Hace 5 años | Por Cubillina a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a cuartopoder.es

Silvia dice estar “muerta en vida”. Por derrotista o exagerado que parezca, a lo largo de la conversación repite varias veces arrepentirse de haber denunciado a Moisés, el hombre que, cuando ella tenía 17 años la enamoró. “Era atento, agradable, yo estaba enamorada de verdad” y los dos, que vivían en Pamplona, se mudaron a vivir a Girona. Allí la historia cambió y una vez aislada de toda su familia, sus conocidos, la verdadera cara de Moisés brotó. Silvia es víctima de violencia machista.

Comentarios

oso_69

#1 O lo de estar desnuda en la carretera con una niña pequeña en brazos y que nadie pare. Será que veo las cosas desde mi punto de vista y yo habría parado sin dudar, por eso me cuesta creerlo.

D

#4 eso suena a mentira a kilómetros.

queosden

#10 Bueno, yo tuve un accidente comiéndome una glorieta y tuvieron que pasar más de 20 minutos y más de 100 coches hasta que uno paró a preguntar si estaba bien. Pero yo soy hombre.

D

#25 y? Yo también, pero son casos diferentes y lo sabes.

Hart

#4 Te sorprendería saber lo cabrona que es la gente.

D

#12 Algunos puede... ¿pero TODOS?

Hay algo que no cuadra, eso es obvio.

Hart

#18 Yo he estado desmayada en un banco tras tomarme varias pastillas y nadie me auxilió hasta que se me pasó el efecto , así que desde la experiencia me lo creo.

D

#23 eres hombre o mujer?

queosden

#24 Hombre seguro.

D

#26 juraría que cuando lo leí decía "desmayado" y que lo ha editado después...

¿Se pueden ver las ediciones de los comentarios?

Hart

#28 Puedes leer mi historial , siempre me refiero a mi misma en femenino .

Hart

#24 Joder , no soy muy guapa y tengo hirsutismo pero creo que se me nota que soy mujer. Tenía 16 .

N

#4 Bueno, hay una consecuencia de las acciones del feminismo de la tercera ola que parece que no están teniendo en cuenta. Meter a todos lo hombres en el saco del machismo y/o del criminal violador violento, hace que los hombres no quieran coger a una mujer sola (o con un bebé) haciendo autostop. Pero como dices, es poco creíble porque también pasaban mujeres conduciendo.

#21 (por eso de echarle la culpa al feminismo para reconocer despues que tb hay conductoras)

N

#22 ¿Acaso una cosa contradice la otra? Haz el favor no hacer el ridículo.

anor

#1 Aunque no oreas es habitual que se aisle a las víctimas. Es una consecuencia de la culpailizacion de las vitmas como te han explicado en otro comentario. A veces esto ocurre a escala macrosocial y un sector importante de la poblacion es culpabilizado. Un ejemplo sn los judios en la Alemania nazi. Todos los creian culpables lo que condujo a que toda la poblacion alemanq los rechazara.

Aleurerref

#3 hay cosas que no me cuadran, como lo de que los vecinos le hayan agredido, faltan datos

D

#7 "Silvia demostró que estaba dispuesta a todo con tal de defender a sus hijos. Tanto, que acabó “en el talego”, como ella reconoce. Fue defendiendo a su hija de su padre agresor. No quiere ahondar en ese momento de su vida, porque admite que algunos pueden usarlo en su contra, aunque la defensa de su hija estaba por encima de todo. Tras ese momento, la Generalitat de Catalunya le retiró la custodia de sus dos hijos y se la otorgaron a los padres de Moisés, su agresor. Los niños volvieron a vivir a Cataluña, mientras Silvia y su pareja vivían en Pamplona."

Le quitan la custodia. Acaba en la cárcel. No dicen porqué... Supongo que será otra Juana Ribas que se pasa la justicia por el potorro porque ella lo vale.

Aquí hay mucho que NO se ha contado en esta historia. Negativo por la evidente manipulación de la misma. Si cuentas una historia, cuéntala entera, no manipules dejándote en el tintero aquello que no te interesa.

D

#8 ver #19

lenny_420

#20 baia baia...

D

Ale, a quemar mi karma. #hermanayoNOtecreo. Caso de mi vecindario.

Llamada de madrugada al 112. Denuncia de violencia de genero. Orden de alejamiento. A los 5 dias...5 contados, un sábado, el "novio" de la maltratada, casada, se traslada al domicilio con los hijos de el. La hija en común del matrimonio, mayor de edad, se va a vivir con su padre a la localidad en que reside tras la orden de alejamiento.

A saber que pasaba en esa casa. Al denunciado no se le veía mucho porque curraba, o curra, en Bizkaia. Hay un trecho cada día desde Donosti. Su esposa tenía fama de liartela a la mínima, asi que distancia.

Y alguno habrá que la salude, ayude con bultos o le deje un paraguas...alguno habrá. Si una comunidad te hace el vacío, suele haber un motivo.

D

#15 SÍ que el maltratado se lo haya montado muy bien para aislar a la víctima...

mononoque

Aquí yo no veo más que la historia vista desde un solo lado. Tampoco veo imparcialidad por parte del periodista ni búsqueda de información que no sea la que le da Silvia.

Cuky

Yo no entiendo el titular, lo de la cuenta de FB ya ni te cuento ( tardo yo en cambiar de número de tlf, cerrar la cuenta e irme donde nadie me conozca y sepa nada) y lo de los vecinos llamarla bruja... No se me suena muy muy raro

I

Vaya tipo. Lo que no entiendo es que con tantas amenazas le dejen salir de prisión.

D

Buen relato de ficción. Que lo mande a una editorial que se lo compran.

D

Silvia es víctima de violencia y está,le deseo lo mejor pero los hombres también sufren violencia y no veo que especifiquen si es machista o feminista.

HimiTsü

Què vidas... ( y lo que hay por ahí que aùn no hemos visto ) !

lenny_420

Cuando un indeseable ya no tiene nada que perder. Con que solo la mitad de la historia sea verdad tiene q ser horrible.

Dudo que la mayoria de los hombres piensen que le van a denunciar cuando ven una mujer desnuda por la carretera, lo que no dudo es que eres un pollaherida que necesita atacar al feminismo porque se siente pequeño ante el concepto de igualdad

A

Lo que no viene es al caso, por eso el calzador.

D

A ver elejido mejor h0stia