Hace 5 años | Por --526496-- a medium.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a medium.com

La investigación ha encontrado una conexión entre el trauma físico y mental. La violencia sexual es también una de las causas más comunes de trastorno de estrés postraumático, junto con el estrés de combate y los accidentes de tráfico. Las sobrevivientes a menudo se sienten acusadas de mentir o de ser culpables de causar los ataques al estar borrachas o usar ropa provocativa. Se estima que hay 321,500 sobrevivientes de agresión sexual al año en los Estados Unidos. Entre el 50 y el 90 % de ellos desarrollan el trastorno de estrés postraumático.

Comentarios

D

La verdad es que hay que estar enfermo, si no la mayoría de las veces no se comprende...

a

#2 Lo has entendido al revés: el trauma físico de la agresión puede acabar en estrés postraumático y el desarrollo o debut en enfermedades de todo tipo para la víctima, incrementando el riesgo de mortalidad incluso años después del suceso. El agresor sigue estando tan pancho.

D

Tienen problemas y además en muchos casos no se atreven a explicarlo.

RoyBatty66

321,500 sobrevivientes de agresión sexual al año en EEUU.
Que porcentaje tendría que ser de agresiones de hombre a mujer para concluir que hay un problema de violencia machista?

Shotokax

#5 yo creo que es un problema más complejo que el del "machismo", que es como la llave para dar explicaciones simples a todo. Es un problema de machismo (efectivamente, esto tiene una gran importancia en muchas ocasiones), o de psicopatía, o de salud mental, o de una mezcla de esas y otras cosas; pero bueno "machismo" y punto, que los matices son para débiles.

RoyBatty66

#6 Que no hay machismo cuesta lo mismo que decir que lo hay, asumir los problemas y buscar soluciones es mucho más complicado.