas palizas.

De verdad que esta gente asusta al más pintado.

estrellazul

#67 Como dices,es realmente preocupante,y que no lo dice cualquiera,que lo diga quien lo dice y que esten gobernando España,esto es realmente muy preocupante y unas collejas...yo me quedaria corta

Dinintel

Asco de religiones...

ailian

Estos faschorros peperos, y decidme lo que queráis pero son una panda de fachas que se masturban por las noches mirando una foto del Caudillo... estos fachorros, digo, ven violencia por todas partes.

Dentro de poco dirán que es "violencia" no votar al PP.

RoyBatty66

A Esperanza le ha sentado muy mal que Espeonza tenga más seguidores que ella y sin-verguenza está haciendo todo lo posible para superarla.

D

Esperanza Aguirre se casó estando embarazada, no querrá que pensemos que si su ahora marido no hubiera querido casarse hubiera tenido que "obligarse" a abortar?... roll

IvanDrago

Huevosfritosconjamon

#32 No te preocupes, que me pasó lo mismo...debe ser que a estas horas, el 4º párrafo es ilegible, hasta que el café haga efecto lol

Por cierto, dicha afirmación de la Espe En declaraciones a la Cope, "esa violencia" se traduce muchas veces en que "los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse" está a un par de pasos de las leyes islámicas que obligan a casarse al tener relaciones con una mujer. Dan miedo estas cosas en el siglo XXI

dunachio

es que todos sabemos que cuando una pareja se casa, es para siempre y todos los problemas previos se solucionan ... es que se casan con dios !!!! . Esta tipa es gilipollas.

Makar

¿Qué es violencia? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es violencia? ¿Y tú me lo preguntas?
Violencia... eres tú.

D

Empiezo a pensar que es cierto eso de que somos mediocres en general, porque por las opiniones que voy viendo...

Un hijo es algo que se debería tener cuando se quiera y cuando se pueda, no tiene sentido traer nada al mundo si no vas a poder hacerte cargo, y puede ser porque quieras vivir la vida loca como dicen algunos o más probablemente porque tus recursos den para mantenerte a ti y poco más. El maldito problema de este país son los recursos disponibles para tener hijos, en la mayoría de los casos no dan lo suficiente de si y no propicia tener descendencia, y dado que los accidentes existen, no veo a santo de qué se tienen que meter en temas tan personales como cuando tener un hijo.

Si una pareja no quiere tener un hijo, no quiere y punto, no hay por que obligar, puede ser por mil razones, desde ideológicas hasta personales, y creo que deben ser responsables de lo que hacen, pero en cualquier caso teniendo opciones para elegir.

Creo que con 7000 millones de personas en el mundo no es precisamente necesario tener hijos por tenerlos, sino darles calidad de vida cuando lleguen, no somos conejos ni tenemos que actuar como tales, aunque a los políticos les convenga mantener la natalidad alta para sostener el país.

barcelonauta

Esta tía tiene menos luces que una patera...

yemeth

'La violencia es a veces que el hombre no quiere casarse'

No claro, ha abierto la veda Gallardón de decir gilipolleces y aquí se apunta hasta el más tonto a decir la suya.

p

No hay otra: Kill it with fire!

erfollonero

Al final estos van a conseguir eso que se decía que "con Franco se vivía mejor"... al paso que vamos...

Milhaud

He buscado la frase de Aguirre, 'La violencia es a veces que el hombre no quiere casarse', y no la encuentro en la noticia. ¿De dónde se ha sacado?

P

#25 El Mundo ha cambiado el titular echando leches, pero se puede leer en el cuerpo de la noticia

Milhaud

#26 #27 Gracias. Barajaré comprarme unas gafas... o aprender a leer.

D

#27 Lo han debido cambiar, yo no encuentro siquiera la palabra "casa" ahora mismo. Prueba: Ctrl+F y pones "casa".

D

#50 #51 Parece que primero han editado el titular, y después el cuerpo de la noticia. Eso es "PERIODISMO con mayúsculas", o como dirían ellos "Periodismo como dios manda".

D

Leed el comentario #76 de la pagina del mundo. PUAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA.

porwer

#25, #27, puede que hayan editado la noticia, yo tampoco he visto nada que hable sobre casarse. Solo leo 'En declaraciones a la Cope, "esa violencia" se traduce muchas veces en que "los hombres no quieren hacerse responsables".'

D

P

A casarse por ley y por la iglesia (como dios manda...) Arggg!

zorreame

¿Qué tiene que ver casarse con ser padre?

JohnBoy

Esto es demasiado bueno como para ser verdad

D

Por un momento he dudado si se trataba de una noticia de "El Mundo" o de "El Mundo Today"

b

#90 Yo no he dicho que tenerlo sea plegarse a sus deseos, he dicho que CASARSE u obligarles a compartir vida con LA MUJER es hacerles plegar a los deseos de la mujer. Tienen responsabilidad con el niño únicamente. Cómo lleve a la práctica esa responsabilidad tienen que determinarlo entre ellos o la ley. Pero desde luego nada tiene que ver con la relación con la madre. Es una barbaridad obligar al padre a tener una relación que no quiere, incluso con el hijo, porque él no la ha preñado adrede, no se puede obligar a querer a las personas(es irresponsable además, imaginate criarte con alguien que te odia o no te quiere, o le eres indiferente). Pero obviamente, tienen una responsabilidad económica, tienen que proporcionarle lo necesario para vivir. Aunque lo bonito en el mundo de la piruleta seria que todos los padres quisieran criar a sus hijos y amar a sus madres, pero no es así. Solo hay que ver las adopciones.

D

¿Por no querer casarme estoy ejerciendo violencia? Pero venga hombre, ¿de dónde ha salido esta tía?

takamura

No, si ahora hasta tirarse un pedo va a ser violencia

Jiraiya

Vosotros seguid definiendo a la mujer como una víctima desde que nace hasta que muere, que ya verás qué sociedad tan bonita vamos a crear. No cederle el asiento a una mujer será violencia de género. Escribid como escribo esta mi opinión también será violencia machista.

Me alegro cada vez más de ser gay, posiblemente dentro de unos años ser hombre heterosexual será delito de violencia estructural.

M

Y siendo Espe, casarse por la Iglesia como Dios manda,
nada de pasar por el ayuntamiento, juez de paz, registro civil, ...

roybatty

No hay pocos trolls en menéame como para traerlos de fuera.

Tiy

Lo próximo ya será lo del amoaLauraperoesperaréhastaelmatrimonio y si no cárcel para los dos, o dos y pico si el delito ha fructificado... Y el fruto para dar en adopción a unos ppadres como deben ser roll

Black_Diamond

¿Estáis seguros que lo ha dicho Esperanza? Me suena más bien a Espeonza Aguirre lol

perrico

Nada, estan haciendo una competición aver quién dice la tontería más gorda.

rumplestilskin77

con mayoría absoluta y gobernando en casitodas las comunidades... máscaras fuera!!

Orgfff

La lideresa y su campechanía y libegalismo católico me tienen hasta los mismísimos. Y sacará mayorías absolutas de por vida. Es lo que tiene la democracia y los votantes hooligans, que no ven más allá de unas siglas.

IvanDrago

" sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón". Sin que sirva de precedente agregó

D

Se les esta cayendo la careta.

GamusinoAtomico

Te falta el ¡¡JAJAJA!!, señora mia.

D

El abortar se va a acabar.

Como decia el anuncio de jabon.

s

Ésto es un festival. Yo ya estoy por pasar y aplaudirles por tener los cojones como campanarios. Si no puedes resistir, pásalo bien. A ver si en una de éstas les atropella un autobús y nos reímos todos.

b

Para ellos violencia es vivir tu vida como te plazca y no como le plazca a ellos,no me sorprende esta burrada .

No quiero ni imaginar qué pensará de las mujeres que no queremos casarnos.

D

Una cagada de libro la de la espe en los tiempos que corren.

El aborto (desde mi punto de vista) es la solucion rapida para adolescentes que son adultos para follar a saco pero luego son unos pobres crios cuando el follar a saco trae consecuencias.

Espe, lo que tendria que haber dicho es que no es que el hombre no quiera casarse, es que en muchos casos, pasa de todo y si te he visto no me acuerdo, "por que yo soy joven y quiero salir de fiesta", y en algunos casos, la madre es casi lo mismo.

Lo he visto muchisimas veces, pareja cani/choni, del tipo tu tranquila que yo controlo y sucedaneos, que cuando se queda preñada el cani pasa de ella y sigue con sus rayas, y si no pasa, aun puede ser que la choni, que quiere seguir la vida loca, prefiere abortar.

El aborto hoy en dia creo que es mas un problema educativo que otra cosa, por que habiendo como hay cientos de metodos anticonceptivos, no es de recibo que haya en España mas de 100K abortos al año y el repunte como esta habiendo de las ETS.

Yo si fuese una mujer, preferiria darlo en adopcion, quien sabe, quizas luego cambie de opinion y quiera a esa criatura, y sino, pues hare feliz a una pareja que no pueda tener hijos, y por unos meses sin fiesta, la verdad, NO HAY COLOR.

PsySkeletor

Porcierto, creo que he encontrado el por que de todas estas maniobras fachuciles. En alemania, quieren estudiar el poner un impuesto a las parejas que no tengan hijos, por que "sus hijos" no podran aportar por los padres a la seguridad social.
Bien, en españa esta pasando lo mismo, pero es más un rollo "casposo del tio paco, nacionalcatolico". A mi entender, la verdadera teoria de esto es la "Esclavizacion 2.0" y me explico.

Hasta la llegada del pelotazo de las hipotecas y los zulitos, la gente no estaba esclavizada, con la hipoteca, la gente joven se empezo a esclavizar: Tengo hipoteca, ergo tengo que aceptar "ese" trabajo por asqueroso, malpagado y atormarpoculo que sea. Ahora, han hecho el Reloaded, un churumbel. ¿Como se puede encadenar más a un trabajador encadenado por una Hipoteca por 35 - 40 años para que sea aún más un felpudo laboral? !Un churumbel! Si antes podias llegar al convencimiento de que, si de verdad las cosas te iban mal, mandabas la casa a tomar por culo (y más ahora con toda la presión social sobre la dación en pago), con un churumbel ni te lo platearas! ¿Como vas a dejar a tu churumbel sin un techo eh?, !Que eso es de hippies filocmunistas asquerosos!

Ojala me equivoque, pero tiempo al tiempo.

R

festival del humor? o está intentando superar a albertito??

estrellazul

Para empezar eso de que si uno se tiene que casar a la fuerza si la dejas embarazada,queda super machista,porque para empezar son dos y cada uno tiene que saber lo que hace,y este tema me parece un retroceso totalmente

D

¡Y por la iglesia! - faltó añadir

axl3405

¡ Viva Honduras !

D

Creo que hay por ahí una noticia de "12 frases épicas dichas por diputados del PP"
¡Que sean 13!

A

Hay una cita de Antonio Orihuela que recuerdo cada vez que desde el PP nos sorprenden regalan con una de estas frases, pensando en un amplio porcentaje de sus votantes:
- «Cada vez veo más gente con una venda puesta en los ojos.Incluso he visto gente a las que, habiéndoseles movido un poco, se la vuelven a colocar correctamente» -Antonio Orihuela

NoBTetsujin

Me veo en la incómoda e insospechada tesitura de romper una lanza en favor de la Aguirre (me siento sucio). Creo que cuando habla de "no quiere responsabilizarse, no quiere casarse" viene a hablar de aquel clásico que es dejar embarazada a una mujer y no querer asumir ninguna responsabilidad al respecto. Es decir, "o abortas, o lo crías tú sola". Aunque entiendo que, con las leyes actuales, estos casos deberían ir a menos.

bensidhe

Hoy 8 de marzo todos a las manifestaciones del día de la mujer trabajadora, a defender el derecho al aborto.

#46 para eso están las leyes que obligan a los padres a responsabilizarse de sus hijos. Y para ello, no tienen por qué casarse ni ser la pareja de la madre, eso es la ideología nacional-católica del PP que trata de imponer su moralidad católica. No caigas en su juego.

NoBTetsujin

#47 #75 Por eso digo que estos casos también deberían ser menos. Pero hay que reconocer que el "si no abortas, te dejo sola y te encargas tú del crío" es una medida de presión que existe. No digo que les obliguen a casarse, digo que creo que existen estos casos.

#83 Con la Ley en la mano te puedo asegurar que una mujer está más que protegida contra que el tío quiera irse de rositas si se reconoce como un hijo suyo. Los casos como dices sí que existen, pero lo que el opresor no sabe es que si deja sola a una mujer después de gestar un hijo suyo y la mujer decide tenerlo, tiene todas las de perder porque va a estar pagando una pensión un rato largo (al niño y a la madre: piso, comida y facturas).

Despero

#83 Personalmente, no entiendo porque una mujer embarazada puede decidir por dos, vease ella misma y el hombre que la ha dejado embaraza.
Entiendo que la mujer tenga la última palabra, pues es su cuerpo. Pero lo que no entiendo es por que su decisión debe ser vinculante.
¿No somos personas libres tambien?
Me parece terriblemente injusto que la mujer decida sobre la vida del hombre (porque es uno de los cambios más importantes que se puede tener) a pesar de lo que piense el hombre.
Por ejemplo, entiendo que esto fuera así en caso de que el aborto fuera peligroso para la mujer o que fuera ya ilegal abortar. Entonces es algo tambien impuesto a la mujer y bueno, que apechuguen los dos.

¿Pero en otro caso? Obviamente el trtamiento y todos los gastos derivados del aborto correrían a medias. Pero lo dicho, veo completamente injusto que la mujer tenga la última palabra y que pueda decidir de forma tan brutal sobre la vida del hombre.


Como se debería actuar, según mi opinión, que protocolo:
1º Darse cuenta del embarazo.
2º ¿Es peligroso el aborto/imposible de realizar(razones económicas o legales)?
>Sí> Los dos apechugan con el embarazo.
->No
=> 3º Si el embarazo no es peligroso, y despues de hablarlo, el hombre dice si quiere tenerlo o no.
4º La mujer tiene la última palabra, ahora que sabe si va a criarlo sola o no.

De esta forma se conserva la autonomia de la mujer en cuestión de decisión sobre su propio cuerpo, pero no tiene derecho a decidir sobre el futuro de otra persona.
Tambien habría un caso de que el hombre si quiera tenerlo y la mujer no. En este caso, yo considero que el derecho de la mujer sobre su cuerpo es claramente superior, así que como he dicho la mujer seguiria teniendo la última palabra SOBRE SU FUTURO.


En resumen: Mi postura es que la mujer debe tener derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero no sobre el futuro de otra persona.

Creo que es algo completamente razonable y la única razón para defender lo otro es, básicamente, el bagage de tradición que tenemos. En cualquier otra circunstancia nos parecería un atropello de las libertades personales, en este sin embargo, no.

#46 Si tienes un hijo, aunque estés casado o no y el hijo es tuyo (y hay mil formas de saberlo) es la propia ley la que te obliga a pasar una pensión de manutención. No hace falta estar casado para hacerse responsable del hijo. Creo que hay leyes que te obligan a ello.

D

Asi que si un tio no quiere casarse con una tia es violencia...

Y si le entro a una tia en pub y no quiere follar, ¿tambien es violencia de genero? lol

estrellazul

Totalmente de acuerdo

brainsqueezer

Lo de casarse queda muy retro, es cierto. Pero hay mucho tio que va por la vida pensando, "si la dejo embarazada que aborte y punto". Osea, pensando que si su novia se queda embarazada ellos no tienen la culpa. Estos suelen pensar que abortar es menos que sacarse una muela.

Cuando somos niños nos educan en que si tu lo haces bien, no tienes que cargar con la responsabilidad. Pero cuando crecemos descubrimos que es posible que nos quedemos sin trabajo sin que hayamos tenido la culpa y tengamos que cargar con la responsabilidad de encontrar otro, no nos llegue el dinero o que tu perro le muerda a un niño y tu seas es responsable.

Para una mujer, caballeros, sea de las tradicionales o de las modernas, no es fácil situación. Puede que lo hagas bien, uses condón, y aun así ocurra. Tampoco será culpa de ella, pero ya decidan abortar o no, vosotros sois responsables, y si pensais que es tan fácil como que vaya al dentista un día y le quite la muela vais finos.

No se si me explico. Para la señora Aguirre lo normal es casarse y vosotros seguramente tomeis otra decisión. Ahí ya no me meto. El tema es que vosotros no deberiais escurrir el asunto como si no fuese con vosotros, fuese algo fácil o que vosotros ya sabeis que vuestra novia quiere que le hagan un aborto.

Eesti80

#48 Lo de si la dejo preñada que aborte y punto, ¿eso de donde lo has sacado? ¿conoces muchos casos? YO NINGUNO.
Que la gente opine y piense como quiera, pero si un politico manda y mucho piensa asi, como esta fascista y retrograda, pues no.
Estamos en el siglo XXI y aun hay gente que se ha quedado estancada y parada mirando cara al sol.

outravacanomainzo

#48 La solución en caso de que el "hombre" no se responsabilice en un embarazo no deseado, es dar libertad a la mujer a que lo tenga si le da la gana. Y la única forma en que una mujer elija en libertad es darle independencia(no un matrimonio, que si viene motivado por un embarazo no deseado me puedo imaginar lo "feliz" que será... y lo digo aún cuando es el motivo por el que mis padres se casaron... yo soy hija de ogino y una gripe.)
El caso es que esta gentuza no habla de dar independencia a la mujer, no habla de mejorar condiciones laborales, no hablan de conciliación familiar, no hablan de mejorar la educación y ampliar ayudas y plazas de guarderías, no hablan de mejorar las bajas de maternidad/paternidad...

Hablan de "hombres" irresponsables que no quieren "casarse"...

Llevo 9 años con mi pareja, nos vamos a casar(por comodidad legal) porque aún hay diferencias(que no entiendo) entre estar casado y no casado, porque queremos tener una casa y críos... En realidad y a fin de cuentas "porque nos da la real gana" y conozco el caso(no creo que sea único) de una "niña" de 19 años que tuvo la mala suerte de que se le rompió el condón, que falló la pildora del día después(tardaron un poco en "encontrarla") y cuando supo que estaba embarazada dijo "tienes tres opciones:
1- Ser el padre.
2- No ser nada.
3- Seguir siendo mi pareja."
Ella tenía claro que lo tendría, según sus palabras "se lo había ganado". Tuvo ayuda de la familia, de los amigos y hoy después 10 años son una feliz pareja, que también por motivos de "comodidad legal" llevan 5 años casados.

Sufrir esa "violencia" de no poder tener un hijo tras quedarse embarazada, no tiene que ver con no tener "marido"... tiene que ver con que no tengas forma de "mantenerlo".

b

#48 Hacerse responsable no es casarse. Una cosa es tu hijo y otra la relación personal que tengas tú con su padre. Si eres hombre y dejas preñada a una mujer tienes responsabilidad con el crio, no tienes que plegarte a los deseos de la madre.

brainsqueezer

#70 Dices que tener un hijo es plegarse a los deseos de la mujer. Cómo si abortar fuese algo muy fácil. Yo lo veo cómo algo muy dificil, lleno de problemas.

La responsabilidad con el crío no consiste en pagar la manutención y verlo un día a la semana. Eso para mi es ser irresponsable porque tu realmente no crías al niño, sólo pagas para que otra persona lo haga por ti.

EGraf

#48 según la Iglesia hacerlo con condón está mal...

1 2