Hace 9 años | Por mimisi a radionuevitas.icrt.cu
Publicado hace 9 años por mimisi a radionuevitas.icrt.cu

Sergio Rico, investigador del Instituto Politécnico Nacional de México, nombrado por la revista Discovery como la mente científica más brillante de ese país, creó un invento que podría revolucionar la alimentación mundial.

Comentarios

D

#0 Ya ha salido el tema varias veces por aquí: https://www.meneame.net/search?q=sergio rico

superjavisoft

Ya ya,.. pero es orgánico? No, pues para enriquecer a multinacionales nada, prefiero que antes se joda la gente.
//Si, estoy siendo sarcástico. si, me aburro mucho.

K

Una idea extraordinaria sobre el papel.

Lo que ocurre con este tipo de artículos, en cierto sentido sensacionalistas, es que se queda sólo en la superficie.

Por ejemplo: no se sabe la cantidad de gel que hay que administrar por planta.
No se sabe en qué tipo de plantas se ha probado si se ha hecho en laboratorio o en una plantación.
No se sabe qué ocurre si se producen precipitaciones erráticas pero de gran magnitud; algo que es muy frecuente en zonas donde hay escasez de lluvias.
No se sabe, en el caso anterior, si el gel es arrastrado por la cantidad de agua en exceso y las características de retener a esta durante 10 años no sirven para nada puesto que el gel haya sido arrastrado del sitio para que el que se puso.
No se sabe nada de la composición de ese gel.
No se sabe si está dispersado sobre el suelo o enterrado debajo del suelo y en este último caso a que profundidad.

El artículo es prometedor pero deja con la miel en los labios cuando se trata de algo tan esencial para la vida: el agua.

fisico

Hielo?

anxosan

#2 No, más bien una esponja.
"ha inventado un polvo, hecho a base de un polímero, que se coloca en la tierra y al contacto con la lluvia es capaz de convertirse en una especie de gel que retiene el líquido, para luego proveer a la planta del agua cuando lo necesite. Cuando el agua se ha agotado, vuelve a convertirse en polvo"

kucho

agua en polvo que con agua se convierte en agua

EnriquePas

¡¡ Hombre !! agua deshidratada. Sol hay que añadirle agua al polvo y ya tenemos........Me he hecho un lio.

d

Eso lo hace la tierra la materia organica que hay en ella, que prueben a sembrar semillas igual les sale mas barato.