Hace 14 años | Por --171006-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --171006-- a elplural.com

La culpa de la tragedia de Gernika no fue de los que lanzaron las bombas, sino de los bomberos. Este y otros temas se impartieron en la ponencia que la Comunidad de Madrid programó el pasado mes de febrero y marzo en un curso dirigido a los profesores de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia, Arte y Ciencias Sociales. Su autor, Pío Moa, uno de los ponentes que Esperanza Aguirre contrató para explicar a los maestros las "Cuestiones sobre la España de 1931 a 1939"

Comentarios

D

#2 No va a estar de acuerdo si le copia las frases y las pega en su boca cuando le piden que condene el franquismo en la Asamblea de Madrid

jacm

#1. Estoy de acuerdo con tu comparación. Estoy de acuerdo con que esta mujer es facista. Estoy de acuerdo con que es repugnante.

Pero lo de hija de puta, quítalo. Es un insulto y no es necesario.

polvos.magicos

#1 Y te enteras ahora? esta noticia debería llegar a portada para que todo el mundo sepa de que ralea es la Esperancita, si es que aun quedaba alguna duda.

D

Si alguien está interesado en saber quiénes eran el resto de los ponentes, están aquí:

http://parodiapopular.blogspot.com/2010/03/aguirre-utiliza-pio-moa-para-adoctrinar.html

Spoiler: todos sospechosos

martingerz

A) Por su origen, naturaleza, estructura y comportamiento general, el régimen de Franco es un régimen fascista, organizado e implantado en gran parte merced a la ayuda de la Alemania nazi y de la Italia fascista de Mussolini.

Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York, 12 de diciembre de 1946.

Aquí cuando se va a penar el negacionismo???

D

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa

Tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.4 Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario.

Seguro que Espe odia a Moa, pero lo utiliza, la muy perra.

M

Hombre! si es aguirre! , siendo asi esta noticia debe ser sobre sus buenos actos . Ah no si es una mala noticia ,que raro con lo buena persona que es aguirre . Me parece indignante . ( Modo ironicoff ) Al grano , ¿os extraña a estas alturas algo de esta tia? Es la viva imagen del pp hoy en dia y como no dando ejemplo a los miembros de su partido . Aqui en valencia tenemos a otra de esas ( si ritita) , solo que esta sabe estarse calladita ... en cambio esta no es mas gilipollas porque no puede ... aunque alguien tenia que destaparla y que mejor que ella , el caso AGUIRRE! . Que mejor que ella para destaparlo , si tambien habia destapado otros casos como el caso gurtel lol en fin nos podria hacer un favor y ya depaso denunciarse a las autoridades competentes por ser una hipocrita y mala persona... a parte de ser una corrupta ,que todo saldra con el tiempo .

l

Aguirre paga a Pio Moa para que minimice a Franco porque ella no admite que nadie le haga sombra.

D

En realidad si que se presta el tema a un debate, Franco adopto parte del modelo fascista para conseguir el apoyo de Mussolini y Hitler en la guerra civil, pero nunca lo adopto plenamente; y antes del fin de la 2ª guerra mundial ya estaba desmantelando los componentes fascistas del régimen. España acabó con una dictadura militar y eclesiástica tradicional.

Azaña lo pronosticó:
Si ganan los nacionales no habrá fascismo, lo que habrá será una dictadura militar y eclesiástica de tipo español tradicional, sables, casacas, y desfiles militares, homenajes a la Virgen del Pilar. El país no da para más

JJG

cuanto negativo visceral...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo hice demócrata a Franco.

Fdo.: La Espe.

tangram

Espe no puede odiar a Pío porque los cristianos no pueden odiar. Es más, se alegra de tenerlo en el cielo junto a ella porque "hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que noventa y nueve justos"

demostenes

Aqui hay gente que no sabe leer ni le interesa. Pues ya tiene su opinión y no la va a cambiar.
"La causa de la devastación fue el bombardeo,..."
¿Donde dice que la culpa sea de los bomberos?
Es que no se puede ser más claro.

Amarillismo de El Plural en estado puro.

D

#10 La causa de la devastación fue el bombardeo, pero su extensión se debió también a la deficiente actuación de los bomberos de Bilbao, que tardaron varias horas en llegar desde una distancia de 30 kilometros, y se volvieron a las tres de la noche, cuando los incendios proseguían”, relata Moa.

Ponlo todo, vale que no dice que la culpa sea de los bomberos, pero sí que si hubieran llegado antes no habría sido tan catastrófico.