Hace 10 años | Por crob a europapress.es
Publicado hace 10 años por crob a europapress.es

PALT ha presentado en Sevilla un documento de reflexión para una moratoria de transgénicos en Andalucía en el que se motivan los argumentos para su "prohibición urgente e inmediata" en la Comunidad. El documento recoge un análisis en detalle de los transgénicos existentes actualmente en territorio andaluz, demostrando que el Ministerio, a través de los datos aportados por las empresas de semillas, "infla los datos de transgénicos hasta un 70 por ciento". La plataforma ha recordado que 11 países europeos los ha prohibido ya.

Comentarios

danic

Es absurdo pretender prohibir toda una rama científica, se pueden (y deben!) prohibir usos específicos, si el transgénico X es malo para la salud se prohibe, las patentes en transgénicos en mi opinión no deberían estar permitidas o muy regularas para evitar abusos, pero prohibir "los transgénicos" o pensar que los transgénicos son malos siempre es absurdo (tanto como pensar que toda investigación genética es mala porque alguna lo sea)

ailian

#1 Lo que se prohíbe es el cultivo en campo abierto. Lo cual me parece correcto en aras del principio de precaución.

La tecnología transgénica es jóven, y aún no se conocen sus efectos a largo plazo, tanto en la salud, como en el medio ambiente como las misma mutaciones que pueden derivar de un producto. Los experimentos se tienen que hacer en laboratorios cerrados y controlados, no a lo loco.

crob

Hombre Mulet #3, cuanto tiempo, desde la lección que te di de estadística estabas muy calladito.
Creo que ya te pasé un informe demoledor. Mucho mejor que cualquier opinión sesgada de las tuyas.
#2 tiene razón hay motivos de sobras

Monopolio
Puertas giratorias
Atentados contra la soberanía alimentaria
Riesgos y perjuicios contra el medio ambiente
Engaños en los estudios
Fraudes en la evaluación de su seguridad
Transferencia horizontal de resistencias
Y pérdida de rendimiento, cuando lo que venden es lo contrario

Los que no tenéis argumentos válidos sois los apologistas

Estoy de acuerdo con #1 que no es todo lo transgénico, si no sólo los cultivos al aire libre.

Saludos

jmmulet

#5 ¿Por lección de estadística te refieres a una frase que sacaste de un sobre de azúcar? Alguien que trata de menear una patochada como esta no parece que esté para dar muchas lecciones.

crob

#6 Lo de lección fuiste tu quien lo dijo, no yo... Y creo que se ha puesto en evidencia más de una vez eres tu, no yo.

Esta noticia la pongo por la movilización, no por los argumentos. Hay que saber distinguir y valorar cada cosa en sus términos.

Ya lo sabes cuando quieras hacemos un debate público, para que rebatas tu mis "patochadas". lol

Saludos

jmmulet

#7 No debato con medusas o nubes de humo con forma de medusa.

crob

#8 Entonces no hablarás con muchos, eres de los pocos spammers ególatras que usa su foto.

Gracias por los negativos, viniendo de ti son todo un honor.

jmmulet

#9 No necesito esconderme.

crob

#10 Pues entonces hagamos un debate, si no necesitas esconderte, no deberías tener problema digo yo...

Con mi nobre, apellidos y el nombre de mi madre de soltera si quieres

jmmulet

#11 Si eso cuando salgas en Salvados di que me llamen y ya quedamos.

crob

#12 Cuando quiera hacer el ridículo no voy a llamar a una tele para que lo vea toda España, eso sólo lo hacen los prepotentes ególatras

jmmulet

Hombre, la PALT, esos que pedía la prohibición de las semillas terminator aunque nunca salieron al mercado. Son graciosos estos chicos. Hay que ver lo que tiene que hacer para seguir cobrando subvenciones. Es lo que tiene no tener argumentos, que hay que inventárselos.

http://www.losproductosnaturales.com/2011/04/plataforma-por-una-andalucia-libre-de.html

ailian

#3 No hagas spam de tu blog.

Menudo spammer cansino, por diox.