Hace 12 años | Por und3du a adimad.org
Publicado hace 12 años por und3du a adimad.org

Muy recientemente, hemos tenido conocimiento de las Instrucciones de la Consejería de Educación para el próximo curso. La reacción de los Equipos Directivos de los Institutos ha sido de perplejidad e indignación. Perplejidad porque, en ningún caso hemos sido consultados o informados. E indignación no sólo por el contenido de las mismas, que suponen una reducción mayor del 10% del profesorado en los centros de Secundaria y Formación Profesional, y que en un primer cálculo puede estimarse en mas de 2000 profesores, a añadir a la que se produjo el

Comentarios

gelatti

#2 Son del Opus o de Cristo Rey, y en las escuelas públicas no se adoctrina como quieren ellos, con la-bovela-de-aventuras-que-lo-explica-todo. ¿Realmente os sorprendéis de algo?

Es como los que se sorprenden de que, llevando a sus hijos a un colegio religioso, obliguen a los niños a memorizar el padrenuestro... que den gracias de que ya no les hablan de lapidar a infieles o a quemar herejes.

c

¿Y con los 50 millones para la paja mental del papa sí hay pasta?
Es que clama al cielo la actitud antipatriótica de esta cerda meapilas.
Tendremos, tarde o temprano que desalojar a hostias.

D

#16 Serán interinos cuando los contraten, hasta entonces serán un número en una lista de contratación.

D

#19 Creía que quedaba evidente puesto que puse que aprobaban "sin plaza" y que entraban en una bolsa.

RoyBatty66

Para mucha gente, esta señora, cuanto más sinverguenza y caradura se muestra, cuanto más jeta le echa en telemadrid y cuanto más dispuesta está en acabar con todo lo público, mejor política les parece.
Y estos son los que van a solucionarnos los problemas, !!VENGA YA HOMBRE¡¡¡

telaeh

¿ Y esta señora se hace llamar "Esperanza" ?
¡Qué le corten la cabeza! ¡Qué le cambien el nombre!

k4rlinh0s

#1 Aporta nuevos datos desde mi punto de vista .

Orzowei

Tienen mayoría absoluta así que : "La sarna con gusto no pica".

dondeestanlosladrones

Al final nos van a quedar cuatro colegios públicos y tantos de los Legionarios de Dios como McDonald´s

Greiscol

¿Por qué esta señora tiene en sus manos este tipo de decisiones? Joder, la educación se va a la mierda y parece que lo único que importa es dar becas a la gente que saque mejores calificaciones y hacer un bachillerato clasista..

Educación Real Ya!

w

Parece que quiere asegurarse un incremento en el número de votantes del PP para los próximos años.

a

Primero educación.
Sanidad se prepare.
Madrileños, os habeis lucido (me refiero a esa mayoría que ha votado al PP).

D

Bueno, lo que interesa es un pais de zoquetes que sirvan de mano de obra barata.

Jaime_Leon

Por el titular parece que los profesores sustitutos (interinos) tienen contrato de por vida

D

#22 Lo único claro del titular es que con las medidas que toma la presidenta 3000 personas se van al paro.

Megharah

#23 Y el PP va a arreglar el paro /lol , ¿como hay gente que aún les cree? (Y ojo que me refiero a todos los políticos de este tipo)

D

#23 Eso, y que va a reducir el personal de educación en 3000 personas. Con lo que la educación pública se irá a pique aún más. Luego creo el bachillerato de excelencia para aparentar que mejora la calidad. Los frutos: los recogeremos en 10 años cuando las generaciones que están estudiando hayan crecido. No creo que sean muy apetecibles.

Jaime_Leon

#33 Cuando se hace un contrato de interinidad hay que poner el nombre de la persona a la que se sustituye. Un vistazo rápido por google: http://www.todalaley.com/modguia32p155.htm#155

También es cierto que la administración solo saca plazas de funcionario cuando cree que va a poder pagar y no cada vez que hay una baja definitiva

Laro

#44 me parece que eso está dirigido a empresas, no a instituciones públicas.
Mira, esto es lo que tiene que hacer un funcionario interino en Madrid la primera vez que se le nombra:

http://www.madrid.org/dat_sur/personal/interino/NombramientoInterinos.htm

Tienes que llevar la declaración jurada de no separación de servicio público e incompatibilidades. Esto solo lo tienes que hacer si vas a ser funcionario. Yo fui funcionario interino y contrato como tal no firmas ninguno. Firmas estos documentos y te dan un nombramiento público.

D

Con estas medidas y similares, por ejemplo las aplicadas en Galicia, es como el PP piensa sacarnos de la crisis.
¡Que Dios nos pille confesados!

eltiofilo

#41 Y que las alternativas tampoco parecen ilusionar mucho.

#42 Esto es como el #15, nos podemos cagar en su puta alma, pero luego en las elecciones arrasa. Y en petit comité esto de despedir profesores es muy popular entre la población porque son un casta.

a

por mi experiencia el interino se usa y se tira, mala experiencia he tenido

elgatolopez

Por eso insisto, que exponga las cifras, hay que empezar a obligarles a que demuestren todas las medidas que toman, de donde vienen, como se compensan, etc etc etc...y de mientras, me cago en su puta alma.
faltaría mas...

dragonut

Hace falta dinero para los nuevos campos de golf.

D

Para mí el principal problema no es que eche a funcionarios interinos. Es un problemón y lo que debería hacerse es fijarlos mediante contratación indefinida o fijación como funcionarios de carrera (porque no sobren). Pero me parece mayor problema que se reduzca personal en la escuela pública, y para peor, mientras se gastan dinero en la educación privada religiosa. No estoy en contra de la religión, pero sí de la mezcla de la educación con la religión.

Gilbebo

Qué Espe... ya estamos ahorrando para las olimpiadas no?

eltiofilo

Es lo que los madrileños han elegido.

LaCarlaBruni

#40 No todos los Madrileños, pero por desgracia, tenemos mucha incultura en este pais.

elgatolopez

#40 totalmente de acuerdo.
Eso no significa que no nos podamos cagar en su puta alma...y pedirle que nos de datos, cifras para que podamos buscar otras soluciones (visitas papales, obras innecesarias...)

j

Me parece lamentable que protestar durante 1 dia en las puertas del parlamento pueda constituir un delito de sedición y que una señora pueda ponerse el sueldo y despedir a 3.000 profesores y sonreir a las cámaras.

f

Tranquilos que es para que puedan optar como profesores al bachillerato de la excelencia roll

susa

-Eliminación de todos los conciertos.
-Prescindir de los libros de texto hasta 3º de ESO.

D

Y luego los cabrones se suben el sueldo. Yo es que flipo.

y

El problema de la escuela concertada o privada ... es que generalizando se trabaja màs de cara a la galería ... que a los padres les parezca bonito o que parezca que hay disciplina.
Quitar plazas de profesores a la pública supone que haya menos refuerzos, menos desdobles en clases super saturadas, peor atención a las clases con niños de nee , etc.
y no m quiero olvidar de que en la concertada y en la privada a muchos niños les inflan las notas .. si no en selectividad comparad resultados

LaCarlaBruni

Biennn!! mas dinero para ella! esta señora es increible!

a

Tan solo señalar que esta organización ve insuficiente el plus de productividad que tienen los directores (0,5€/alumno) y que quieren que los jefes de estudio también lo tengan. Unos señores, los directores, que ni siquiera son elegidos por el claustro desde hace mucho tiempo, sino que los elige la administración en un tribunal donde se respira la democracia real ya que la administración tiene la mayoría de votos, dicho de otra manera, trifásica directa.El tema que esta en juego que es que los hijos de los trabajadores puedan tener una buena educación a nadie le importa, ni a Aguirre ni a estos prendas ...

N

Necesitará dinero para sus consejeros o para sus nuevos coches oficiales. O para la iglesia. O para droga. Pero desde luego no es para recortar gastos.

musicnek

¿Se puede dormir plácidamente haciendo esto? Todo esto va a acabar mal. Las manifestaciones y protestas van a dejar de ser pacíficas.

S

Si esta es la solucion del PP para la crisis, vamos apañaos.

Supongo que las medidas para reducir el paro van orientadas a forzar la emigración de los españoles parados a otros paises...

R

Hay mucho "hijo/a de puta" con un sueldo blindado que no hace mas que crecer. Hagan lo que hagan les da igual, vivirán bien el resto de sus días.

Los políticos deberían cobrar por sus hazañas y no por ser "politicos". Como el resto de empleados, si produces cobras sino no.

Megharah

Beeeeeeeeeee (balido de oveja)

(para el que no lo pille , aborregando un poquito más , así discretamente)

k

Estupendo, profesores de educación física dando matemáticas y matemáticos dando educación física.

D

#25 yo me he encontrado de todo dando informática en un fp de programación.

pablomcad

y este es el tipo de política que nos espera cuando entre Mr. Rajoy

areska

#47 Ya lo están haciendo sin Mariano Rajoy, no lo necesitan para nada. Desmantelar el estado de bienestar es un plan que está por encima de PPSOE.

D

Yo como madrileño propongo disolver la CCAA de Madrid, lo que supondría un gran ahorro. Sus competencias que las asuma el estado así le dan trabajo a los funcionarios ociosos de la administración central.

D

que es un profesor interino? Los funcionarios no se supone que no se pueden ir a la calle?

uno_d_tantos

#4 Son personal no funcionario, con contrato laboral normal. Basicamente complementan las plantillas y, por ejemplo, cubre bajas. A estos puestos se accede mediante las "bolsas" que son listas a las que te apuntas y van llamando a la gente por orden de lista.

D

#12
Así que un interino es una persona supercualificada, infinitamente más que cualquier profesor de la concertada/privada cuyo único mérito es ser un licenciado ex-alumno del centro religioso de turno o amigo de algún directivo o personal del centro.

Ja, ja, ja. Un interino es en mucho casos una persona que lleva 20 años dando clases, sin haber sacado la oposición, habiendo calentado el asiento y teniendo puntos por ello, que machaca a la gente joven que se presenta a las oposiciones con mejor nota pero sin "tanta antigüedad", y que son la principal preocupación de los sindicatos para enchufarlos por la parte de atrás.

La mejor prueba de la última afirmación es que mis compañeras y mi cuñadas funcionarias estaban afiliadas al sindicato hasta que se sacaron la oposición, momento en que se borraron ipso-facto. ¡ Y qué historias me contaban! de interinos que entraban en las bolsas con 10 o 20 puntos más, eran los primeros en elegir destino hasta el punto que algunos ni siquiera les interaba aprobar la oposición porque si lo hacían iban a pasar un par de años, al menor, fuera de casa (hablo de una comunidad muy extensa en superficie)

Laro

#11 aparte de lo que te dice #12, estás equivocado, interino es la forma de llamar a los Funcionarios Interinos. No son de ninguna manera personal laboral.
El porcentaje de funcionarios interinos en la educación pública madrileña es escandalosamente alto, con todo lo que conlleva de inestabilidad laboral y en definitiva de calidad de educación.
Señores, estos son los malvados funcionarios que deben sufrir la crisis en sus carnes??

D

#11 ya veo. Es verdad que todos los funcionarios comienzan siendo interinos? por ejemplo, los profesores?

e

#4 No todos los profesores son funcionarios de carrera (sin despido) UN interino se usa para cubrir plazas vacantes (explico luego) sustituciones, etc

En los institutos no todas las plaza están claras ni se cubren con funcionarios. En las oposiciones no se sacan todas las plazas disponibles para garantizar cierta flexibilidad. Así que las que no se cubren con funcionarios (por que no se sacan las plaza para las opos) son PLAZAS VACANTES

De igual forma no todos los profes funcionarios tiene una plaza fija, sino que cada año pueden estar en un centro distinto según necesidades de la COnsejería de Educación.

Como decía, los interinos permiten cierta flexibilidad, en caso de aumento o disminución drástica del número de alumnos no tiene que cargar (la Administración) con funcionarios de carrera (a los que no puedes despedir)que no tendrían trabajo.

Peor lo que ha pasado aquí es que ha quitado a TODOS LOS INTERINOS dejanod los institutos "en cuadro"
Muchos centros dependen esencialmente de estas plaza, porque son nuevos y su plantilla se compone principalmente de interinos (Que suelen cubrir las plazas que nadie quiere)

Muchos interinos lo son aun sacando autenticas "notazas" ¿Pensarías que el 4º en un maraton es un vago o un mal corredor solo porque no ha subido al podium? Son interinos porque no había más plazas, porque no sepan o no valgan. Algunos llevan muchos años de experiencia pero es qeu los exámenes son muy duros y, según pasa la vida, cuesta más estudiar. Pero en educación la experiencia es VITAL para la labor. A enseñar se aprende ENSEÑANDO

otrofox14NOSOYNAZI

Teniendo en cuenta que hay profesores (muchos, no excepciones) que trabajan 17 horas a la semana con 4 meses de vacaciones, la verdad, no veo mal que reduzcan costes y les hagan trabajar un poco más.

Alguien defiende el despilfarro del dinero público?

K

He leído el comunicado y me gustaría que se dieran cifras concretas para demostrar todo lo que afirman en dicho comunicado y quede así de esta forma demostrado que no se puede hacer dicho recorte.
En el se dicen que ni siquiera se puede empezar el curso escolar ya que no hay profesores suficientes para todas las horas. A lo mejor si hay profesores suficientes si estos en vez de 18 horas semanales dan 20 horas semanales.
Y todas las actividades que realizan actualmente se pueden realizar disminuyendo el tiempo de vacaciones, es decir que tengan únicamente los 40 días que tiene el convenio de la enseñanza y no los 90 días que tienen actualmente.
Y también que no sean siempre los mismos profesores (normalmente los mas jovenes)quienes hagan estas actividades y que hagan que se pringuen todos los profesores que normalmente estas cosas las hace una minoria y los que mas tiempo llevan se lavan las manos y dan clase y para casa.
Lo queramos o no todos estamos en crisis y estas requieren mas esfuerzos o en algunos casos normalizar las cosas ya que no nos podemos permitir que la productividad de algunos trabajadores no sea todo lo que pudiera ser.
Otra cosa es que al ser funcionarios sea difícil hacer que cumplan con todas las tareas que se les pida a dichos profesionales. Tal como estan las cosas si se le pide a un profesor que aprenda a usar un programa informatico y luego se lo enseñe a los compañeros si te manda a la mierda no puedes hacer nada. Quiza es este el problema de base y no el recorte de profesorado.

JuicioAlfon

#36 Problemas de base hay unos cuantos, pero ninguno de ellos va a resolverse disminuyendo recursos. Yo no sé qué más tiene que hacer esta señora para que todo el mundo se dé cuenta de adónde va la educación pública y por qué, y ver el gran apoyo que está teniendo la educación concertada (incluso en tiempos de crisis), por el contrario. No privada, que me parecería estupendo (aunque también hay chanchullos con los terrenos públicos que se ceden a instituciones privadas), no. Concertada.

K

#38 Lo de la educación concertada pasa en toda España y no solo en Madrid. Yo conozco los casos de Castilla y León y Navarra. En ambas he visto cerrar colegios e institutos publicos y dar mas clases a los colegios e institutos concertados. Y supongo que en el resto de España sera igual.
Economicamente les sale mejor pagar unicamente el sueldo de los profesores que mantener el centro entero por eso el auge de la concertada. Ademas de que con menos profesores se dan mas clases ya que estos hacen mas horas.
También hacen mas actividades de I+D con nuevas tecnologias y se apuntan a todo, incluso ponen a sus alumnos en la escuela de idiomas. Y los profesores suelen estar mas implicados ya que se juegan su puesto de trabajo, ya que si no son mas atractivos que los otros colegios pierden alumnos y se pueden quedar sin trabajo.

Yo preferiría que solo hubiera educación publica o privada, pero tal como estan las cosas lo que hay que intentar es que los colegios públicos compitan con la concertada para que un padre elija antes la publica que la concertada. Y esto únicamente se hace desde dentro de los centros haciendo los esfuerzos suficientes para ello.
Si la educación concertada sale rentable a sus dueños y la calidad de la enseñanza es buena, ¿porque la calidad de la publica no lo es?
Seguro que en algunos casos es por el sistema de admisión de alumnos, hay en algunas comunidades que dejan que la publica escoja primero sus alumnos y luego lo que queda para la concertada y otras que es al revés.
Si se quitaran de intereses partidistas y de otro tipo y unicamente se pensara en la educación seria posible mantener la calidad de la educación tanto en la publica como en la concertada gastando el mismo dinero que en la concertada.