Hace 12 años | Por --278247-- a es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por --278247-- a es.amnesty.org

Los agricultores de la zona de Jayyus, en el norte de Cisjordania, esperan estos días con angustia los permisos de Israel para poder acceder a sus tierras y recoger la aceituna. Si no los reciben, la cosecha se perderá

Comentarios

io-io

Dadla por perdida, es la lógica de la limpieza étnica.

D

#7 Existía un acuerdo de fronteras, lo que pasa es que los árabes le declararon la guerra a Israel unas cuantas veces, han perdido todas las guerras, y es normal que hayan perdido territorios, también le paso a Alemania en las I y II guerras mundiales.
Israel no va a volver a las fronteras previas a la guerra de los seis días, fronteras en las que los Jordanos no permitían el acceso a los judíos a Jerusalem.

polvos.magicos

#16 Desde que los judios se asentaron en esos territorios han ido ganado terreno por la fuerza, así que por favor no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino porque no cuela, si tienes alguna duda comprueba las fronteras de hace 60 años y las de ahora y no culpes a los palestinos, las piedras no matan pero sí los tanques y el armamento pesado, todo hombre tiene derecho a defender su tierra si quieren arrebatarsela por la fuerza como es el caso.
Según la biblia ambos pueblos son descendientes de Abraham, el primer patriarca reconocido por las tres religiones monoteistas, cristianos, judios y musulmanes, así que tienen por igual el mismo derecho a poseer esa tierra y si no crees en lo que dice la biblia como es mi caso, es lo mismo, es la história, judios descendientes de Sara y ismaelitas o árabes descendientes de Agar, esposa y esclava respectivamente de Abraham.

Ann

#22 "es la história, judios descendientes de Sara y ismaelitas o árabes descendientes de Agar, esposa y esclava respectivamente de Abraham."

Si, cuando los hebreos eran judios en razon a sus creencias, no por sus genes, por su raza. Ser judio entonces era una custion ideologica: cualquiera podia serlo, solo debia aceptar sus leyes y su dios, aceptando sus 7 leyes basicas. Ahora, con el judaismo rabino-talmudico, y ya desde hace mas de 2000 años, ser judio se ha convertido en algo genetico, racial, un absurdo que va incluso contra el mismo judaismo original.

carlesm

#16 la guerra de los seis dias no la inició Israel?

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia.

p

y que tal si los israelíes se van a tomar por el culo y devuelven las tierras robadas.

Vichejo

#8 esa pregunta se hizo hace 30 años y seguimos igual, desgraciadamente esto solo lo puede arreglar la comunidad internacional, porque por mucho que declares tu independencia si no te la reconocen no sirve para nada

D

Hay que ser "israelita", joder

d

...y después se harán las victimas como de costumbre diciendo que los palestinos les odian.

Ann

#6 palestoinos y judios han estado viviendo juntos sin mayores problemas durante SIGLOS.

El islam aceptaba al judaismo como hermanos y religion hermana como parte del Libro.

El dios de los musulmanes ES EL MISMO YHVH de los judios, solo que nombrado en arabe...

Cuando empiezan los problemas arabo-israelies? Con el sionismo, derivacion laica y nacionalista del judaismo, que planea la vuelta del pueblo judioa su tierra original. En un principio, mientras fueron pocos tampoco sucedio nada notable, pero cuando llegaron mas y mas y comenzaron a comprar la tierra -que los palestinos les vendian, obviamente, a muy buen precio-, a golpe de talonario del dinero que enviaban los judios ricos de todo el mundo, se creo el problema que es el que ahora tenemos ahi. Comenzaron ver de que iba la cosa y comenzaron las agresiones mutuas. Y eso sucede a mediados del siglo pasado. Antes de eso SIEMRPE SE HABIAN LLEVADO PERFECTAMENTE, salvo accidentes.

Cuando finalmente los palestinos se dieron cuenta de cual era la jugada ya era demasiado tarde y ahi comenzo el odio al judio. Al judio sionista, pues ellos distinguen muy bien el judio que siempre vivio alli del importado.

Esos judios nativos "palestinos" son incluso aliados suyos (rabinos que forman parte del parlamento palestino y apoyan a Ahmanideyá Iran) y luchan por el estado palestino como un palestino mas y rechazan el estado de Israel por considerarlo antijudio y laico. LLevan banderas palestinas, critican a Israel y sin embargo van vestidos exactamente como lo judios ortodoxos, con su ropa negra, sombrero y barba sin cortar. Sencillamente no aceptan un estado israelita como representacion de ellos.

D

Traducción: 'Los palestinos tienen que pedir permiso a sus asesinos para comer'.

Tartesos

Esta otra noticia sobre el coflicto con Palestina, y en mi humilde opinión, es realmente importante

El Parlamento Europeo apoya a Palestina

Hace 12 años | Por --227373-- a europapress.es


y sin embargo no ha sido votada (?). Si esta noticia se hiciera publica y notoria de que el Parlamento Europeo (elegido democraticamente) insta a la UE a reconocer Palestina (a lo que se niega) en la ONU, los politicos europeos no podrian negarse, como lo está haciendo, y a EEUU y a la ONU se le acabaria la fuerza para detener el reconocimiento, que es lo que hacen, y el conflicto acabaria de un plumazo. Esta foto es muy expresiva (aunque el titulo no sea muy afortunado) http://whatreallyhappened.com/IMAGES/israelslavestates.jpg

P

Esto me recuerda a cuando les tiraron los naranjos con los tanques... Sadismo puro y duro.

D

Cómo esperan que en un pueblo así de humillado, no salgan algunos radicales terroristas? Si salen en Ejpaña, no van a salir allí donde los tratan como perros?

sotillo

Se ha metido mucha mierda fascista de todas las partes del mundo con el único requisito de decir que son judios, pero estos mismos serán los que entierren el estado de Israel como paso con Sudafrica con los racistas

D

Pro-sionistas argumentando que lo hacen por la seguridad de los pobres niños israelíes en 3,2,1... bueno, igual es hasta demasiado para ellos

D

#14 gracias khyros, yo también te valoro un montón

P

Malditos judios de mierda. Pero .... Ya pagará el francés el vino que se bebió...

d

#30 Ya, pero es que es una gilipollez, hay que ser mas pragmatico, el que mucho abarca poco aprieta y ademas la lista es erronea;

Para empezar no es necesario dejar de comer datiles para boicotear a Israel, tan solo informarte de su procedencia y actuar en consecuencia, pueden ser perfectamente datiles originarios de Tunez, Egipto, Marruecos o incluso España.

...y sobre el resto de la lista tengo mis dudas, creo que ninguna de ellas es israeli y que el verdadero motivo por el que se pide el boicot es por que sus dueños o directivos son judios, lo cual tiene cierto tufillo antisemita. Ser judio no significa necesariamente ser sionista.

Ann

#32 ? si dejo de comer datiles es por que tengo la absoluta seguridad de que los que tengo hoy en casa son israelies, hombre!

Y entiendase claro: es un boicot politico y comercial a una actuacion politica del estado de Israel, contra Israel y contra los que le apoyen en esa politica y no va contra el judaismo, si no contra su politica estatal.

arameo

Hace más de 60 años se inició su exterminio porque el regimen nazi no podía admitir que con su dinero dominaran el mundo, si no cambian su actitud en vez de ser compadecidos volveran a ser odiados y esta vez con más motivo que la segunda y dicen que a la tercera va la vencida, no se puede hacer lo que a ti te han hecho, se llama venganza y en este caso injusta puesto que los palestinos no fueron culpables de la II guerra mundial.

A

A los palestinos les va a dar permiso Yao Ming.

D

@khyros ilumínanos una vez más sobre el origen profundamente moral de ésta situación creada por el terrorista estado de israel.

D

Estos judíos... con razón fue el pueblo maldecido por DIOS ---

Ann

Yo dejare de consumir productos israelies hasta que no haya un estado palestino reconocido.

Dejare de consumir dátiles (bueno, empezare cuando me coma el ultimo),
dejaré de usar Google (Larry Page y Sergei Brin), ningun ordenador o producto Dell Computer Corporation. La mas grande distribuidora de PCs de USA (Michael Dell),
o Lotus, software (Match Kapos, Jonathan Sachs) Sachs????, o sofware de Oracle, bases de datos, dejare de jugar con videojuegos
Taito (“Judio del Lejano Oriente”) desarrollador de juegos arcade (Square Enix), no le pedire más dinero prestado a los Rothschild, banqueros, ni neveras
AEG, de Emil Rathenau, no buscare mas datos en Wikipedia ni vere peliculas de la Metro Goldwyn Mayer, Twentieth Century Fox, Warner Bross, Universal Studios, controlada por NBC (Vivendi y General Electric), no comprare productso anunciados por Saatchi and Saatchi, publicitas, ni usare colonia o calzoncillos Calvin Klein, ni nada de Ralph Laurent o Levi Strauss and Co, ni de Estee Lauder, MaxFactor, Helena Rubinstein, Elena Benarroch, joyeria. Dejo de comer helados de Häagen Dazs, ni usare en mi PC mas Windows, dejare de beber café Nescafé, Nestlé, o tomar a medio dia un Kit kat en el Starbucks coffe. Nada de Revlon, L´Oreal Paris o Garnier, ni de Kleenex o ir a comprar a Toys are Us ni dejare jugar a mi hija con la Barbie

Nada de esto usaré hasta que no acepten al Estado Palestino...


No sé, casi que me suicido, no?

d

#27 No, mejor te informas un pelin y dejas de decir gilipolleces:

por motivos practicos y de eficacia el boicot debe centrarse (en vez de difuminarse como sugieres tu en cientos de empresas) en objetivos estrategicos de especial relevancia por su implicación en la ocuación y sistematica violación de los derechos palestinos, así en el 5º aniversario del inicio de la campaña de Boicot Desinversiones y Sanciones contra Israel se hizo un llamamiento al boicot de las siguientes empresas:

•Agrexco,

•Eden Springs

•H&M.

•Veolia Environnement.

http://boicotaisrael.blogspot.com/2010/07/5-aniversario-de-la-campana-boicot.html

Si bien las dos ultimas empresas no son israelíes, si participan activamente en la consolidación de la ocupación y por tanto esta sobradamente justificado el boicot, como lo estaba el boicot al Barclays Bank (Reino Unido) el cual decidió en 1986 retirarse de la Sudafrica del apartheid tras una intensa campaña de boicot.

Ann

#28 premio especial a la simpatia!!!

Tu organizate como quieras (eres tan simpatico qu esueguro que no te cuesta nada) y deja qu elos demas decidamos a quien y como boicoteamos, majete! ja ja ja

No sere yo quien deje que un tio/a simpatico/a como tu me organice MIS protestas.


Uy, y no he tenido ni que decir "gilipollas" ni una sola vez!!!

D

Que vengan aquí a coger las aceitunas, que el gobierno de España no tiene problemas para traer inmigrantes para que recojan aceitunas o lo que haga falta, además no les va a faltar colegio a sus hijos, y van a tener un montón de ayudas sociales, incluso más que los Españoles, si es que venir aquí a coger aceitunas ha sido el sueño de cualquier inmigrante, lo que al final ha pasado que ni han recogido aceitunas, han trabajado en empresas sin titulación y cobrando menos por supuesto, y el Estado como ya he dicho no ha dejado de darle ayudas, puede que penséis este es racista, y os estaréis equivocando.

Mientras nosotros los jóvenes ahora somos los que nos tenemos que ir a alemania o a cualquier país medianamente evolucionado a "coger aceitunas" eso sí, no tendremos las mismas ayudas que han tenido los que han venido a recoger aceitunas aquí, y por supuesto si no conseguimos trabajo o se nos acaba, nos mandarán a casita al menos que hechemos raices en ese país, podéis votarme negativo pues el karma me la sopla, pero lo que no voy a ser es ser un hipócrita, y sé que muchos pensáis lo mismo pero es políticamente incorrecto decirlo.

stygyan

#20 Primero, no mezcles las churras con las merinas. Segundo, nadie te impide a ti ir a recoger las aceitunas; lo que pasa es que somos demasiado comodones (y me incluyo) para ello.