Hace 7 años | Por manifa33 a elplural.com
Publicado hace 7 años por manifa33 a elplural.com

La expresidenta madrileña tendrá que explicar el fraccionamiento de contratos durante su mandato

Comentarios

espinor

#5 Como "responsable", no, pero declarando está José Luis Peñas.

dphi0pn

#61 La máxima responsable del partido, presidenta y lideresa. Máxima contratadora de batracios, espesaurios y ranas negras. Reina de mamadurrias, princesa de no pago fenosa, atropellalocales, presidenta del PP de Madridt! Algo de renombre tenía en el PP

D

#5 Declarará como testigo. Mejor. No podrá mentir.

(Aunque EA es capaz de testificar bajo juramento que 2+2=5)

l

En la Gürtel madrileña… todos los caminos llevan a Esperanza Aguirre

Pero ella no sabia nada oiga...

U

#2 ¿Destapó algo?

l

#10 según ella es la adaild de la corrupción.

dankz

¡Uy! ¡Uy! Que su traje impoluto se está empezando a manchar.

Cabre13

#40 A ver, que sabemos todos que es de risas y tal. Haz como professor, suelta la burrada inicial y luego sigue a lo tuyo, no te pongas a pedir argumentos, hablar a la gente de usted ni demás chorradas.
Déjalo en la comedia de decir chorradas, no busques la crispación de defender esas chorradas y fingir que estás dialogando.

Más que nada te lo digo porque lo que haces no es tan gracioso como crees y no quiero que pierdas el tiempo.

d

#43 Ya veo... mucha comedia y mucho rollo pero el pensamiento único sigue vigente. Ciao.

blanjayo

#44 Si, el tuyo.

P

#44 Debe joder que la opción que votas sistemáticamente, cual robot, te engañe de forma también sistemática y vayas descubriendo que encima te ha robado por todos lados.

Entiendo el escozor y tu grito de auxilio lastimero.

Fresh_Fallen

#43 son trolla pagados por el PP, sino ese fanatismo es inexplicble.

Cabre13

#45 Ley de Poe, cuando alguien es sistemáticamente tan estúpido es difícil separar la estupidez de la parodia.
Casos como el suyo, partiendo de ese nick, son evidentes trolleos de "digo cosas que no os gusta y me río cuando decís que no os gusta lo que diga".
Vamos, putos genios del humor que se cagan en la mano y lo enseñan.

kampanita

"Eso lo llevaban los encargados de los contratos, yo estaba construyendo hospitales"
#spoiler

Trigonometrico

#58 Tal como dicen #64 y #67, esto hace suponer que, una obra que una empresa haría por 1 millón de € si se sacara a concurso, lo va a hacer otra empresa por 2 millones de € a costa fraccionar los contratos. De como se administra ese millón de € de sobrecoste se encargará la empresa y el "Bárcenas de turno".

javi_ch

No me consta.
No me acuerdo.
No conozco a ese personaje del que usted habla.

garnok

#19 si le quitas el bigote a tu avatar pasas por infanta de españa lol

manifa33

Por destaparla...

Bley

En calidad de TESTIGO.

Un dato importante que debería estar en el titular, pero como es de los "contrarios" mejor no se pone.

Que triste el sectarismo.

t

#25 Mejor, porque los testigos no pueden mentir y los imputados sí.

kucho

#28 uis, si, no veas... que pena que la teoria se la pasen por el arco del triunfo...

t

#29 Hombre, el que se crea que no va a mentir por ir de testigo... seguramente será votante del PP

kucho

#38 de esos tenemos dos vertientes:

* el que dice creer que lo que sale de su boca es cierto. y le interesa que le crean a el tambien. esos tienen el cazo metido en el pp.
* el que se cree realmente que lo que sale de su boca es cierto. este es tonto. no recibe ningun beneficio de su apoyo ciego y por tener, no tiene ni cazo.

Varlak_

#28 lol

J

Lo hará con su chulería y prepotencia habituales, de "Yo soy superior a vosotros, nacida en familia de bien, cristiana y devota, por eso tengo derecho por encima de todos vosotros para hacer lo que me salga de mi grandioso y prehistórico coño y robar el dinero que me dé la gana. Las leyes están para los pobres."

D

#39 Es condesa, no va a declarar si quiera, como mucho lo hará por escrito y yo creo que ni eso.

spit_fire

Las ranas están apuntando a una sapo bien gorda.

D

Me encanta esta noticia porque entro, la leo y no me entero de nada...

¿Qué quiere decir "el fraccionamiento de contratos" y por qué es ilegal?

D

#33 #34 Gracias, era lo que también sospechaba.

Debo añadir que si es lo único que tienen contra esta señora, es realmente muy poca cosa, es más, es bastante cutre, esto lo hace hasta el ayuntamiento más pequeño y es que donde tienen que poner realmente hincapié es en que el trabajo realizado sea de calidad y a buen precio, fraccionarlo me parece una ventaja para los ciudadanos al fin y al cabo, ya que es como una financiación sin intereses.

El problema de todo esto es siempre lo mismo, el funcionario técnico encargado de la sección A, quiere comprar el producto X, porque sabe que es bueno, y le encaja a la perfección con sus necesidades (que para eso es técnico y sabe de lo que habla), pero teme que si supera el precio N salga a concurso, y tenga que elaborar 3 propuestas diferentes (gastando más recursos) para que al final un político, que se va a largar en unos años, decida sin tener ni puta idea (porque no es técnico) comprar el producto que no le soluciona el problema que él tiene. Y lo peor, puede que ese político sí pueda ser untado para que tome una decisión u otra, porque siempre será más propenso a ser untado un político que un funcionario de carrera.

De manera que el funcionario encargado le pide a la empresa que por favor, no supere el precio N para que así pueda contratarlos directamente, la empresa hace un esfuerzo en algunas ocasiones, y en otras le propone un pago fraccionado a un par o tres de años.

Salir a concurso en según qué casos no garantiza transparencia bajo mi punto de vista.

Trigonometrico

#24 Me suena a contratar a una empresa para un servicio, y para no tener que hacer un concurso, o para cumplir cualquier otro requisito, se hacen varios contratos pequeños en lugar de uno por la obra completa.

alfgpl

Una buena noticia se mire como se mire, no guardo grandes esperanzas de que acabe imputada pero solo la declaración va a ser de verla.

All_Español

#46 La declaración va a ser como tantas otras que nos tienen acostumbrados últimamente, la buena noticia sería si el juez decide actuar ante tanto descaro.

MuCephei

Multita o bronquita?

M

Como diga que "lo hizo por amor", vomito (más).

omegapoint

#13 todos lo hacen por amor,
Un amor obsesivo compulsivo por el dinero.

D

#18 Joder pues por amor al dinero, por lo que es política en realidad, para una vez que iba a decir la verdad lol lol lol lol lol

D

La que descubrió la Gürtel...

Dene

que se ande el juez con ojo que esta tipa le aparca encima como pase cerca del carril bus de gran via

Socavador

No sé para qué, ya os adelanto yo su declaración: "Yo no sé nada, no me consta".

D

Normalmente las noticias sobre esta abuela tienen varios negativos asegurados. Esta no tiene ningun negativo, se nota como nos alegramos

Si llega a condenarla seguro que se organiza alguna quedada para celebrarlo y todo lol

D

Su declaración:
- Oiga señor juez, y yo qué coño se? me voy, hastaluegomaricarmen.

omegapoint

#15 y sale de la sala atropellando al juez, escoltada por la guardia civil.

elblocdenotas

Lo mejor es que los del Tamayazo vayan de testigos también.

simple_man

Bueno aquí va como testigo , pero espero/deseo que en la trama de la Punica vaya como encausada

Tiene una habilidad tremenda de estar en todos los chanchullos que afectan a Madrid y salir limpia de todo

f

Si ella dice que la destapo que cuente lo que sabe, y si se calla como una puta pues a chirona.

D

Ahora dira que lo de la Comunidad de Madrid lo llevaba su marido

D

¿Y para cuando el juicio por atropellar a la policía?

D

normal, ella destapó la trama gurtel

elgranpilaf

#7 Cierto. La van a procesar por chivata

delcarglo

#8 Chivata.. 🎵 los días que te quedan, son una cuenta atrás.... 🎵

Sosillo

Qué dise usted, peaso de iluminati... No existes, no puede ser cierto. Eres producto de mi imaginación o de mi falta de sueño.

Emoti de fantasma ya en menéame, plis.

d

Increíble la presión de medios filopodemitas presionando y amedrentando al poder judicial (que cada vez se parece más a los politburós soviéticos) para que el ventilador de rumorología reescriba la historia. Concretamente la historia de la presidenta de la Comunidad de Madrid que más esplendor y más riqueza ha generado en su mandato.

omegapoint

#16 #14 otroo otrooo otrooo
Es lo más divertido que he leído desde el libro de tip y col.

SalsaDeTomate

#14 Limpia y da esplendor.

Fresh_Fallen

#14 jajajajajajajajajajajajajajaja jajajaja
Level Up to estupid Fanboy.
wall

d

#31 Le invito a demostrar que estoy equivocado con datos.

ipanies

#14 Pensaba que era una coña, uno de los mejores comentarios sarcásticos de la historia... pero luego he visto #40 y se me ha helado la sangre

Varlak_

#49 es un troll, ni caso

fendet

#14 Ojalá...

No nos vendrían nada mal unas checas como Stalin manda y unos cuantos Gulags. Y tampoco habrá generado tanta riqueza si le costaba llegar a fin de mes y tiene que comprar la ropa en el Primark.

D

#14 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#14 Creo que se te ha caido el modo ironic.

D

#14 Creo que se te ha caido el modo ironic.

D

#14 Creo que se te ha caido el modo ironic.

D

#14 te olvidaste escribir deuda

silvano

#14 beeeeeeee beeeeeeeee