Hace 11 años | Por conversador a rtve.es
Publicado hace 11 años por conversador a rtve.es

La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos en las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar180 euros anuales.La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este jueves los nuevos recortes en Educación que afectan al precio de las matrículas para enseñanzas elementales, de idiomas, de música y danza para el curso 2012/2013.

Comentarios

Minipunk

Inadmisible; somos 4 hermanos y todos adultos ya, pero me puedo imaginar a mi madre si hubiese tenido que pagar estas matrículas para los 4

r

teneis suerte. En Cataluña son 360 euros.

dosvga

Pero ha bajado los impuestos, ¿no?

WarDog77

#4 Los impuestos benefician a los pobres y perjudican a los ricos por eso los bajan.
Si tu bajas 1% el IVA o el IRPF, es proporcional, el que mas gastase o ganase mas se ahorra, si pones una tasa de 180€ a la matricula son 180€ para el que gana 700€ y tambien para el que gana 100.000€

dosvga

#6 Era irónico, al hilo de esta noticia Esperanza Aguirre se desmarca de la subida del IVA

Hace 11 años | Por bugyer a publico.es
de ayer o anteayer, en la que esta señora presumía de que no había subido los impuestos. Precisamente, allí comentaba algo similar a lo que tú dices, que de poco vale no subir los impuestos si aumentas tasas y precios públicos:
esperanza-aguirre-desmarca-subida-iva#c-23

WarDog77

#7 Ya, mi comentario era para recalcar el tuyo (no era ninguna critica, sino lo contrario), pues mucha a gente prefiere la tasa le parece mejor que una subida de 1 punto en el IRPF o en el IVA

D

La ira de la Diosa Marquessssssa.

La historia se repite. Lástima que, como suele pasar, solo sea la parte más oscura y repugnante.

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

Eso si, su coche oficial, que no se lo toquen, ni su sueldazo, ni su pensión...

Hadry

Es curioso q si sto hubiera estado en vigor antes, me habría costado mas la FP q la universidad. Cobrar por ambas cosas es básicamente un: si no tienes pasta, vete a una FP media (con todo mi respeto, pero son lo q son, salidas laborales mucho peores).

WarDog77

#3 Eso que dices lo de peores salidas laborales de la FP media) es cierto en muchos casos, pero en otros no, en España, a pesar de la gran tradición culinaria que tenemos, la única manera de realizar formación reglada de cocinero (que no restauración, eso es otra cosa) es hacer un grado medio (salvo por la universidad que esta empezando en el Pis Vasco), es más, te diré que por la ausencia de formación superior, los grados medios de cocinero en muchas CCAA (La Rioja por ejemplo) se han venido a más y están dando una formación muy superior a la que les correspondería (pues el FP medio debería ser ayudante o pinche de cocina y el fp superior corresponder al grado de cocinero), como ejemplo te pondre un amigo (es una maquina en la cocina del restaurante de sus padres los fines de semana y vacaciones, y no digamos haciendo postres ) que termino las practicas hace unos días, (estaba haciendo cocina en ese instituto de la Rioja) ha empezado anteayer ha trabajar en el restaurante de Arzak como cocinero segundo), y como el, toda su promoción esta trabajando en restaurantes de renombre.

boirina

#5 En mi instituto hay grados superiores de cocina y servicios en restauración.

WarDog77

#9 Restauracion si, pero cocinero como tal no, lo que hay es direccion de cocina, que es la parte tecnica y productiva, no la creativa o de desarroyo http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/hosteleria-turismo.html
-Técnico Superior en Dirección de Cocina: http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/hosteleria-turismo/direccion-cocina.html
-Técnico en Cocina y Gastronomía: http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/hosteleria-turismo/cocina-gastronomia.html
Como veras las competencias profesionales no son las mismas, el 1º dirige la cocina, el 2º cocina, digamos que el 1º es la parte tecnica (procesos, estandarizacio, etc) y el 2º lleva la parte cretiva o artistica de la cocina

WarDog77

#7Yai, mi comentario era para recalcar el tuyo, pues mucha a gente prefiere la tasa le parece mejor que una subida de 1 punto en el IRPF o en el IVA