Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiado este miércoles en que la Delegación de Gobierno en Madrid impida los actos "ilegales" que planea llevar a cabo el Movimiento 15M en la Puerta del Sol con motivo de su aniversario. Después de conocer que el 15M pretende volver al 'kilómetro cero' entre el 12 y el 15 de mayo para realizar asambleas y previsiblemente acampar como el año pasado, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "los actos ilegales", en su opinión, "tienen que ser impedidos".

Comentarios

marioquartz

#2 FALSO. No se puede acampar en las calles. En los unicos sitios donde la ley permite acampar son en los campings. Fuera de esos sitios no esta permitido poner ninguna tienda.
Y si quieres poner cualquier objeto que interrumpa el paso debes pedir permiso al ayuntamiento.
¿Una mesa? -> permiso.
¿Una carpa -> permiso.
Asi que no, no es legal poner tiendas.

marioquartz

#22 Lo siento por pensar por mi mismo. Debe dolerte usar tus neuronas.

y

#23 por eso mismo no les hago caso,por pensar por mi mismo y no obedecer ordenes sin permiso a pensar.

israsturcan

#23 Menudo chiste que nos cuenta este troll fachoso Marioquartz... ¡tachán! ¡piensa por si mismo! ¡tiene 2 dedos de frente! jajajajaja... ¿pero te has leído macho? eres un tonto útil para el sistema, justificando continuamente la represión a los que luchan con argumentos de mierda como la legalidad. ¿Legalidad en este sistema de mierda que perdona a los que roban miles de millones, y meten en la cárcel a los que se resisten pacíficamente?.
Pero eso, tu sigue 'pensando' que solo tu tienes la razón, y que todos estamos con el cerebro lavado, menos tu y un par de trolls que pululan por ahí que te seguirá luciendo el pelo. Vamos hombre, cómprate un bosque y piérdete en tu legalidad.

marioquartz

#62 El que actua y habla como un facha eres tu. Como no aceptas que una persona pueda opinar de forma distinta esa persona no tiene derecho hablar.
Si alguien dice algo que no se ajusta a la realidad, pues no es muy dificil suponer que no lo ha pensado mucho.

ChukNorris

#25 Esto ... No, para usarla como cañada real, tienes que estar transportando ganado.

D

#36 nada pues nos manifestamos con una vaquita y ya está, eso sí las calles van a quedar relucientes.

ChukNorris

#88 Pues llevar su registro sanitario y lo que corresponda y justificar que trabajáis de ello, no os vayan a meter una multa por no estar dado de alta en la S.S.

Vamos, que si quieren no acampáis de forma legal ... buscar mejores abogados.

D

#89 También se puede hacer un contrato de 15 días con alguna explotación ganadera y que ellos te autoricen para llevar el ganado de un punto x a un punto y. Además así se reduce el paro y todo.

ChukNorris

#92 ¿Piensas hacerles el contrato a todos los del 15M que acampen?

D

#94 yo no soy la que contrata, en todo caso la contratada.

ChukNorris

#95 supongo que entendiste la pregunta, ¿van a conseguirse contratos para todos los acampados para así convertir la acampada en algo legal?

#96 Es bastante facil, entran por una calle a bolazos y con humo y la gente se va dispersando.

D

#97 Con eso desalojas grupos grandes de gente, pero 10.000 es una masa enorme. Si la desalojaran así, podríamos estar ante una tragedia.

ChukNorris

#100 Mmm, tendré que ponerme al día en tácticas policiales. pero el humo y avisos previos de desalojo creo que podrían servir .... al igual que los altavoces "anti botellones" que estuvieron de moda hace años.

Vamos, que si se ponen, desalojan sin mayores problemas, recuerda que no son mineros protestando.

ogrydc

#97 Si hacen eso, Sol será Syntagma en todos los periódicos e informativos occidentales, y entonces si que Mariano no llega al verano.

Antes imagino que cerrarán la plaza por obras o algo...

p

#25 ¿no os dais cuentas que ahora la ley son ellos? Estamos invadidos.

y

#27 si señor asi se habla,pero con las nuevas leyes gandhi seria un terrorista por culpa de esta gentuza y de las personas que respaldan sus ideas.

telaeh
D

#27 Thomas Jefferson lo dijo antes, y probablemente algún que otro filósofo griego mucho antes

D

#27 Que tiene de injusto no poder acampar en la calle?

marioquartz

#42
Lo siento por tener dos dedos de frente y en algunas cuestiones no opinar como EQUO. En otras muchas si estoy de acuerdo con ellos. Es lo que tiene pensar por mi mismo que no siempre estare de acuerdo con ellos.
Precisamente ves mas que no este al 100% de acuerdo con ellos, pero luego seguro que criticas a los de otros partidos estar al 100%.
Lease: ves mas tener tus propias ideas y ves mal no tenerlas.

y

#45 dime de que presumes y te dire de que careces,listillo

damian

#19 Eso que dices no es cierto del todo...cada comunidad autónoma tiene su propia legislación a ese respecto. Por ejemplo en Castilla y León en la ley de Medio Ambiente no se menciona la acampada libre....y por tanto no es ilegal.

D

#19 La Puerta del Sol es cañada real y está regulado por un edicto real de Alfonso X el Sabio. Acordaros de llevar una cabra para poder pernoctar acorde a las normativas.

martingerz

#58 os recuerdo el comentario que puse el año pasado: puerta-sol-canada-real-nos-acogemos-derecho-pernocta-segun-ley#c-13

Quel

Siempre me ha sorprendido esta manía que tienen muchos meneantes de votar negativamente a quien opina distinto. Si señor, queda muy "democrático". Puede que os joda lo que dice #19, incluso puede que este equivocado. Pero se ha expresado correctamente y sin faltar. No entiendo porque tantos le votáis negativamente.

Si ejke ... en fin. A veces esta web es tooooodo un ejemplo de tolerancia y diálogo.

ChukNorris

#2 Recuerdas mal, no debes acampar donde te de la gana sin tener permiso del Ayto correspondiente.

Yonseca

#2 Es dudosamente legal, por más que le pese a la gente.

NPC1

Challenge accepted

c

#3 Guapa?!

Scan

#17 no te has fijado que se ha estirado los pellejos nada más llego el PP al poder? lol

DavidKP

#17 ¡Sal de mi cabeza!
#20 ¿En serio? No puede ser, no me lo creo! lol

a

#3 Se dice "Tu ve"

a

#3 es : "tu vas", ¿cierto?

Frippertronic

#3 Es que ella en realidad está a favor del #15m y ésta es su forma de colaborar con el mismo.

#12m15m

otrofox12NOSOYNAZI

#1 Sí, ...y muerte, cámara de gas, Auschwitz y los teletubbies bizarros con látigo de 7 hilos.

jewel_throne

#6 máscara de gas, así no te verán la cara y podrán encerrarte por terrorista.

p

#6 y un bate de béisbol (como bastón, claro)

antroxu

#11 Yo solo se que no deseo que me partan el cráneo, me saquen un ojo o tener algún tipo de problema respiratorio. Y como supongo bastante gente más.

X

#13 La iglesia usa el "miedo al infierno" y estos el miedo a los palos. Te gustaria una vida entera sintiendo miedo?

telaeh

#6 Lo suyo sería salir a las calles vestidos de policías, así se verían obligados a identificarse para poder distinguirse. Ya que hoy en día te pegan un "curro" vestido de policía y encima como le pidas identificarse, aún te dan más fuerte...

daviddsilvac

#21 Lo suyo sería comenzar a ser conscientes de nuestras propias actitudes rutinarias. No creo que porque nos disfracemos de robocop vaya a cambiar la cruda realidad.

C

#6 Yo tengo claro que me llevaré unas gafas de esquí a la manifestación del dia 12, y no lo digo en broma.
Alguien sabe si es ilegal?

D

#69 es totalmente legal se mire por donde se mire.
Y aunque no lo fuera...

D

#69 ¿Gafas de Ski? Yo me llevaría un casco de kevlar, una máscara antigas y un chaleco antibalas (si pueden parar las balas, malo será que no paren las bolas).

eltiofilo

Ya avisamos, el PP no va a ser tan condescendiente con el #15M. Suena a vara. Y Aguirre criminalizando y troleando no tiene rival.

D

Los gossos ya estan inquietos, saben que es el dia de salir a pasear.

c

Toooodo lo que no les gusta DEBE ser ilegal. ¡Qué tropa y qué hartura de gente!

daviddsilvac

Participé en acampadabcn desde el primer día, y si algo aprendí de ello es que si lo conseguimos fue precisamente por no planear ni promocionar la acampada masivamente, simplemente ocurrió. Sin hablar del apoyo e inexistente campaña intimidatoria previa por parte del gobierno.

damian

DUDA: ¿¿Esperanza Aguirre hace alguna declaración que no sea para amenazar a alguien??

RojoVelasco

#40 A veces tambien llama hijoputa a algun "colega"

pararamama

#40 A veces también aclara que no lleva los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración

dunachio

#16 Que grandes Extremoduro, y que razón!!!
Espe, eres una fascista y espero que lo pagues en la urnas (de una puñetera vez).

cyrus

Lo bueno del 15M es que esta muy bien visto por la gente de a pie, tiene muy buena imagen, y no es tan fácil darles 4 palos sin perder votos y sin que al día siguiente aparezcan 10 veces más.... esto es un farol, sin duda alguna.

daviddsilvac

Soy de la idea de que para que el sistema no absorba y manipule las ideas no hay que parar de innovar. Recurrir a la misma técnica mal aplicada, puede desembocar en catastróficas reacciones.

Sirereta

¿Esto es un eufemismo para decir ''no hay huevos''?

curiosote

Idea nº1 = llevar todo el mundo una cámara digital con flash (a poder ser barata por si las moscas) y enfocar constantemente a la policía, y en cuanto hagan el mínimo intento de hacer algo, chorro de fotos y flashes. vale como disuasión porque un policía bajo cientos de objetivos se coartaría algo(quiero creer que si...) y vale de denuncia por que al que haga algo ilegal le pesan muchas pruebas visuales.. es solo una idea...

fernandoar

A esta mujer solo le falta un bigotito tipo Hitler

miramirez

12M en la calle

j

La pregunta no es si es legal o no o si se repetirá o no sino...¿hasta donde están dispuestos a llegar unos para hacerla y los otros para impedirla? Porque si uno de los dos bandos está dispuesto "a lo que sea" (y visto lo visto parece que los representantes del estado lo están) creo que se va a liar a lo largo y ancho de toda la península (desgraciadamente).

j

Estartegia Aguirre: provocación > protesta más radicalizada > represión más salvaje ....
Declaraciones a los pocos días, lo veís com son unos salvajes estos indignados.
Por tanto, protesta profundamente pacífica, si hay salvajes que sean ellos.
Nos vemos el 12M.

D

El 12M veremos si siguen funcionando los derechos de los ciudadanos o hemos pasado a la siguiente fase.

consuerte76

AGUIRRE ENTÉRATE, SI SE VA A REPETIR LA ACAMPADA

e

En cualquier caso, pase lo que pase, el día 15 no deberíamos dejar de asistir todos en masa a los actos oficiales de San Isidro, al más puro estilo Diada de Cataluña.

D

Creo que esta señora no se enteró de por qué se acampo allí el año pasado...

D

¿Cómo pretenden desalojar a 10.000 personas en un área tan cerrada y con algunas calles tan estrechas?

Malaguita

Preparaos para la fiesta de la democracia, la de las porras y las pelotas saltando ojos.

Escalopo

deberían reformar el codigo penal y añadir "Apologia de la violencia" ..... y meter a esta señora una buena multa

elgatolopez

nos vemos en la acampada y espero que todos los que están en menéame rajando día tras día y sacando guillotinas...esten ahí.
Porque se avecina una buena movida, y ahí es donde tenemos que estar.

D

Material recomendado:
cara https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTWzZxVNpwzd4eAbujJCa_X8Kxj7uYz3VLaKYaNyOac02JZGqzh3A (1,5€)

tronco y extremidades http://www.elcompas.com/images/cuaderno.jpg

cabeza http://www.terra.org/bd_imagenes/0005503.jpg

Merecerá la pena. Va a levantar las manos y sentarse en el suelo a la espera de palos su puta madre.

Madrigal-aatt

Creo que van a ascender a Romero el madero.

elgatolopez

#82 grandeeeeee

D

La Historia está llena de momentos en los que el pueblo acaba con tan pocas cosas que ya no tiene nada más que perder, entonces salen a la calle.

Lo que hacen los gobiernos sensatos actuales es dejar que la gente salga y se manifieste lo que quiera para que se desahogue y se les vaya el gas, como cuando abres una botella de cocacola que has agitado. Es lo que hizo el anterior gobierno y ahí están los efectos, después del 15M no cambió nada en política, leyes o economía.

Lo que hace Aguirre es, torpemente, avivar las llamas.

frankiegth

Que los echen a todos, y a ver que pasa al día siguiente...

PD. Que mala memoria tiene esta señora.

Jose_Perez_

La que se va a liar va a ser parda.

l42l

Nadie esperaba menos de la lideresa, trolleando incluso a los de su propio partido...

A ver si se van enterando que con el nivel de descontento que hay la represión lo único que hace es caldear aún más el ambiente. Dimitir en masa es lo que tendrían que hacer para evitar el conflicto.

De todas maneras la delegada de gobierno que tanto le mola a aguirre ya está echando balones fuera y repitiendo lo mismo que decía rubalcaba de que no quieren generar más problemas y tal y cual: http://www.teinteresa.es/espana/sociedad/planea-acampar-Sol-celebrar-aniversario_0_688731406.html

h

¿Alguien dijo efecto Streisand?

AdobeWanKenobi

A esta señora le deseo que le pase todo lo que ella desea que le pase a los demás.

7

Aun recuerdo cuando la delegacion de gobierno de madrid declaro ilegal la acampada los dias previos a las votaciones, eso no hizo mas que incrementar la afluencia de personas hacia la plaza, generando un movimiento que aun perdura y crece dia dia. No entiendo como la señora Aguirre tiene tan mala menoria.

Turista77

No tenemos "miedo" y eso les da "miedo"

PedroMateu

Sacandolos en un caja de pino... Como lo hacen siempre los terroristas de uniforme..

D

Esta es la misma que promueve la insumision en materia de educacion ahora o fiscal en la era ZP, la que apoyaba la objecion de conciencia de los opositores a educacion para la ciudadania o la de los farmaceuticos que se niegan a vende condones. Sra Aguirre no se quiera Vd apropiar tambien de la insumision y la desobediencia, dejenos algo a los que no queremos ser sus amigotes.

_angelLG_

Yo me acabo de jugar una birra con un compañero del curro a que son tan monguers que cienrran el acceso a Sol

blanjayo

La Espe llamando a Barbra, no espabila

D

Veo militares..

D

no, no, lo que es ilegal es prácticamente todo lo que ha hecho el gobierno y aquí no ha pasado nada, cosa que convierte a la legislación española en un cuento de hadas y sin ningún motivo para cumplirla para los demás tampoco

PedroMateu

La democrácia para esta totalitaria es terrorismo..

ChukNorris

Ya que estamos ... Supongo que usarán esta canción como banda sonora.

C

#38 vaya tonteria de letra, mira que me gusta el punk, pero que poco sentido y fortuna tiene esta letra en esta discusión. Será que para protestar hay que ser un punky de postal??

ChukNorris

#80 vaya tonteria de letra, mira que me gusta el punk, pero que poco sentido y fortuna tiene esta letra en esta discusión. Será que para protestar hay que ser un punky de postal??

Veo que no has entendido la letra, o que la has entendido y no quieres aceptar la critica, a ver si con esta te queda más claro.

C

#83 No la veo equivalente, será que no entiendo la crítica. Con punky de postal quería decir exactamente lo que dice la canción que postea #85 Si haces el favor de explicarme como la entiendes quizás llegemos a un entendimiento.

Para mi la critica sobra porque se juzga el compromiso de cada uno en la lucha cuando cada uno lucha por motivos diferentes y están dispuestos a llegar hasta limites diferentes. Y todo nos beneficia mientras no nos quedemos en casa.

yaexiste

#80

Eri

Es necesario que Cint Eastwood decida venir a sol, al amanecer.

MsKanchi

La Acampada se convertirá en un coto de caza, habrá 3 moratones y 1 fractura por cada español tuerto.

r

No estoy en contra del 15M pero yo tengo todo el derecho a pasear por una plaza libremente cuando quiera a excepción de cualquier concentración pero nada de varios días o semanas. En mi ciudad ocuparon todos los bancos con carteles y acabaron destrozando el césped.

o

#87 Eres tan tonto que si hubieses estado en el aguillotinamiento de Luis XVI te hubieses quejado de no poder pasear por la plaza.

D

#87 Claro que si, la gente haciendo todo por sus derechos y tu preocupado por como dejaron el cesped... es que donde no hay... lol

1 2