Hace 10 años | Por Dourden a arrobasdenaranjas.com
Publicado hace 10 años por Dourden a arrobasdenaranjas.com

La agricultura ecológica es considerada por la mayoría de la gente como un método de cultivo respetuoso con el medio ambiente. El principal motivo es la prohibición de productos sintéticos como plaguicidas y abonos. Pero son pocos los que saben de su utilidad para la preservación de los recursos hídricos. Pues bien, las claves de…

Comentarios

D

Pobre, pobrísimo artículo, parece de EGB.

-Imprescindible buenas cararcterísticas del suelo, en un suelo arenoso ya puedes hincharte a regar todo lo que quieras.
-Usar goteros adecuados
-Y sobre todo, regar al atardecer o de noche.

D

#4 ¿Pobrísimo? ¿Paupérrimo tal vez? De todas formas, el articulo no habla de técnicas de ahorro de agua, que es lo que propones tu. Habla más bien de porque la AE genera un buen suelo, que como bien dices, es imprescindible.

D

#5 Ya, entonces nos teníamos que preguntar a qué viene ese titular, la foto de dentro y el: "Pues bien, las claves de este ahorro de agua son 3 "

Por lo tanto es errónea.

gamusin0

#6 Yo creo que a lo mejor alguno se tendría que preguntar cuál es la diferenicia entre tenía y tendría.
El tema queda bastante claro; una cosa son las prácticas fitotécnicas de la agricultura en general, para lo cual no creo que el autor pretenda escribir un compendio a estas alturas de la historia, y otra las ventajas concretas que aporta el manejo ecológico de los cultivos a la hora de la conservación de la humedad en el suelo, y su consecuente influencia en el ahorro de agua de riego. En esto último el autor ha sido claro y conciso.

D

#7 El tratar desacreditar a un user por una palabra mal utilizada en un comentario para después aportar suposiciones, ya está pero que muy requetevisto por aquí. De verdad.

gamusin0

#8 No hombre no, que con lo que te desacredito es con lo que tu llamas suposición. Bueno, mejor dicho, te desacreditas tú, si así lo entiendes.

limondelcaribe

No arar o remover el suelo, usar coberturas vegetales y no usar pesticidas ni abonos; algunos de los pilares de la agricultura simérgica y/o de la permacultura.

A añadir: no desherbar, no compactar la tierra (pisándola, p.e.)

Ala, ya tenemos los principios básicos para montar un huertecito y tener unas cosechas fantásticas a la vez que trabajamos lo menos posible.

(Y funciona)

D

#2 creo que no entiendes de donde viene la palabra intensificación. No viene de extraer más del suelo, sino de un sistema de cultivo donde la parte vegetativa del arroz pasa de consumir recursos que no son aprovechables(con un ahorro en agua y nutrientes espectacular) para producir grano.
El SRI(y adaptaciones a otros cultivos) produce más materia útil, pero no más materia vegetal a misma superficie.

D

#1 Interesante experiencia, pero la intensificación de cultivos nos lleva muchas veces a la sobreexplotación de los recursos....