Hace 12 años | Por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es

"He pensado, no está totalmente decidido pero sí creo que lo vamos a hacer, enviar una carta con la nómina del próximo mes o del otro, pidiendo a los 164.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid sus ideas para ver por dónde podemos ahorrar", ha asegurado.

Comentarios

Soriano77

Foto reciente de Esperanza Aguirre:

D

yo ya se lo que contestarle; Primera idea para ahorrar, Presidenta, renunciando a su coche oficial.

e

Podría empezar por su propio sueldo, también dependiente de las arcas públicas, para ir dando ejemplo y eso...

e

Pues podría empezar por enviar las nóminas por email.

IkkiFenix

#11 ¿Peajes? ¿Como en Catalunya donde tienes que pagar hasta por ir al pueblo de al lado que esta a 5km? No creo que la gente lo vea muy bien. En cuanto al resto estoy de acuerdo.

M

#33 Te respondo en este comentario pero encuentro acertado todo lo que has dicho en este hilo. La idea de Espe es en este caso, buena. Otra cosa es como se vaya a aplicar en la práctica, si es que se hace.

Hace poco hablé con un trabajador de los ferrocarriles, a quien le tocó la bajada del 5% y me dijo lo mismo: "que nos pregunten a nosotros de donde recortar, que se malgasta dinero a mansalva en estupideces. Pero claro, lo fácil es recortar un 5% el sueldo a los trabajadores".

Si lo dice un trabajador, seguro que aquí todo el "atunaje" aplaude con las orejas. Si lo dice Espe, sale la horda de al ataque.

D

#11 Presupongo que eres catalan por la estelada, asi que como yo, estaras de acuerdo en el cierre de todas vuestras pseudoembajadas, que solo son un gasto y un sitio donde poner a los amiguetes del politico de turno.

Torghest

Que empiece a cortar por el tema del envio de cartas inútiles, que solo sirve para que en su televisión le hagan piropos.

n11d3a

No tenéis corazón, pero si esta pobre señora no llega a fin de mes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/dice/biografia/llega/fin/mes/elpepuesp/20061121elpepunac_8/Tes
Por eso ha tenido que subirse el sueldo.
La presidenta cobrará este año más de 108.000 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/455752

angelitoMagno

Si esto lo hiciera IU el 85% de los menéantes estarían dando palmas a rabiar y el 15% calificarían la medida de demagogia.

Pero como lo hace Aguirre, el 15% está aplaudiendo y el 85% desconfiando y tomándoselo a coña.

D

#29

Quien sabe, tengo razón en tantas cosas que no se sabe si es irónico o no.

¿O acaso te parece mala idea lo de la carta para que sean los propios funcionarios los que señalen y comuniquen lo que despilfarra?

nofret

Pues si lo hubiera dicho antes, el pleno se lo llevaría:

No a la financiación pública a la Jornada Mundial de la Juventud (Católica) con la utilización de las instalaciones educativas, las reducciones en el transporte, etc.

Ahora además habría que añadir en el sector de la educación: Ni un duro a la privada ni concertada.

D

La noticia es errónea ya que pone que Aguirre dice que ha "pensado"... y desde cuando piensa esta impresentable?

Dalavor

#11 El negativo no es por lo que dices, que me parece muy sensato, sino porque eso mismo no lo quieres para tu comunidad.

Hay que tener el mismo rasero.

mciutti

Entre la barbilla y las clavículas suele ser lo tradicional. Presidenta.

Endor_Fino

Cuando pienso en Esperanza Aguirre, todo el rato me viene a la cabeza una canción de las Vulpess.

matacca

Podía empezar por recortar en gastos de correo

aluchense

Señora, la educación no es un hándicap con el que luego se saque pecho por tu comunidad. La educación es un pilar básico.

Supongo que imagina que una educación decente equivale a menos votos para el PP. Eso sí, que no les falten porras nuevas a la policia.

roig

Hala, ya lo he dicho.

c

¿Y si empezamos por recortar presidentas?

Tahrir

Yo contestaría que no recorte nada, sino que suba los impuestos a las rentas altas.

lorips

#46 A la gente se le cuenta que es para ser como los catalanes y que eso hace a los españoles mas iguales. Así nos quitan esa sensación que tenemos de ser únicos aunque pase la desgracia que tu comentas (que si te mueves, PAGAS).

Se puede hacer por el método "mierda pinchada en un palo":

D

#11 ¿La generalitat se gasta "sólo" 20 millones de publicidad frente a los 120 de Madrid? Al final será verdad que los catalanes somos muy ratas lol

g

#41 ¿Cómo va esto? ¿te mando la nómina y junto con tu nómina una cartita que me sugieras donde puedo recortar? Eso es insinuar (por no decir amenazar) con que si no aceptas los recortes impuestos lo que harán es recortarte el sueldo.

Y ya sabes, que si Esperanza es "pobre de pedir" y no tiene dinero para pagar la calefacción, cómo llegarán los profesores a final de mes.

Aún es más, en el caso de que los profesores le dieran ideas para llevar a acabo un recorte del gasto, entiendo que Esperanza, que le pagan por ello, ha de renunciar a su sueldo. A ver si además de tener que enseñar, también van a tener que hacer el trabajo de Esperanza.

Y para que mandarles una carta ahora, si es muy sencillo, si ya te lo han propuesto y te puedes ahorrar otros eurillos en sellos. Los 80 millones que querias ahorrar los puedes conseguir eliminando los beneficios fiscales de aquellos padres que llevan a sus hijos a colegios privados, dicha desgravación es hasta de 1800 euros. Se estima que los beneficios fiscales suponen unos 90 millones a las arcas del gobierno de la comunidad. Y ya sabes, el que quiera cole privado, que se lo pague.

Ya por no hablar de otros asuntos ajenos a la educación como puede ser propaganda, teleespe en el metro (manda narices que tengas que hacer publicidad del metro DENTRO del metro). Si la cosa está tan mala, renuncia a pujar por las olimpiadas (que seguro que no las sufraga solo el ayto).

Aqui lo que está claro es que Esperanza ha sido una mala gestora que tiene que recortar porque se ha gastado más de lo que puede, así que la única responsable es ella y no los profesores, que poco/nada han tenido que ver con las decisiones y a los que ahora está poniendo a los pies de los caballos (tal y como se hizo con los controladores).

Saludos de un "bonito" del norte.

Muzaman

Hola soy Espe: Te mando esta carta para corroborar que yo no se hacer mi trabajo. Como consecuencia te recortaré el sueldo pero como soy tan incompetente espero que tú me digas cómo.

D

#39

A ver, no es mi culpa ni mucho menos que tu comprensión lectora sea la de un atún. En serio, no me culpes de eso.

El problema, que sigues sin verlo, es que no les manda la carta para que recorten de sus nóminas si no que aprovechando que mandan la nómina (porque la Espe ha pensado incluso en ahorrar en esto) mandan una carta solicitando la ayuda de los trabajadores de a pie para que le comuniquen dónde pueden ahorrar.

Es como si tu jefe te dice; "oye atún, que tengo demasiados gastos, necesito ahorrar ¿qué me propones? (posiblemente, al mandarlo con tu nómina, lo primero que pienses es que te quiere quitar las pagas extras o el plus transporte lol lol lol lol pero luego al hablar conmigo te diría; no, mira, se refiere a gastos generales de la empresa. Y te lo pregunta a ti porque conoces el día a día mejor que él).

¿Te parecería mal que tu jefe atendiera a tu experiencia para hacer más eficiente la empresa? ¿o lo que te parecería mal es que te mandara esa carta con tu nómina y, como no das más en lectura, crees que te quiere bajar el sueldo?

No pasa nada, haz como Espe y di sin complejos; "Me equivoqué". O simplemente admite que no entiendes lo que lees. Pero no líes más las cosas que vas a peor.

#37

De nada, es todo un placer identificaros.

k

#47 Jajaja Me gusta ser .....
Primero los llama vagos, porque me imagino que a los de enseñanza también les mandará la cartita, y luego les pide ayuda. Esta señora es patética.

J

Aguirre dice que ha "pensado".

BigBadBill

Esto es tanto como reconocer que sus numerosos asesores y súbditos leales no sirven para nada así que la solución es clara: échelos fuera y ahorrará muchas nóminas

shinjikari

#12 ¿Tu comentario es irónico o vas en serio?

D

Que recorte en gastos en la escuela privada y concertada y en "maestros y profesores" de religión que no pasan ninguna oposición.

RamSys

¡Categoría "Cartas de Esperanza Aguirre" YA!

k

Eso ya se hizo en Inglaterra hace uno o dos años. Se puso una web del gobierno donde por un lado funcionarios, y por otro ciudadanos de la calle (por separado), iban poniendo propuestas de este tipo, con el fin de mejorar o ahorrar.

Es una idea estupenda.
A ver si ZP toma nota y hace lo mismo.

Por lo menos habrá una lista de ideas y fallos.
Luego otra cosa es que puedan solucionarse todos. PEro por
algo se empieza. Y esto es algo tangible para la primera piedra de un proyecto interesante.

También como motivación a uqe la gente se trabaje los proyectos y los presente, estaría bien que se gratificase al proponente con un porcentaje de lo ahorrado gracias a su proyecto.

Dentro de una escala, por ejemplo
-entre 1000 y cinco mil euros: 20 euros de gratificacion
-5000 a 50.000: 50 euros
-50.000 a 500.000 euros: 100 euros
-a partir de 500.000 una gratificación de 0,05% de lo ahorrado, con un límite máximo de 100.000 euros.

D

Cada vez que leo alguna noticia de esta hija de puta pienso siempre "Disfruten lo votado" .El problema es que yo no la he votado y también la estoy "disfrutando".

Milhaud

Eso es, ahora que todos los recortes en educación van a ser efectivos, esta inteligente dama pregunta a los funcionarios que opinan... sobretodo para saber que NO hacer.

Brogan

#33 Voto por lo de la eslovena.

robaperas

Sí que van a tener buenas ideas, otra cosa es que sean del agrado de la Sra. Aguirre.

D

Y aun así les votan, es que no me lo explico...
Pues mira fácil, para la chapuza que están haciendo, elimine a todos los políticos, nos ahorramos sus sueldos y demás gastos, alquilamos sus despachos, edificios etc etc, y deje que el pueblo sea el que por votación haga las cosas y decida sobre su futuro...
Todo iría mil veces mejor...

A

#11 Me faltan manos para votarte positivo

m

Pues yo estoy mirando si los chinos tienen fábricas de guillotinas para empezar a traerlas y cortar...

M

#33 En primer lugar darte las gracias por tus bellas palabras de agradecimiento y comprension a mi comentario, y en segundo lugar rogaria que me explicaras en que te basas para pensar que no hablan de recortes cuando en la entradilla pone y cito: "para ver por dónde podemos ahorrar", ha asegurado." eso en todas las tierras de garbanzos es meter tijera, no sé si en los mundos de Wally significará otra cosa y si es asi, te ruego encarecidamente que nos ilumines.

U

#24 Pos te ibas a hartar de buscar el final

comunerodecastilla

#12 Una rapida busqueda por internet y...

Engracia Hidalgo,
Fernando Merry del Val,
Paloma Adrados,
Santiago Fisas,
Beatriz Elorriaga,
Manuel Lamela,
Gador Ongil,
Alberto López Viejo,
Juan José Güemes,
Ana Isabel Mariño,
Javier Fernández Lasquetty,
"quinta del 2007"

Ignacio González,
Regina Plañiol,
Percival Manglano,
Antonio Beteta,
Lucía Figar,
Ana Isabel Mariño, (esta repite)
Javier Fernández Lasquetty (este también)
Salvador Victoria.
"quinta del 2011"

Esta claro que de prescindir, prescindira de los funcionarios, y es que ella es amiga de sus amigos.

Esta "señora" (notense las comillas), es la política demagoga por excelencia.

S

Para que quiere la Espe, una legion de asesores y consejeros a cargo del estado, cuando luego pide consejo y asesoramiento a los afectados, en este caso los profesores?

Es que sus asesores y consejeros no valen o no hacen nada?

Parece ser algo habitual en ella:

Cuando los bancos estaban mal, pregunto a los afectados (banqueros) pidiendo ideas.
Cuando las empresas estaban mal, pregunto a los afectados (empresarios) pidiendo ideas.
Cuando la politica esta mal, pregunto a los afectados (politicos corruptos) pidiendo ideas.

D

Ya se ha dicho muchas veces que los profesores de religión puestos a dedo por los obispos los debería de pagar la iglesia, en vez de la Comunidad Autónoma correspondiente. Ya se puede ir recortando por ahí, en España hay 15000... que pasen nuevamente a la iglesia, como hace unos años.

cenoura

Un político no puede decir, he pensado, ya veré, igual...

Madre mía...

s

Que le envíe la carta primero a los altos cargos y asesores que tiene a su alrededor, y luego hablamos.

hamahiru

Esta tía ha visto Saw.

Bapho

Pues espero que lo mande por email por que:
164000 funcionarios x 0.5 euros = 82000 eurazos sólo en sellos, añade papel, tinta y sobres....venga, más tonterías y más tirar el dinero.
Para quien le gusten las pesetas, 82,000 euros son 27,287,304 pesetas de nada.

ktzar

Podemos cortar en enviar cartas. Como dice #77, cada envío son maestros por un año.

D

cuidado Esperanza, que igual hasta te dan buenas ideas.

sabbut

Pues cortar la coma esa que separa los enteros de los decimales en la nómina de los funcionarios sería un detalle la mar de jugoso. Lástima por el déficit de la Comunidad. lol

J

No hay huevos

M

#78 Pues es lo que dice la noticia. No sé si lo va a hacer o no, tampoco es que yo sea fan de Espe ni de su partido pero la noticia dice que está pensando hacerlo. Fíjate:

"He pensado, no está totalmente decidido pero sí creo que lo vamos a hacer, enviar una carta con la nómina del próximo mes o del otro, pidiendo a los 164.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid sus ideas para ver por dónde podemos ahorrar", ha asegurado.

¿Es tan malo pedir la opinión de los trabajadores? Yo mismo trabajé de externo en un edificio oficial una vez y si me hubieran preguntado qué hacer para ahorrar les hubiera contado que algún lumbreras ponía el aire acondicionado a temperaturas alpinas en verano. No sólo había que llevar jersey para no congelarse sino que encima habían puesto un cartel que advertía "no apagar el aire durante el fin de semana que sino el lunes por la mañana hace mucho calor".

Es sólo un ejemplo de derroche absurdo pagado a costa del contribuyente. Seguro que como esto hay mil cosas. Y seguro que los trabajadores, antes que ver recortes en su sueldo, verían con buenos ojos hacer recortes en estas cosas.

uno_d_tantos

El problema es que los funcionarios hablarán y el político de turno no hará ni p**o caso y seguirá con sus ideas inculcadas por El Partido.

x



Pues claro que sí. Los propios parlamentarios de la comunidad propondrán, cuando reciban su abultado nómina, que se baje el sueldo al resto de funcionarios.

cathan

¿Porqué a los funcionarios? ¿Porqué no se lo pregunta a todos los madrileños, ya que el resultado les va a afectar a todos, y no solo a los funcionarios?

pinger

Tal vez podía dejar de enviar la nómina en papel, y que pudiesen verla en formato digital. Así el que la necesite se la imprime y punto. Miles de euros ahorrados en papel y cientos de arboles salvados.

g

#33 ¡muchas gracias por lo de atún!

rumplestilskin77

no permitir que vayan a la pelu en coche oficial alguna concejala que ahora despotrica de los maestros
Botella desprestigia a los docentes con argumentos falsos

Hace 12 años | Por LevNikolaievich a publico.es

D

#40 ¿Ah, pero de verdad te crees que Espe va a pedir a los trabajadores de la administración dónde hay que hacer recortes? Es que el detalle de la nomina es un tanto de mal gusto, por no decir otra cosa. Además, eso de pedir sacrificios a los demás sin dar ejemplo...

eltiofilo

Esperanza Aguirre es troll hasta decir basta.

e

Sensacionalista por el titular. Espe no hablaba de 'cortar' si no de ahorrar según la entradilla. #18 y #75 ilustran la diferencia, parece que el titular pretende guiarnos hacia esos pensamientos.

r

TODOS los cargos políticos sobran. Lo único que hacen es inaugurar, cobrar un pastón, y chupar del bote. El único mérito que han hecho en su vida es afiliarse a un partido y lamer culos hasta poder pillar un sitio con un sueldazo y un cargo, que en la empresa privada no habrían ni soñado. Yo empezaría a recortar por arriba. A la altura del cuello.

mblanch

Entre el los hombros y la mandibula...

c

Se refiere a la suya,pero aún no está muy segura y por eso lo tiene que pensar un pelín. HP

d

Y cuando la haya redactado la imprimirá y la enviará a que la escaneen, ¿no?

Brogan

#30 Mala idea no es, pero a ver la ejecución. Serán públicos los resultados del informe? Hará caso la Espe a sus recomendaciones?

D

No hay vida mas allá de Madrid y Aguirre? Llevamos unos días que machoooo... No digo que no lleguen a portada porque algunos asuntos de esta señora son dignos de algún trastorno mental, pero parece como que el resto del país no exista, no? igual me equivoco...

n

por lo sano

D

Primer consejo: No mandes una carta a cada uno. Manda la petición por mail y por lo menos el papel, la impresión y la distribución de la carta ya es algo ahorrado.

Dalavor

#64 Tú mismo te dejas en evidencia. Que ahorren los otros en identidad, en televisiones, en pseudopolicía regional, en fiestas de la comunidad, etc., pero nosotros no, que Cataluña lo necesita. Leerte avergonzaría a cualquiera con un poco de sentido común.

Cancerbero

que empiece quitando los profesores de religion...

coillette

Que se corte ella la cabeza

j

Por el cuello sería una buena idea aunque hay otras zonas posibles que también pueden resultar divertidas. Puestos a cortar...

r

En meneame odian tanto a Esperanza Aguirre que es portada hasta cuando duda sobre si hacer algo o no.

O

Que no mande la nómina, que mande los presupuestos anuales, ya vera como es muy facil cortar.

D

Pues que envíe una carta con su nómina y la de sus asesores, que ahí habrá un montón donde recortar.

T

Yo se la devolveria dando la idea para ahorrar rebajarle el sueldo a todos los politicos y que no usen el coche oficial para cosas personales etc etc etc........etc.

D

Yo empezaba a cortar por debajo de su morro lol

c

#3, ¡Quita, quita! ¡Si no llega a fin de mes!

D

Podría enviar SU nómina a los 164.000 funcionarios de Madrid. Seguro que 163.600 o 163.800 podrán darle buenas ideas para ahorrar.

Smoje

Es curioso, ¿cuándo empezarán a meterse con los sueldos de los políticos y de todos sus amigotes que se libran de pagar impuestos? Es muy bonito meterse con los maestros, con los controladores, lo siguiente serán los médicos, la gente de Correos, los policias y así suma y sigue...

d

#33 ¿Me puedes explicar eso de que los informáticos dan más faena de la que quitan?

U

que lo haga... pero ya que lo hace y cree que los profesores son mas listos que ella (por lo que se ve) que también le mande sus nominas, gastos varios de coches, viajes, nominas de "maromos", peluquerías, dinero que se lleva por la patilla... seguro que de ahí también nos quitamos un buen pico...

1 2