682 meneos
2207 clics

Agricultores desesperados destrozan sus sandías por los bajos precios

Agricultores de las poblaciones ciudadrealeñas de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Llanos han decidido destrozar sus cosechas de sandía ante los bajos precios que perciben por el producto, unos cinco céntimos por kilo, que es una cantidad inferior a los costes de producción. En Tomelloso, un agricultor desesperado ha decidido destrozar su cosecha pasando el rulo por dos parcelas, de cuatro hectáreas cada una de ellas, en las que había unos 400.000 kilos de sandía, según ha denunciado Asaja en nota de prensa.

negativos: 0   usuarios: 267   anónimos: 415  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #84 Te explico, casi todos nuestros productos agrícolas están subvencionados, a lo que hay que sumar (de cara a tener un hueco en el mercado) el hecho de que toda la competencia no europea tenga que parar aranceles, que se ajustan bajando un precio, de modo que si desde Argentina por ejemplo pasan a poder vendernos la carne aún más barata, el arancel sube. Sobre las dificultades de cambiar de trabajo las entiendo, pero si el tuyo te da pérdidas lo hace mucho más fácil. Además se puede emigrar a las ciudades o donde haga falta, las subvenciones son soluciones temporales. Por cierto, los que más se quejan suelen ser los dueños, el trabajo en el campo es de los peores valorados y se suele contratar a extranjeros. Hace poco una amiga (rumana) me contaba como a sus suegros (españoles) le habían fallado los trabajadores de los últimos años (rumanos) porque ya no les era interesante el trabajo (tenían una mejor alternativa).
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2011 19:28 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  2. #102   Ponen varios anuncios en los pueblos cercanos diciendo "regalamos produción entera de sandias, sólo tienen que cogerlas", y en un par de horas, una horda de jubilados te han dejado el terreno sin las sandías, y las matas (si son gratis, para algo valdrán).
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2011 19:31 UTC por dunachio dunachio
  3. #103   Me parece demasiado fácil decir que son los intermediarios, seguramente si hay eslabones innecesarios en ese proceso pero también hay muchos costes que cubrir. Tampoco me agrada que se pierda esa cosecha, pero regalarla también tendría sus problemas. En todo caso también habría que ver si nosotros estaríamos dispuestos a pagar más para que los productores reciban un precio justo.

A lo mejor podría ser una opción permitir que cualquiera pueda ir a recoger sandías, cobrándoles por ello, y que luego se las puedan quedar. Requeriría publicidad, pero podría ser una forma de matar dos pájaros de un solo tiro, y atraer a quien quiera hacer turismo rural.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2011 19:38 UTC por Arth Arth
  4. #105   ¿OBJETIVO? ---------->Destruir la infraestructua agraria de los paises de la UE para que no puedan salirse de la Union Europea
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2011 19:42 UTC por anajazira anajazira
  5. #106   Hay que ser tonto!!!! Pero si los agricultores estan inflados de subvenciones que les ha permitido tener un jeep para ir al campo, tractor, audi o mercedes para ellos y suzukis para su mujeres y ahora se quejan pq ven que subproducto se multilplica por 10 en el super y ellos no ven nada. y cuando cogian las subvenciones y prestamos al 0% ylo ponian al plazo fijo levandose un 5%... y sa subvencion del gasoil?
    es una verguenza que lo destroze
    el 29-07-2011 19:45 UTC por Palabasura Palabasura
  6. #107   Vivo en Londres, en las tiendas pijas, venden las sandias de España enteras a 2.50 libras. Es una vergüenza. Lo que no entiendo es por que los agriculturas no se organizan y venden directamente.
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2011 20:46 UTC por ringo2006 ringo2006
  7. #108   #41 Seguro.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2011 22:43 UTC por lolotapones lolotapones
  8. #109   #42 es verdad tio...
    Acabo de volver desde Mequi a Zaragoza pasando por Caspe-Escatron...una ruta
    Flipante la cantidad de coches de lujo que vi...
    En Caspe hay una cooperativa llamada finca Santa Barbara (o algo asi) todo el campo entre ellos y la carretera lleno de cultivo de sandia...hectareas y hectareas....
    Alli nadie se quejaba....estaban regando
    el 29-07-2011 23:21 UTC por Teniente_Dan Teniente_Dan
  9. #110   #72 A mi el precio o el dinero me la suda; es la mera moralidad del acto. Hay gente que haría lo que fuera por esos alimentos, pero por no arriesgarse a perder dinero, prefieren cargarselos. No es diferente a eso que hacen las grandes empresas alimentarias de tirar toneladas de alimentos solo para evitar que no haya exceso de oferta y los precios no bajen (solo que a menor escala)
    el 29-07-2011 23:39 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  10. #111   #77 Mira soy de pueblo, mi padre ha sido agricultor como sus 7 hermanos y sus padres, por parte de madre sus padres también lo eran, tengo primos que son agricultores, sé de lo que estoy hablando.
    1  votos: 1   link
    el 29-07-2011 23:56 UTC por --77128-- --77128--
  11. #112   Parece mentira que el País esté yéndose a la mierda viendo la cantidad de todólogos meneantes que lo piensan y lo mueven todo con una facilidad pasmosa. Disfrutad de vuestra prosperidad económica multimillonaria mientras dure!! (supongo que si en 5 segundos se os ocurre la solución rentable a un problema por el que muchos llevan años sufriendo, vuestro negocio principal será una mina de oro como mínimo).
    el 30-07-2011 00:15 UTC por Giova Giova
  12. #113   Entiendo la desesperación y frustración de los agricultores, pero no puedo dejar de pensar en el estado de hambruna declarado en Somalia
    el 30-07-2011 00:35 UTC por dracma dracma
  13. #114   Comportamiento absurdo con el hambre que pasa mucha gente... montate tu puesto. cooperativas apra no pagar intermediarios. Buscate la vida no seas desgraciado de tirar alimentos por ke te pagan poco. Hay quienes no COBRAN NI 5 CENTIMOS
    el 30-07-2011 01:41 UTC por phyrian phyrian
  14. #115   #108 Que no me creas, a ver como lo diría suavemente, me suda la polla.
    20  votos: 1   link
    el 30-07-2011 05:53 UTC por roy roy
  15. #116   Yo no le veo tanto misterio al asunto. No voy a ir de iluminado, simplemente creo que si no somos rentables o competitivos en algo pues se abandona y ya está. Es la historia del primer y el tercer mundo: Si en el Congo, en Ucrania o en la India hacen cosas mucho más barato que aquí, pues intentar competir es absurdo, porque hagamos lo que hagamos no podemos bajar tanto, y obligarlos a ellos a subir el precio no es una opción ni es realista, así que hay que buscar cosas que se nos de bien hacer, que otros no puedan igualar o que por las condiciones y situación de nuestro país tengamos una ventaja competitiva de base, y centrarnos en ello.
    el 30-07-2011 06:57 UTC por Kereck Kereck
  16. #117   Yo no las he comprado por menos de 60 céntimos esa diferencia de precio donde va a parar
    el 31-07-2011 17:43 UTC por --247630-- --247630--
  17. #118   Esta gente tiene poco cerebro.

Se quejan del precio bajo. Han pensado en montarse ellos una cooperativa y distribuir directamente? Ahh no, que para eso se necesita dinero y tiempo y yo estoy muy agusto sin quebraderos de cabeza.

Por otro lado, para que se destruye toda esa comida? No hubiese valido más la pena "regalarla"?

Que va, si no disfruto yo de mi montante tampoco disfrutarán de mi mercancia, mejor saco mi orgullo.
    8  votos: 0   link
    el 04-08-2011 11:40 UTC por PussyLover PussyLover
  18. #119   #115 ¿Como lo diría yo? ......
    el 06-08-2011 14:10 UTC por lolotapones lolotapones
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame