Publicado hace 10 años por debunker a losproductosnaturales.com

El Magrama acaba de publicar los datos de cultivo de Maíz Transgénico en España. Sigue la tendencia de aumentar cada año la siembra con cifras de dos dígitos respecto al año anterior. Este año el incremento ha sido del 18%. Por lo tanto el fracaso que anunciaba Greenpeace en Febrero del 2012 parece que no era tal. Han quedado a la altura de los mayas en eso de vaticinar desastres. Definitivamente no es lo suyo.

Comentarios

morilo_mantero

#1 Pues que imbeciles los agricultores, no?. Pagar mas para salir perjudicado es de estupidos.

D

#4 Me consta que no todos los agricultores piden transgénicos.

De todos modos, la estupidez (o la falta de información) bien podría ser la razón por la que hicieran cosas que les perjudicase. Como la inmensa mayoría de los votantes del PPSOE, por ejemplo.

debunker

#1 ¡Comprensión lectora, nula!.

D

#7 No serás tú el que no comprende nada?

A ver, el agricultor busca maximizar el beneficio y minimizar el esfuerzo. Pero eso no es un argumento para validar un cultivo como adecuado.

debunker

#8 Sí lo es, ya que uno de los "argumentos" en contra que tenian los ecologistas (Qué no ecólogos) es que no los compraban los agricultores, y que los compraban en algunos países bajo la presión de las empresas.
Lo único cierto es que sí los compran, es porque son mejores a todos los niveles.

D

#9 Los chinos son mejores a todos los niveles: cobran menos, trabajan las horas que hagan falta, y no tienen seguridad social ni vacaciones... los empresarios demandan esto. Luego los chinos, o su sistema de sociedad productiva, es mejor a todos los niveles, no?

De qué "niveles" hablas?

debunker

#9 Está claro, o no entiendes, o no quieres entender. La visión de un agricultur se acerca más a la del empresario, optimización de la producción, margen de beneficios, que la del trabajador "chinos" los llamas.

D

#1 Pues es el mismo que utilizan los defensores de la homeopatía: como ésta es muy antigua, cada vez lo usan más personas y hasta la cubre la seguridad de algunos países debe funcionar. Los resultados al función de la votación popular.

juanpe_stein

#1 pero echa abajo el argumento de que los agricultores no los quieren y les obligan a plantarlos

D

#15 depende de la oferta del resto de semilla. A modo preocupante el MON810 sea de Monsanto o de otra compañía tiene competencia de híbridos, incluso variedades estables de la propia Monsanto y puedes encontrarte problemas de suministro, o como ciclos cortos para agilizar las rotaciones no se incide en la venta.

Estudio independiente, en competencia, a veces es el maíz OMG se recomienda, sobre todo ciclo largo y otras veces no, de hecho los testigos suelen ser realmente productivos en ciclos cortos.
http://www.nolaboreo.es/publicaciones/articulos/pdf/120702_variedades%20maiz%20campa%C3%B1a%202011%20navarra.pdf

Aparte como algo que pasó este año con el mal tiempo hasta julio, es que eso es fatal para el taladro y mucha gente ya tenía pedida la semilla para un año donde la resistencia al taladro no era tan necesaria, al final el campo recibió una carga de pesticida BT por la propia planta alta, como siempre. Si de forma normal la carga de BT en la parcela es 10 veces superior con la planta MON810 que con la fumigación con BT, este año que debería recibir menos tratamiento aún se lleva el mismo, eso es una mala práctica.

D

Solucion, que etiqueten los alimentos transgenicos con una etiqueta especial y que el consumidor elija...A ver que pasa.

D

Quizá, pese a lo que diga mnm y cuatro "Aliens" los agricultores saben lo que es su profesión.

D

En general se plantó más maíz y me parece que se lo van a comer, El cultivo del maíz aumentaron , el año pasado el buen precio hizo que mucha gente se decidiera para este año, pero este año EEUU vuelve a estar al 100%, mientras que el año pasado estaba al 70%.

http://www.diariodelcampo.com/detallepost.asp?id=1646&idcat=3 de los 325 euros de 2012 a competir contra los 185 euros, con suerte, de 2013.

josepzin

Este es uno de los puntos que usan los ecólatras contra los transgénicos, que los pobres agricultores se ven obligados a usarlos. Eso es una mentira, en España, en Argentina y seguramente en todo el mundo.

Ahora el siguiente punto:
- Son inseguros: claro, por la cantidad de muertes y malformaciones que producen jejeje