Hace 13 años | Por VEGAA a publico.es
Publicado hace 13 años por VEGAA a publico.es

Solo un día después de prometer que instauraría un contrato para que la deuda hipotecaria se saldase solo con la vivienda.

juanantonio83

Le han cerrado el pico rapido.

tocameroque

Lo importante es que ya hay políticos en la derecha que acarician la idea, ahora falta ver a alguien del PSOE que esté de acuerdo con ella. Y la banca tendrá que callar. ¿O no? Y luego os quejáis pero es más independiente el sistema de lobbies americano para apoyar a los partidos, por que aquí al final todo se reduce a uno: el que pone la pasta. La Banca.
#1 Y las CC.AA. a través de su representación en las cajas sí pueden hacer algo. La dación en pago es legal y sólo haría falta que fuera una cláusula contractual. ¿A ver cuál es el primer banco/caja que se atreve con ella? ¿O van a actuar de oligopolio colusivo?

D

#4 Efectivamente, lo importante es que se empiece a hablar y aceptar.

Para mí en este tipo de conctratos debería poder haber modelos estandar definidos por el gobierno que garantizasen ciertos derechos. No digo que sean obligatorios, pero que si no cumplen el modelo que lo sepas.

Algo así como "esta hipoteca lleva garantía estatal de dación"

tocameroque

#5 Al tiempo, eolos. Lo que pasa es que con la dación en pago será mucho más cara la hipoteca a nivel intereses.

Kobardo

#4 la ídea que acaricia la derecha es captar votos, ni más ni menos.

Kobardo

#9 Tienes razón, dije la derecha por citar el texto, pero son todos iguales. #nolesvotes

tocameroque

#6 Me ha gustado. Si fallas el Estado te garantiza la dación en pago. Y el banco se la come con patatas. Ahora, para fallar deberás demostrar que tu situación se ha vuelto económicamente insostenible, algo en lo que el gobierno de turno tendrá algo de responsabilidad.
En algunos países las hipotecas sólo las conceden bancos especiales, también podría hacerse así.

D

#7 ¿Quieres decir que los bancos van a hacer todo lo posible para no sacarse su stock de viviendas que se incrementará con la dación de pago? No me lo creo.

Además, si hay dación de pago los bancos están muy interesados en la solvencia (cosa en lo que parece no estaban muy interesados antes) y tipos altos es algo reñido con solvencia.

ash2005

#7 y mucho mas barato el piso a nivel precio

matacca

Hubo una propuesta de ley en el parlamento que su partido y el PSOE tiraron para atrás a este respecto.

D

Si esta propuesta saliera adelante todo el mundo se beneficiaria salvo los bancos, por eso no creo que salga adelante. Beneficios de pocos, perjuicio de muchos.

lemenyou

Cuanta sinceridad en época de elecciones... se me van a saltar las lágrimas

dunachio

Vamos, que es una incompetente, ¿no?.

b

Entre esta "tiparraca" y Zp ... no tenemos salvación posible. Supongo que el día 22 tomaremos medidas, ¿no?.

D

Yo invente las hipotecas basura #AguirreFacts

fusta

Manipuladora hija de la grandísima puta!

c

O sea, que esta no sabe de qué competencias dispone y de cuáles no. Pues estamos listos.

Pero, bueno, los "tontos de los...", que no se enteran, habrán tomado nota y se quedarán tan convencidos de que lo va a hacer.

#17 Exacto.

acanovasceldran

Pepf

¿La Junta Electoral no tiene nada que decir al respecto? ¿No se puede considerar eso como falsas promesas electorales?

i

A ver si promete que desaparece, y lo cumple En eso si que tiene plenas competencias...

blatorre91

Cada vez que sale la cristofascista de Aguirre en los medios diciendo alguna de sus tonterías, los votantes potenciales de su partido aumentan exponencialmente.

b

AHHHH se me olvidaba pq no consigue que lo promueva Caja Madrid ... según tengo entendido tiene mano en ella.

D

Y añadió: "Que hablen de mí aunque sea para mal"

ratwulf

un político asumiendo que es icompetente... por fin, todavía hay esperanza (en minúscula)

s

Criticáis a El Mundo, pero Público me parece el peor ejemplo de prensa de este país sin ninguna duda.

h

Erronea y manipuladora, aunque viniendo del Público no me sorprende.

"Esperanza Aguirre ha pasado en 24 horas de anunciar una propuesta electoral a dar marcha atrás y reconocer que no podrá hacer lo que prometió."
FALSO
"Estas palabras de Aguirre se producen después de que su compañero de partido le recordara" FALSO

Aguirre no admite ahora que no tiene competencias, ya lo dijo ayer cuando hizo la propuesta: http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pedira/bancos/embargo/casa/salde/hipoteca/elpepuesp/20110510elpepunac_22/Tes

"La candidata del PP ha reconocido que no tiene potestad para modificar la ley hipotecaria y que su iniciativa tendrá que promoverla a través de los órganos de consumo. "

Pirenaico

#9 La dación como tal no arregla nada. El banco no va a perder dinero, es un negocio, tenedlo claro, así que tocará mayores tipos de interés y contratación de seguros de compensación en caso de dación, unidos a los que ya se pagan, plan de pagos protegidos, de subida de tipos, etc. Es así, nos guste o no.

La vivienda hoy por hoy, es una garantía que va unida al préstamo hipotecario.

Si en esta crisis nos hubieramos encontrado con que además de lo que ya tenemos, estuvieramos generando paquetes de hipotecas basura por culpa de las daciones, la situación sería muuuucho más preocupante. Para muestra, las subprime de EEUU es.wikipedia.org/wiki/Dación_en_pago

mando

Vaya fraude de mujer.

D

Da lo mismo que diga lo que diga, que sea verdad o mentira. Ganará de todas maneras y la gente se quedará con la copla de "mira Esperanza como cuida de los ciudadanos que lo pasan mal". Objetivo cumplido. Luego la gente dice que la seguridad social es una puta mierda pero no saben por qué.

D

Si lo malo es que tiene competencias para hacer y deshacer en demasiadas cosas ya... Espero que las encuestas se equivoquen y esta mujer salga del gobierno de Madrid. No nos merecemos esta tiparraca... por mucho que diga el refrán!!

XFK

Cada vez tengo más claro que la política en España no es más que una representación teatral donde gana el grupo con mejor guión e interpretación. Así es nuestra democracia.

jdcr

Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido

Summertime

Eso pasa por abrir la boca sin pensar en lo que se dice, ninguna CAM tiene competencia sobre lo que puede hacer una entidad bancaria y si la tuviesen los bancos ya se encargarian de blindar sus productos o cambiar su sede social para evadir las CA en las que les tocasen los witos

alfjial

Sí ya votaron en contra en el congreso cuando salió la propuesta. Y se acusaron diciendo que era para no dañar el mercado financiero español, ahora en elecciones dicen lo contrario. Hipócritas de mierda #nolesvotes PPSOE

B

Increible !!! Lo que mas me gusta de los politicos de España es que tienen las ideas muy claras !!

D

No entiendo donde está la "noticia"

Eso ya lo sabía ella antes incluso de proponerlo o decirlo. Sabe que lo que ella dice saldrá en primera plana en muchos medios y en el suyo no pararán de repetirlo hasta la saciedad. También sabe que alguien se preguntará si realmente esa propuesta tiene sentido y verá que no, pero con decir después que efectivamente es así ya está. Pocos medios lo dirán y los que lo comenten lo comentarán en una pequeña noticia si acaso.

Eso se viene practicando en Valencia desde hace más de una década ¿ahora se dan cuenta?

Menudos periodistas tenemos en este país

Liths

facepalm

h

Lo más sorprendente no es que Público publique una noticia falsa, lo más sorprendente es que una vez demostrado que la noticia es una manipulación (#30, si soy yo)), la gente lo obvie y siga con el linchamiento. Tenemos lo que nos merecemos.

D

Ya sabemos quien gobierna en España: los bancos.

z

Aguirre, estas elecciones son autonomicas y municipales, muy tonto hay que ser para creerse que podras cambiar eso desde tu puesto de presidenta de comunidad de madrid! Los del PP os estais confundiendo con vuestra campaña, alguien os cambiado los discursos por los del año que viene!

JanSmite

Lo sabe ahora, lo sabía cuando lo dijo y también antes de decirlo. Menuda pájara...

D

Tendría que montar otro mitin en el mismo lugar y decir esto que esta diciendo ahora,que si sabia lo que estaba diciendo y si no lo sabia como coño es tan ignorante, como la tienen los Madrileños de presidenta

D

Público miente como bellaco.XD lol lol lol. Espe nunca dijo dijo que tuviese competencia como bien señala #30 así que a envainársela toca. Hasta la próxima lol

s

Pero alguien se ha sorprendido? Está en campaña, va prometer lo que haga falta para repetir el plato...

perealvaro

#31 Bueno, no es exactamente así. La dación en pago no genera automáticamente una hipoteca subprime.

Las hipotecas subprime son las que se concedían a clientes "subprime", que en el argot bancario norteamericano eran aquellos a los cuales NO se les podía conceder hipoteca, ya que no llegaban a un mínimo de ahorros, sueldo, deudas previas, historial bancario, etc.

La creme de la creme eran los famosos NINJA (No Income No Job or Asset - Ni Ingresos, Ni Trabajo ni Activos http://en.wikipedia.org/wiki/No_Income_No_Asset ) que era prácticamente darle una hipoteca a quien sólo tocándole la lotería tenía posibilidades de pagarla.

¿Y cuál era el negocio? Pues como ahora ya sabemos el negocio no era cobrar la hipoteca, sino venderla en el mercado bancario como un producto derivado. Luego se hacía un seguro que cubría las perdidas, el caso de que alguien no pagara. Y esta póliza de seguros era también otro derivado, que se podía comprar o vender. Algo sostenido con pinzas sin embargo no tuvo ningún problema en ser certificado como AAA, y se recomendaba como un excelente producto para inversión... al menos hasta 2008, claro.

¿Y como se le vendía al cliente? Porque vaya el ninja en cuestión no era tonto, sabía que NO PODÍA pagar la casa. Pues se le decía cláramente que si no podía pagarla, que devolviera las llaves al banco. Obviamente, después de eso nadie te daría una hipoteca, pero vaya tampoco te la podrían haber dado en primera instancia, o sea que daba bastante igual. Si los mismos bancos no creen en sus propias reglas, tampoco ibas a hacerlo tú...

tron.tron456

Tanto esta como los del PSOE se financias con los grandes bancos, que son los que hacen las políticas legislativas en la oscuridad, como pensastéis que iban a cambiar algo?