Publicado hace 13 años por Feindesland a nohayquienvivaasi.blogspot.com

Lo que resulta incontestable, tal y como refleja la documentación de la SGAE, es que Corita Viamonte registró el 8 de octubre de 1963 una obra titulada Águila Roja (El espadachín enmascarado), con el número 2.839.269. Una creación literaria sobre la que también existen notificaciones del Ministerio de Información y Turismo (del que dependía la censura), que autorizó para "todos los públicos" esta "comedia infantil" prevista para estrenarse el 1 de mayo de ese año.

Comentarios

D

#1 Bodragio, "ni pa tí ni pa mí" lol

D

#24 La televisión pública ha de ofrecer entretenimiento digno para TODA clase de personas y edades, aunque a algunos nos parezca mala, mi abuela también tiene derecho a poder ver algo decente en la tele.

eskape

#24 Yo si veo la serie, además de muchas otras, y no es ni de lejos un bodrio como lo cataloga #1. Es una serie de aventuras que pretende que el espectador que se sienta a verla, pase un rato entretenido, sin más. Los actores no son malos, las localizaciones no fallan, aunque a mi personalmente, me chirría un poco ver a tantos actores juntos de "los Serrano". Junto con cuéntame y qué fue de jorge sanz, es de lo mejorcito "made in spain". Podríamos clasificar de flojas otras series españolas: física o química (a mi me parece irreal), los protegidos (floja,floja, floja), la de romanos (flojilla) y de Telecirco no opino pq no la veo.

Además, la lozanía de las mujeres, es espectacular:

D

#29 Yo solo veo ciertos fragmentos de la serie que me bajo de cierta pagina.

D

#29 "Además, la lozanía de las mujeres, es espectacular"

Jodo con la foto, ¿a que hora dices que la echan? lol

zierz

#24 ¿ no la embrutece? yo la veo lo reconozco, hay pocos espacios en los que se haga humor histórico y esta es una buena oportunidad para partirte la caja cada jueves
En un capítulo, el rey salía con Las Meninas, diciendo
"este Velázquez cada día está más mayor" hace poco el mismo rey decía... mi padre Felipe II... hay que fastidiarse con que no embrutece, porque una cosa es ambientar la serie en una época pasada y tomarse licencias y otra es que uno de los protas pase de ser Felipe III a Felipe IV de un capítulo para otro
Y eso no son licencias son fallos garrafales que denotan una ignorancia supina sobre lo que se está hablando.
Por otro lado ...Corita ¡¡¡ Es mucha Corita!!! Anda que no jugaba yo de pequeña a ser marjorette despues de verla en los desfiles...

Nova6K0

Me imagino que los que decís que Águila Roja, es un bodrio no veréis los programas a los que hace referencia el compa LesPaul en #24.

Además es una de las series más vistas en la historia de la TV en España, con audiencias medias cercanas a otras grandes series como "Farmacia de Guardia" o "Médico de Familia".

Salu2

D

#56 Es la "fiebre del enteradillo intelectualoide". Da igual que una serie esté hecha solo para entretener; si no contiene una gran carga filosófica, moral y científica, es un bodrio.

Eso si, esta gente es la primera que dice que "Lost" es la mejor serie de la historia

D

#56 En todo caso lo de los ratings no debería tener ninguna validez por la forma en que son calculados.

D

Lo típico: autor de una obra que no conoce ni su padre alega vagas similitudes de esta con un producto de éxito para conseguir publicidad gratuita y ver si alguien se anima a leer su obra hasta entonces desconocida.

#1 Pse, la serie no es una maravilla de la técnica ni una genialidad de argumento, pero cumple su función que es la de entretener. No creo que sea un bodrio; he visto cosas miles de veces peores en la tele que si se merecen esa clasificación.

kikuyo

#6 La fuente de inspiración original: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Scarlet_Pimpernel

"un enmascarado al que llamaban La Pimpinela Escarlata, que defendía a los aristócratas y luchaba con su espada"

Roscharch

#6 Un enmascarado llamado Chapulin Colorado ayuda a los más necesitados usando su astusia.

Noboy

"¡La tele me copia!", dijo ella desde un blog llamado "Aquí no hay quién viva"

radalon

#17 y tu comentario también #7

D

1. Será un plagio, SUPUESTAMENTE, hasta que un tribunal diga lo contrario.

2. La mujer asegura haber registrado una obra llamada 'Águila Roja' y que tiene "algunas similitudes". Eso no es suficiente para asegurar que le han plagiado. Ni por tener el mismo nombre se puede acusar de plagio, ni por tener "algunas similitudes". O muestran esas similitudes o la noticia es amirillista a más no poder, están acusando sin pruebas

3. Joder, ya sé que menéame tampoco son los informativos de la BBC, pero coño, podíais leer la noticia y reflexionar sobre ella antes de menearla. Esta noticia es un bluff en toda regla y debería estar fundida a negativos. No aporta nada más que la denuncia de una señora que escribió esta obra hacer cuarenta años, y ahora que la serie lleva ya TRES AÑOS en marcha, se decide a denunciar. Esta noticia es un pestiño, y que la publique menéame es bastante lamentable, habida cuenta de que la noticia original de El Periódico sólo dice que la mujer ha presentado una demanda, nada de que la hayan plagiado la obra (eso lo dirá un juez)

w

#33 Que va la gente a reflexionar...les das un titular que machaque algún producto patrio y saltan todos como hienas

Saludos

Torosentado

O no. Hasta que no haya una sentencia.

Melirka

La verdad es que vosotros sois increíbles, os quejáis de la telebasura de Telecinco y cia, pero luego TVE intenta currarse una serie en condiciones de acción y ficción histórica con éxito de audiencia, y tampoco es gusta!! ¿Qué es lo que queréis?

eboke
tommyx

"un poscrito al que llamaban Robin Hood, que defendía a los pobres y luchaba con su arco (y flechas)"

hamahiru

#21 - Robin Hood, eres un poscrito!
- Y tú, un Tigretón.

tommyx

#23 Hacia tiempo que la esperabas, eh ?

w

Pues que queréis que os diga... a mi leyendo el articulo, me da que es una operación de marketing o algo como intentar sacar tajada del estilo "la luna es mia porque yo la registre primero" ... de lo tan vagas que son las similitudes.

Saludos

i

El Zorro va a denunciar a Corita Viamonte por plagio descarado.

GuL

Yo nunca he visto esa serie, así que no opino.

Si es un plagio, que paguen.

Kutor

Y yo pensaba que se referían de plagio a Assasins Creed. Tienen un aire. Solo un poquito, ¿eh?

RaiderDK

Ya decía yo que Aguila Roja me sonaba...
Es prima del Aguila Amstel, una rubia que lucha contra el calor y la sed para ayudar a los pobres en chiringuitos y terrazas desde hace muchisimo tiempo

i

Este es un claro ejemplo de como la SGAE sólo se preocupa de recaudar el CANON y no realmente a defender a los creadores asociados de delitos, realmente importantes, frenta a terceros.

Delitos tales como el plagio o la explotación comercial de sus obras (clarísimo ánimo de lucro) sin su consentimiento ni beneficio.

Ha sido la propia autora y no la sociedad que la representa (SGAE) la que ha tenido que percatarse del delito y llevar el caso ante las autoridades judiciales.

Tanatos

Pues ya se sabe, a pasar por caja (cuando haya sentencia de plagio)

D

Y que lista la tia... La serie lleva emitiéndose un tiempo largo ya, pero solo ha decidido denunciar (o "llegar a un acuerdo", según sus propias palabras; un acuerdo del 10% de los beneficios ¡no es lista ni na!) cuando van a estrenar la película. ¿Que pasa, que todos estos años ha estado en un zulo sin ver la tele y no se ha dado cuenta de que existe una serie que se llama igual que su obra? Mucha casualidad eh?

H

"Un ricachón al que llamaban Batman, que defendía a la gente de a pie y luchaba con sus gadgets".

b

Y para su aspecto, cogemos un poco de Assasins Creed con Ninja Gaiden y ala.

Black_Diamond

#45 Pues sí. Yo lo poco que he visto ha sido copia directa de Assasins Creed- Esos sí que tenían derecho a meter una demanda por plagio impresionante.

timeout

Pues anda que no hay similitudes con un monto de novelas de aventuras anteriores a la de esta señora...no obstante si es encontrada culpable de plagio que pague

andreaciax

Era demasiado creer que hubiera de verdad una mente tan genial la que creó semejante proeza televomitiva ....

S

esta "comedia infantil"
Vale, ahora lo entiendo roll

D

La sinrazón del tratamiento actual de los derechos de autor al descubierto, otra vez.

tocameroque

Aguila Roja es un refrito de ninjas vengadores trufados con Curro Jiménez y copia hasta las posaderas (todas de generoso escote) y el personaje quijotesco del escudero que allí era el algarrobo y aquí Saturno García....
Localizaciones chirriantes y mal hechas (se ve claro cuando la ves en HD) y actuaciones sobreimpuestas como la del imposible Francis Lorenzo la hacen aún peor.
Al menos "Curro Jiménez" era más realista e histórica, menos pretenciosa y tenía frescura y espontaneidad con magníficos especialistas. Y mozas, haberlas también las había.

Black_Diamond

Pues la marquesa seguro que no pasaría la censura, ergo en la obra de teatro no hay marquesa, ergo no es plagio, a lo sumo es una obra derivada.

crafton

Los seguidores de Anonymous plagian a V de Vendetta!

funyskywalker

¿Y también llevaba katana?

D

Seamos sinceros, en el mundo no hay nada original, y para mi los parecidos son bastante genéricos, que incluso si fueran tales, me parece que cuenta más el argumento concreto que las ideas generales. Es tipo de propiedad intelectual no tiene sentido.

#40 Ya, pero eso también es como decir que a Assange no lo han acusado de violación, simplemente hubo dos mujeres que fueron a consultar algo a la policía. Si yo tengo una obra, y sé que no me la han plagiado, no iría a ningún sitio.

#44 Yo empiezo a encontrarle parecidos con killbill... comenzando porque ninguna me gustó.

D

Ademas de plagio es un bodrio insoportable !!!!!!!!!!!!!!!

Zade

Que le pregunten a Ezio Auditore....

K

Hay que acabar con la cultura del todo gratis...

J-103

A ver si por querer llevarse el 10% de los beneficios va a acabar resultando que la serie da pérdidas y tiene que pagar el 10%

N

Ahora vienen diciendo que no iguales por pequeños detalles. entonces vamos a plagiar nosotros las novelas Premio Planeta, por ejemplo, cambiando algunas cosillas. Y cunado nos acusen de plagio deciomos que no son iguales y punto. Y también vamos a copiar con ligeras variaciones las canciones que más dinero dan a la SGAE.
A ver si eso les gusta a estos chorizos.
No solo quieren derechos de autor: también quieren los derechos ajenos. En mi pueblo llamamos a esta gente chorizos.

Oestrimnio

No me llama la atención para nada Aguila Roja, pero por lo poco que he visto, ni de coña me parece un bodrio.

En ningun momento se ha hablado de plagio por parte de Corita Viamonte, tan solo de coincidencias. Es tontería hablar por hablar. la justicia dará su veredicto en su momento. Pero pese a quien pese y sé que pesa presustamente a demasiados... No se toca la flauta por casualidad.
Desde què el mundo es mundo, hay muchos PRESUNTAMENTE aprovechados.
Cuantas sorpresas están escondidas en tantos premios que presuntamente debieran de haber sido del "soldado desconocido"...
por ejemplo...

a

Otro motivo más por el que no debería existir el pozo sin fondo de RTVE.

Xtampa2

#8 Pues hombre, sobre otros programa no te digo nada, pero con las series que se suelen vender bastante bien a TVs extranjeras bien se puede ir rellenando ese pozo.

D

#8 Ahora mismo RTVE es lo mejorcito de la televisión y la radio en España con diferencia, especialmente La 2 y RNE3, así que no creo para nada que sea dinero desperdiciado. Sobre la serie de la noticia ya no opino porque nunca la he visto.