Hace 9 años | Por sempredepor a elidealgallego.com
Publicado hace 9 años por sempredepor a elidealgallego.com

El autor confeso de una agresión sexual, un robo con violencia, un delito de lesiones y una falta de amenazas en A Coruña, cuyo caso se reabrió por una prueba de ADN tras nueve años, se ha librado de la cárcel a cambio de un pago de doscientos euros al mes durante tres años.

Comentarios

D

no irá a prisión porque la pena es de justo dos años.

No se libra por pagar los 200 euros, se libra porque la condena no es mayor de dos años.

D

#1 Lo cual,visto lo de este tio, es una vergüenza de cuidado....


2 años, pa matar a jueces o legisladores... y encima pa colmo, ni entra :-P, cuando lo que no debería hacer es salir de ella... ( y picando, por ejemplo)

D

#2 Entonces el titular es sensacionalista. Da a entender que se ha librado a cambio de dinero y no es así. Fue por dilación indebida en el proceso.

Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

D

#3 Sigue siendo una puta vergüenza con dilación o sin ella, a lo que hay que añadir que si hay dilación, la vergüenza es aún mayor.


Que no estamos hablando de un robo de cassette o una tele al que cuando enchironan a un tio igual ya se le ha ido la tontería ...


No soy yo partidario ni de eso, ni de prescripciones, al menos en estos casos, si bien vería injusto que un tio fuera al trullo a los 3 años por mangar un jamón....


Una cosa es la inocencia o falta de pruebas y otra cosa es esto

D

#4 El problema aquí es la dilación. Si no cumplió la pena fue por la propia dilación, que fue responsabilidad del juzgado o de quien fuera. La CE garantiza a un juicio sin dilaciones indebidas y eso se tiene que cumplir.

D

#5 A mi me suda lo que diga la CE o lo que sea. Si me roban, violan o cualquier otra mierda no me vale de excusa pa soltarlo....


Creo que el criminal ha de pagarlo igual, y la justicia ( aunque entiendo en parte los motivos) pagar su responsabilidad por su neglicencia. Y si hubiera algún responsable ultimo que pague su irresponsabilidad...


No me gusta que la justicia se proteja a si misma de sus negligencias. Si lo enfocamos a tu manera, es la mejor manera de que no mejore.