Hace 10 años | Por homebrewer a laopiniondezamora.es
Publicado hace 10 años por homebrewer a laopiniondezamora.es

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este martes su apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a su propuesta de reforma educativa. Según ha destacado Aguirre, "no se paga en la universidad más que el 15 por ciento" y, por lo tanto, es "más barato estudiar Medicina en la universidad que llevar a uno hijo a la guardería". "Será muy polémico para algunos porque el PSOE ya ha dicho que el cinco vale para los ricos y no para los pobres, (pero es) lo de siempre", ha apuntado.

Comentarios

Justified

Como si las guarderías fuerna baratas. Este esperpento humano se ríe en nuestra cara.

Batiste

Si se está en paro es cara la universidad y la guardería. No hace falta ser un genio de la economía.

JoseMartinCR

Siempre me pregunto cómo podemos dar cancha a lo que dice esta señora que, siendo Ministra de Cultura, dijo haber leído a la gran escritora Sara Mago (fake)

PedroMateu

Cuando vamos a poder votar "Estúpida"? Gracias..

D

Pues el próximo año voy a ahorrarme pasta matriculando a mi nene en la Facultad e Medicina en lugar de llevarle a la guardería para que me lo cuiden 4 horas.

Parece que los miembros del PP están en plena competición por lograr decir la estupidez más gorda del año.

A

#10 Lo de 80€ al mes es solo para esos casos que tu dices, el precio normal es de 215€ al mes.

Las comparaciones que hago es solo de matrícula, no considero los gastos del curso,

A

Vamos a ver, que parte de razón no le falta. Mi hijo está en una guardería pública de Madrid y son 215€/mes por 9 meses lectivos por curso = 1935€/año.

Cehona

#8 Hay algo que no me cuadra en tu precio.
Son 80€ al mes (720€/año) si ganas menos de 5.485€ anuales, como están actualmente muchas familias en el paro.
¿Cuesta lo mismo Medicina en la misma situación?
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/06/27/BOCM-20120627-8.PDF

noexisto

O esta mujer lee Menéame o alguien se lo lee para después hacer demagogia. Muy buena

Iori

Puestos a decir tonterías, si esta tiparraca (porqué no tiene otro nombre) muere, también ahorramos algún dinerillo.

D

Cuanto más leo estos argumentos, más me convenzo de dos cosas.

La primera, que la solución pasa por retrasar el pago de la educación universitaria hasta que la persona esté trabajando: impuesto a graduados o créditos blandos, que sólo se empezarían a pagar cuando los ingresos superasen un umbral determinado. Si tu educación te ha permitido convertirte en médico y tener una vida desahogada, es justo que contribuyas de manera especial a manterner el sistema que te ha llevado hasta ahí.

En segundo lugar, que el problema no está en Medicina y otras carreras con perpectivas laborales positivas, sino en todas aquellas titulaciones que no son más que un desperdicio de esfuerzo y dinero.

c0re

Se entiendería mejor si dijera "menos caro".

D

Que alguien le ponga un bozal de una vez a esta guarra!