51 meneos
61 clics

Aguirre critica a quienes quieren erradicar la religión de las aulas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado estas Navidades con un mensaje donde ha destacado el carácter "universal" de la fiesta, y ha ensalzado los valores del cristianismo preguntándose el "interés" por parte de los "políticos de la izquierda" de "erradicar" la religión de las aulas.
etiquetas: aguirre, religion, educacion, laicismo
usuarios: 46   anónimos: 5   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 136
  1. #1   Copio

    En este punto, ha indicado que "con mucha frecuencia" se pregunta "por qué tienen tanto interés los políticos de izquierda en erradicar" el estudio de la religión cristiana de nuestras aulas, "si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad entre los hombres".


    Quizás habría que preguntarle por el reciente estado nacionalcatólico franquista, del que procede en línea directa el PP.
    votos: 7    karma: 99
  2. #2   Por fin una política defiende la presencia de profesores pastafaris en las aulas.
    votos: 4    karma: 55
  3. #3   ¿Pero esta mala puta no se había retirado de la política y volvía a ser funcionaria?
    votos: 3    karma: 39
  4. #5   Titular falso, critica a los que quieren erradicar la religión CRISTIANA de las aulas.
    votos: 6    karma: 65
  5. #6   #5 Siendo Aguirre la que habla, es innecesario mencionarlo., :-)
    votos: 4    karma: 56
  6. #7   #1 Desde luego, con regímenes totalitarios y amparados por el Vaticano como los de Franco, Pavelić y Pinochet entre otros, solo cabe asignar dichos valores (igualdad, dignidad y solidaridad) al secularismo, la democracia y la separación iglesia-estado, y no al cristianismo en sí. De hecho, esos valores que cita Aguirre son prácticamente calcados de los valores republicanos franceses: libertad, igualdad, fraternidad.

    Lo malo no es que se estudie la religión en las aulas, sino que esa asignatura sea sesgada en lugar de neutral, que el Vaticano tenga el privilegio de escoger a los profesores al contrario que ocurre en cualquier otra asignatura del currículo escolar, etc. No creo que habría ningún problema con que se estudiara en los colegios una asignatura sobre las distintas religiones y otras posturas al respecto (ateísmo, agnosticismo), sin adoctrinamientos, y con sus luces y las sombras. Bueno, sí, lo tendrían quienes defienden los actuales privilegios, porque una visión más amplia y neutra de las cosas no les conviene.
    votos: 0    karma: 10
     *   sabbut sabbut
  7. #8   Y yo le hago la misma pregunta a ella ¿por qué ese interés en imponer religión en las aulas?¿ será porque le conviene a la clase dominante? el pueblo cuanto más crédulo más fácil de manejar.
    votos: 6    karma: 69
  8. #9   Y esta señora es liberal...ya.
    votos: 2    karma: 27
  9. #10   "si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad entre los hombres".
    ¿Y cómo encaja esto con la escuela económica de Chicago?. Católica y neoliberal, no tengo nada más que decir señorías.
    votos: 0    karma: 6
     *   TenSentidiño TenSentidiño
  10. #11   Los liberales son el anticristo. El PP implosiona.
    votos: 3    karma: 46
  11. #12   Ya, señora Aguirre, pero a mi que el mensaje sea radical a favor de la igualdad, dignidad y solidaridad me la trae radicalmente floja cuando no veo ninguna obispa ni sacerdota ni mama, cuando aclaran que la homosexualidad no es digna y cuando se solidarizan con la casta.
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   #10 Creo que esos son protestantes, aunque su implementación en los países del Cono Sur a base de dictaduras sangrientas fue con el apoyo de la Iglesia Católica.
    votos: 0    karma: 10
  13. #14   Esto funciona en los dos sentidos. Yo me pregunto el "interés" por parte de los "políticos de la derecha" de "introducir" la religión en las aulas.
    votos: 2    karma: 29
  14. #15   El principal problema es que quienes no quieren recibir religión son coaccionados con asignaturas estúpidas para que no "decaiga" el ánimo de los religiosos por asistir a la calase de religión.

    Por otro lado, en época de recortes es mejor recortar en religión que en cosas necesarias.
    votos: 0    karma: 9
  15. #16   #3 creo que la echaron por mafiosa y mentirosa, pero no me hagas mucho caso.

    #8 o que simplemente son amigos suyos, vaya Vd. a saber.

    Como nunca nos explicarán el porqué, nunca lo sabremos. debemos conformarnos con pagar.
    votos: 0    karma: 9
     *   iNauta iNauta
  16. #17   #13 Ya, supongo que en el protestantismo podrás crear una corriente cristiana ad hoc que justifique cualquier barbaridad, pero aquí la que conocemos y defiende esta señora se llama Iglesia Católica Apostólica Romana, que es históricamente una institución reguladora e intervencionista, y que entre otras cosas critica (al menos en la teoría) el afán de lucro desmedido y las desigualdades sociales. Sólo pretendía hacer ver la contradicción entre declararse católico y actuar neoliberal, nada más.
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   Asi son los autodenominados liberales en Españistán...
    votos: 0    karma: 16
comentarios cerrados

menéame