Hace 13 años | Por --164843-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --164843-- a elmundo.es

El agresor de la estación de metro de Delicias, Raúl B.A., que se definió a sí mismo como "antifascista", conocía a su víctima, Aitor, de extrema derecha, de discusiones políticas en foros de Internet y redes sociales, según han informado fuentes policiales.

Comentarios

D

ahora pone que el agresor es de ultra derecha y coincidieron en contra manifas #9

X

En la primera noticia publicada por el mismo periodico dijeron que el agresor era un antifascista. Cuando vi el video pense: -Ese por la estetica de antifascista tiene poco y el agregido de fascista tenia poco tambien".

Ahora han rectificado la noticia y han puesto lo que era la verdad. El agresor era de extrema derecha.

El agresor reparte violencia gratuita y como esa ya hemso visto muchas agresiones. Pasa por ahi, ve a ese y se lia a mamporros con el.

Sobre algunos comentarios que pusieron en la noticia erronea: La mujer que esta sentada enfrente sale corriendo del miedo que tenia, cosa logica!!! No pretenderan que esa mujer parara al agresor que estaba desatado con una violencia fuera de lo normal.

Que por temas politicos se genere una violencia de ese calibre me parece totalmente inadmisible y los politicos deberian plantearse de que sirve que provoquen tanta crispacion.

D

Cambia El Mundo, cambio yo. Ahora resulta que el agresor era antifa y el agredido facha. Lamentable en cualquier caso. Que sea por motivos ideológicos si es relevante.

trez

#14 Si vamos.. Estoy convencidisimo de que ha sido asi. Como todos los dias, los pobrecitos neonazis son apalizados en el metro por un viandante cualquiera....

D

Primero el agresor decía ser "antifascista" y no se conocian, luego es un fascista y el otro es de extrema izquierda y se habian visto en manifestaciones, ahora el agresor vuelve a ser antifascista y el otro es de ultra derecha y se conocian y se insultaban y se retaban el uno al otro...

Pues si que está clara la noticia, si...

D

Es curioso como usuarios de ideología nazi de esta web y otros que justifican brutales cargas policiales contra antifascistas, nos acusan ahora a la gente de izquierdas de haber justificado aquí la violencia. No se puede ser más reaccionario.

Desde ya reto a cualquiera que me acuse de enaltecer la violencia o justificarla a que me enlace un comentario donde se demuestre tal cosa.

#30, es una mierda de noticia desde el principio, pensada para criminalizar a los antifascistas, por eso algunos la votamos negativo.

D

continuación de #32

y para demostrar que no soy racista, uso las negrillas así, a cascoporro. Sin ton ni son.

D

#32 Da igual que no lo hayas dicho, se lo inventarán y punto aunque no lo ponga supondrán que lo dices si es lo que quiere ver.

ixarsos

La voz del vídeo y el texto de la noticia se contradicen.

Patxi_

Ni fascistas ni antifascistas. ¡La culpa es de internet! La siguiente noticia sobre el tema será que eran personajes rivales en un videojuego.

D

#28 Creo que te has picado. No te preocupes, con el tiempo pasa

Y si no, ya sabes, afterbite

D

#29 en realidad solo era una excusa para votarte negativo por mi como si pagais para que os voten positivo

StuartMcNight

#23 ZAS! En toda la boca.

D

Hay algo que no me encaja. En la noticia dicen que el agresor se definió a sí mismo como de "extrema derecha". Sin embargo, en otros medios, por ejemplo http://www.rtve.es/noticias/20100427/brutal-agresion-metro-madrid-joven-por-otro-que-dice-ser-antifascista/329161.shtml , dicen que el agresor se identificó ante la policía como "antifascista".

Y así, salvo éste, todos los demás. http://news.google.es/news/more?hl=es&q=antifascista&rlz=1B3GGLL_es___ES375&um=1&ie=UTF-8&ncl=dfiINIqlteAKibMITXMJxK8arqVFM&ei=jdnWS8DeFZrC-QbcuNScBg&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&cd=1&resnum=1&ved=0CC8QqgIoADAA

gusa

Lo unico que se demuestra con la violencia es la ausencia de argumentos para respaldar el fascismo.

D

En la otra noticia me cosieron a negativos por denunciar que la noticia no me la creía y que era sensacionalista:
Un joven de 18 años es agredido brutalmente en el Metro sin mediar palabra por otro que decía ser "antifascista"/c11#c-11
Un joven de 18 años es agredido brutalmente en el Metro sin mediar palabra por otro que decía ser "antifascista"/c33#c-33

¿Se retractará ahora alguno de los que insultaron a los activistas contrarios al fascismo comparándolos con vulgares ultraderechistas?

trez

#12 Espera sentado que ahora van a venir los poseedores la verdad a decirte que tienes razon. Bueno, igual vienen mañana. Pero tu tranquilo que vendran

p

#18 alguien lloró por votos y saliste en su defensa ayer mismo:

@0

por lo que esto te pone todavía en peor lugar que #12 (siguiendo tu propia argumentación, claro)

D

#18 como tanto os gusta chuparos las pollas organizando votaciones en corro para subiros el karma en grupo, aqui tienes tu negativo ya que tanto valoras el karma.

danieloider

Viendo el vídeo no le veo estética ni de antifascista ni de fascista. Eso si, descerebrado y mala bestia lo es un rato largo.

R

Entonces por lo visto la agresion no sido tan de casualidad como parecia, aun asi todo acto de violencia no tiene justificacion venga del bando o ideologia que venga.

Carcel y multazo para el agresor, hubiera sido uno u el otro. 10 dias es una broma.

Wir0s

#22 En eso no estoy de acuerdo.

Queda muy bonito, pero hay veces en que la violencia si esta justificada (véase la autodefensa por ejemplo)pero en este caso ha sido totalmente gratuita.

Que se conocieran de antes o no, no lo se. Pero viendo la pasividad del agredido, la falta de reacción cuando el otro aparece en plano... Me parece raro que se conocieran.

Si veo entrar a alguien con quien supuestamente llevo X tiempo discutiendo a ver quien la tiene mas larga, me pongo a la defensiva de primeras, no lo ignoro hasta que me parten la cabeza.

D

#2 Es la versión anterior y a la luz de las nuevas informaciones parece que es errónea.

D

Tened cuidado con los abundantes votantes de extrema derecha de esta web. Al parecer, mientras vosotros, amigos demócratas antifascistas, os sentáis y apartáis las piernas, él se dedicará a daros una paliza y mentir luego descaradamente para intentar hacerse pasar por antifascista y que cuatro monos intenten igualar a Hitler (fascista) y Gandhi (antifascista) posteriormente.

trez

#1 Triste pero cierto. Luego todos son los mismo. Un antifascista es lo mismo que un fascista. Vivimos en el mundo de color de rosa donde si no eres buenrollista eres un radical y mereces ser apartado del resto de la sociedad por bestia. En fin. Lo que te decia. Que mas razon que un santo tienes.

p

Era un fascista que en la comisaría dijo que era antifascista

k

¿Para cuándo una investigación periodística más a fondo que explique con más de un parrafo extra la noticia que todos hemos leído? ...aunque bueno por lo menos, con la entradilla y el titular ya se sabe un poco más

d

Que alguien me explique cómo el agresor, que dice ser antifascista, afirma también que la víctima era "un hijo de puta, amigo del que mató a Carlos Palomino"

D

Corroborado. Ya no se puede distinguir entre fascista y antifascista. Ambos son violentos, imbéciles y con afán publicitario que ni la Bruja Lola.

D

Joder, se van a hacer famosos estos dos gilipollas.